• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con cierre de corona de Orient Mako 2

  • Iniciador del hilo Cyrano69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cyrano69

Cyrano69

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me acabo de registrar en este magnifico foro de relojes que llevaba bastante tiempo visitando. Me he pillado por Ebay un Orient Mako 2 en azul todo que es precioso, funciona perfectamente y con gran precisión. La corona sin embargo tras roscarla se para antes de llegar a la caja del reloj por poco mas de medio milimetro, viendose la rosca. Me gustaria que los que teneis este reloj me digais si es normal o es un fallo de calidad del reloj y si al no roscar hasta tocar la corona el lateral del reloj puede comprometer su estanqueidad.

Gracias de antemano IMG_20190907_103903.jpg
 
Última edición:
Buenos dias, veo que es tu primer comentario, en primer lugar deberias presentarte en la parte que corresponde.
con respecto a tu pregunta deberia ir bien roscada hasta el final, por lo que aprecio en tu reloj todavia queda algo de rosca.
Bienvenido al foro!!
 
Buenos días compañero.

No te lo puedo confirmar con total seguridad pero creo que es normal lo que te pasa. Yo este verano he tenido ese mismo Mako a remojo y sin problema. La corona al ser tan pequeña se manipula mal y hay que apretar bien pero no llega al final del todo.
 
0EF9B513-6ACD-4500-85C0-45526A909D03.jpg

Este es un ray pero para que te hagas una idea
 
No se si será normal o no en ese modelo, pero no creo que tengas problemas de estaqueidad

Esas coronas suelen llevar una junta de goma en el fondo y no te roscará mas porque la junta ya estará presionada contra la 'rosca'.

(Salvo que el reloj pudiera no ser nuevo y la corona tuviera deteriorados los últimos 'filetes' de la rosca o quizá defecto de fabricación)

Aunque buscando imágenes de ese rolej, parece que es bastante común

FAA02002D9_LRG.jpg



e40f3f4590af7d9c35c590080a32f3e2.jpg



maxresdefault.jpg


Saludos
 
Lo que ya han comentado los compis.

Lo que ha de hacer tope y sellar es la junta que hay dentro de la corona con el borde de la rosca, no la corona contra la caja.

Dale al agua sin miedo.
 
Gracias a todos por responder tan rápido. En mi caso es que la corona no llega a roscar más de lo que se ve en la foto, aunque funciona perfectamente, se queda ese hueco y me quedaba la duda de si es normal y si queda sellado el reloj frente al agua. Es mi primer Orient, tengo Seikos pero me ha gustado mucho este Mako en azul. Mis disculpas por no haberme presentado antes en la sección de presentaciones.
 
¿Tienes posibilidad de enviarnos una foto con mejor definición de esa parte?
¿Es posible que se aprecie una pequeña deformación en esa zona y sobre el bisel, o es mi galopante presbicia?
Todo ello sin ánimo de alarmar, sino de buscar una posible explicación a esa ligerisima distancia porque, como bien dicen los compañeros, la junta trasera debería continuar haciendo tope y no afectando su estanqueidad.
 
No se si es mi unidad pero la rosca no va fina, no rosca hasta el final incluso a veces solo consigo darle una vuelta. Para ser mi primer Orient me ha gustado mucho pero el sistema de rosca de la corona no me convence nada comparado con los Seiko que tengo
 
Última edición:
  • #10
Al final me lo he quedado, no llega a roscar hasta el final pero casi, aunque hay que andar fino para hacerlo bien a la primera
 
  • #11
Buenas tardes, tengo ese mismo Orient con el bisel pepsi. Creo que la corona debe roscar hasta el final, el mío lo hace. Sí es verdad que a nada que no rosques bien derecho desde el principio puede ser que te pase eso, en cuanto veas que se endurece al roscar y no llega al final, no fuerces. Vuelve a intentarlo desde el principio y procura que la corona vaya recta si no corres el riesgo de dañar la rosca. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie