• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con armis

  • Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ruterillo

Habitual
Sin verificar
Llevo mucho tiempo queriendo ponerle un armis para darle un toque diferente pero por dejadez o vete a saber por qué al final no lo he hecho.
El caso es que nunca he comprado un armis genérico y soy bastante puñetero con la forma de los eslabones y SOBRE TODO en que el ajuste entre el armis y la caja sea perfecto, esos escaloncillos que a veces veo, aunque sea de 0.5mm, entre el armis y las asas me ponen malo.
Me han dicho en una joyería que el armis que le corresponde a mi reloj mirando el número de serie es el mismo que el X WIND que pongo abajo y la forma no me gusta demasiado.

¿Si le pongo uno genérico ajustará como yo quiero que ajuste?
¿Si le pongo otro modelo de Hamilton que me guste más ajustará igual?

No se si voy a decir una chorrada pero supongo que además de ver el ancho entre asas para que la unión con la caja sea perfecta habrá que tener en cuenta la medida de esta ¿no? y para que la unión con la asas sea igual de buena tampoco valdrá el mismo armis para todas las cajas, es así ¿no?.
En la joyería a la que he ido no tenían ninguno y hay que pedirlo así que no le puedo probar otro de la marca.

Ahora es cuando alguien me dice "no seas membrillo que cuando comparas una genérica te piden el modelo del reloj" y a mi se me queda cara de lelo.

c2e708b151d0c89594ba2d1f45b8a12b.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Se lo quiero poner a este
e60e2976eafcae2b3919579ad126dd8b.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Te voy a comentar mi experiencia, el verano pasado compré un armis para un hamilton, por lo visto me equivoqué y pillé el de la versión de cuarzo en vez de la versión del automático, siendo el mismo modelo, el armis no era el mismo, me puse en contacto con Hamilton y muy amablemente por email, me confirmaron que siendo el mismo modelo cambia la versión. Resultado de mi reloj caja arañada al intentar encajar un armis que no es el suyo.
Compra el que se le corresponda al modelo y vas a lo seguro.
 
Te voy a comentar mi experiencia, el verano pasado compré un armis para un hamilton, por lo visto me equivoqué y pillé el de la versión de cuarzo en vez de la versión del automático, siendo el mismo modelo, el armis no era el mismo, me puse en contacto con Hamilton y muy amablemente por email, me confirmaron que siendo el mismo modelo cambia la versión. Resultado de mi reloj caja arañada al intentar encajar un armis que no es el suyo.
Compra el que se le corresponda al modelo y vas a lo seguro.
Eso me temía

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Por otro lado el armis que veo en internet es otro que me gusta más, no se si la joyería se ha equivocado o HAMILTON ha cambiado el modelo, desde luego tengo claro que lo mejor cuando compras un reloj es comprarlo con armis porque buscar correas es más sencillo que buscar armis
672766e530901fa3db5b926d00f6d46d.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Es que, como bien dices, además del ancho entre asas y el tamaño de la caja, hay que tener en cuenta la altura de las asas y su forma. Los remates finales de los brazaletes suelen tener las piezas laterales de la misma forma y altura que las asas, o con un pequeño rebaje o bisel que resalte la junta, pero siempre siguiendo la forma y tamaño.
Sin verlo puesto es difícil que des con uno que se ajuste perfectamente, creo yo.
Un saludo.
 
Por otro lado el armis que veo en internet es otro que me gusta más, no se si la joyería se ha equivocado o HAMILTON ha cambiado el modelo, desde luego tengo claro que lo mejor cuando compras un reloj es comprarlo con armis porque buscar correas es más sencillo que buscar armis
672766e530901fa3db5b926d00f6d46d.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Compañero, manda un email a Hamilton, mándale el número de referencia de tu reloj y te dan el número de referencia exacto del armis. Saludos
 
Compañero, manda un email a Hamilton, mándale el número de referencia de tu reloj y te dan el número de referencia exacto del armis. Saludos

[emoji1362]
Esa es sin duda, la mejor
opción/solución que tienes y te han dado. (EMHO)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie