Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Duda chorra - Foro General

asgard está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Duda chorra

Alguna vez me ha pasado que cuando estoy en una tienda de chinos y miros los relojes de pared que venden u hoy en un bar de carretera, veo que los relojes de pared que supuestamente son "quartz", el movimiento del segundero es muy parecido al de los automáticos. Vamos, que no va a golpes ¿No pueden hacer este mismo movimiento para los relojes de cuarzo de muñeca? Se que hay algunos, Bulova, etc..pero digo en plan general. ¿Influye el tamaño,como en casi todo?

Gracias por leerme pero es que me resulta curioso.

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si, se puede hacer. De hecho, el segundero del crono de muchos Seiko-Pulsar de cuarzo tienen movimiento continuo. Creo que se trata de temas de consumo, pero no estoy seguro. Hay hilos que hablan de ello.

Un saludo.
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo también he leído que era un tema de consumo de pila. De echo cuado la pila se acaba da incluso un salto cada dos segundos.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Es correcto lo que te han contestado. Aparte de un mayor consumo de pila, tambien habria un mayor desgaste de componentes si el movimiento de la aguja segundera se hiciera con mayor frecuencia.

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El tema del segundero a saltos es resultado del superior consumo del segundero continuo en un reloj.En su momento era un problema para la duración de las baterías.

Saludos