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Duda acerca de Hamilton Khaki 42mm

Estado
Hilo cerrado
joler

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De la casa
Sin verificar
Buscando información acerca de este conocido reloj me he encontrado con algunas piezas a la venta que me han llamado la atención.

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En primer lugar me llama la atención la ausencia del Swiss Made del dial. ¿Es esto una práctica habitual en Hamilton?

Por otro lado algunos movimientos también me han llamado la atención.

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Otro ejemplo.

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¿Es normal que Hamilton monte una versión tan básica de ETA que carece de tornillo de ajuste fino e incluso (sospecho) que de parada de segundero?

No es un hecho aislado porque he visto muchas piezas similares incluso en este mismo Foro.

Gracias por responder.
 
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Ese que comentas no se, pero el mío verde de 40mm sí que tiene Swiss Made
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Tampoco lo sé con seguridad porque en el mío (Khaki Navy GMT) la masa oscilante es mas grande y tapa en parte esa zona pero parece tener una especie de "cuello de cisne" y un tornillo en un lugar raro.


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Por si sirve para aclarar algo.

Yo tengo un Khaki King comprado en 2013.

En la esfera no indica Swiss Made:

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Pero en la trasera, el poco acero que lleva la tapa está a full de inscripciones:

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El movimiento en este caso es un ETA 2834, que no se si es comparable a los 2824 para lo que se está comentando.
 
El del compañero Besezu, exactamente igual que el mío (también verde de 40mm)
 
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El mio un khaky navy frogman tampoco pone Swiss made en el dial, sólo en la trasera, que dicho de memoria es igual que la que muestras.
 
Primero comentarte que yo ya me he encontrado ejemplares de este modelo falsos en eBay. Algunos bastante difíciles de detectar. Después comentarte que sí, Hamilton el año pasado al igual que Tissot ya ha montado movimientos que no llevaban el tornillo para hacer el ajuste. Si no me equivoco creo que los modelos que llevan el movimiento Powermatic 80 ya no se pueden ajustar. Pero seguro que por aquí hay gente que conoce más del tema que yo.
 
Fotos del mío, por si te sirven de algo. Comprado en Diciembre del 2016, ref. H70555533, calibre H-10 de Hamilton: ETA C07.611, variante del ETA 2824-2 pero a 21.600 alternancias por hora con 80 horas de reserva de marcha, parada de segundero y remonte manual.
También lleva el swiss made en el dial, aunque a diferencia del que muestra el compañero besezu, el texto está hacia fuera de las marcas de los segundos.
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Un saludo.
 
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Fotos del mío, por si te sirven de algo. Comprado en Diciembre del 2016, ref. H70555533, calibre 2824-2, parada de segundero y remonte manual.
También lleva el swiss made en el dial, aunque a diferencia del que muestra el compañero besezu, el texto está hacia fuera de las marcas de los segundos.
Ver el archivos adjunto 558610

Ver el archivos adjunto 558611

Un saludo.
¿Es un 2824 sin tornillo de ajuste fino en el puente de volante personalizado para Hamilton?
¿Bajo el volante puede verse estampado el 2824?
 
  • #10
¿Es un 2824 sin tornillo de ajuste fino en el puente de volante personalizado para Hamilton?
¿Bajo el volante puede verse estampado el 2824?

Mi conocimiento de calibres es escaso, por no decir nulo, te hablo de memoria de cuando lo compré.
Bajo el volante, hacia fuera puede verse C07611, (el anagrama de ETA) V8 AT41.

No soy capaz de ver 2824 por ningún lado.
Un saludo.

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  • #11
Te envío las fotos del mío, comprado en el Corte Inglés. Te confirmo que tiene remonte manual.

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  • #12
Mi conocimiento de calibres es escaso, por no decir nulo, te hablo de memoria de cuando lo compré.
Bajo el volante, hacia fuera puede verse C07611, (el anagrama de ETA) V8 AT41.

No soy capaz de ver 2824 por ningún lado.
Un saludo.

Ver el archivos adjunto 558635

ETA C07.611 es el nombre original del calibre H10 de Hamilton, que es el que llevan estos relojes. Es una variante del ETA 2824-2 pero a 21.600 alternancias por hora, por lo que tiene 80 horas de reserva de marcha. Es similar al Powermatic 80 de Tissot, pero no es el mismo aunque muchos digan que sí. El Powermatic 80 es el ETA C07.111 (lógicamente también variante del 2824-2). La diferencia es que en C07.111 el escape y áncora son de material sintético y en C07.111 de aleación metálica no ferromagnética.

Ambos tienen remonte manual.
 
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  • #13
Buscando información acerca de este conocido reloj me he encontrado con algunas piezas a la venta que me han llamado la atención.

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En primer lugar me llama la atención la ausencia del Swiss Made del dial. ¿Es esto una práctica habitual en Hamilton?

Por otro lado algunos movimientos también me han llamado la atención.

05dd10d36ebfba36dd7a995775142352.jpg


Otro ejemplo.

004efa82fc2f94694eb72a4cb77e8912.jpg


¿Es normal que Hamilton monte una versión tan básica de ETA que carece de tornillo de ajuste fino e incluso (sospecho) que de parada de segundero?

No es un hecho aislado porque he visto muchas piezas similares incluso en este mismo Foro.

Gracias por responder.



Recientemente acabo de pillar uno como este en el FCV (adquirido nuevo en 2017), así que paso a relatarte el tema. Mi unidad sí lleva el Swiss Made en el dial, supongo que esa imagen que muestras es un render, y a veces ocurre que no le ponen esas leyendas (ocurre en muchas marcas, incluso en Seiko).

Por otro lado, el movimiento que monta este Hamilton no es más que el famoso Powermatic 80 (base ETA 2824, 80 horas de reserva y 21600 alternancias), de Swatch Group, pero en los Hamilton lo llaman H-10 (con variantes según las funciones, como el H-30 que lleva fecha y día). Este calibre se ajusta por láser creo haber leído, por eso carece de tornillo de ajuste. Eso sí, tiene remonte manual y parada de segundero. Decir que los Powermatic que montan Certina y Tissot tienen partes de plástico, pero Hamilton y Mido lo montan con todo metálico. Estos calibres son los que ahora van montando las gamas medias del Grupo Swatch, salvo Longines, que usa la base del 2892-2 para el calibre L888.2.
 
  • #14
Recientemente acabo de pillar uno como este en el FCV (adquirido nuevo en 2017), así que paso a relatarte el tema. Mi unidad sí lleva el Swiss Made en el dial, supongo que esa imagen que muestras es un render, y a veces ocurre que no le ponen esas leyendas (ocurre en muchas marcas, incluso en Seiko).

Por otro lado, el movimiento que monta este Hamilton no es más que el famoso Powermatic 80 (base ETA 2824, 80 horas de reserva y 21600 alternancias), de Swatch Group, pero en los Hamilton lo llaman H-10 (con variantes según las funciones, como el H-30 que lleva fecha y día). Este calibre se ajusta por láser creo haber leído, por eso carece de tornillo de ajuste. Eso sí, tiene remonte manual y parada de segundero. Decir que los Powermatic que montan Certina y Tissot tienen partes de plástico, pero Hamilton y Mido lo montan con todo metálico. Estos calibres son los que ahora van montando las gamas medias del Grupo Swatch, salvo Longines, que usa la base del 2892-2 para el calibre L888.2.
Se pueden encontrar muchas unidades a la venta sin el Swiss Made.

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Y con movimientos que no son tan modernos como el H10 pero tampoco parecen un 2824.

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  • #15
Se pueden encontrar muchas unidades a la venta sin el Swiss Made.

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Y con movimientos que no son tan modernos como el H10 pero tampoco parecen un 2824.

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Pues no sé qué decirte, el mío sí lleva el swiss made, y según la web la referencia del mío lleva el H10, que es el movimiento que he comentado. Desconozco lo que ocurre con esas unidades sin el swiss made en el dial. Por cierto, la masa oscilante del mío lleva una H, a parte de la palabra Hamilton, no es como la que muestras.
 
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  • #16
Por lo que tengo entendido, antiguamente no tenían el swiss made en el dial.
Lo raro seria encontrar uno con calibre h10 y que no lo ponga.
Eso seria sospechoso.
El mio con el calibre h10 si lo pone.
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  • #17
En su momento puse esto en el foro de Hamilton, y una cosa son los nuevos movimientos H que no llevan el micro ajuste en el volante, y otra, los muchos relojes de esta marca al igual que Tissot y otros del grupo swatch reacondicionados por la falta de abastecimiento de piezas, para mi....pues eso, reacondicionado, Saludosssss

https://relojes-especiales.com/thre...reacondicionado-piezas-que-no-encajan.456925/
 
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  • #19
ETA C07.611 es el nombre original del calibre H10 de Hamilton, que es el que llevan estos relojes. Es una variante del ETA 2824-2 pero a 21.600 alternancias por hora, por lo que tiene 80 horas de reserva de marcha. Es similar al Powermatic 80 de Tissot, pero no es el mismo aunque muchos digan que sí. El Powermatic 80 es el ETA C07.111 (lógicamente también variante del 2824-2). La diferencia es que en C07.111 el escape y áncora son de material sintético y en C07.111 de aleación metálica no ferromagnética.

Ambos tienen remonte manual.

Gracias por la aclaración y por la información, veo que estaba totalmente equivocado.
Edito mi primer post para que no haya confusión y se correspondan fotos con calibre, ya que antes no era así debido a mi error.
Un saludo.
 
  • #20
Otro ejemplo similar.
Dial sin el Swiss Made.

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Con un ETA 2846 sin ajuste fino ni parada de segundero y a 21600 alternancias.

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  • #21
Yo tuve uno y no ponía "Swiss made" en el dial, lo compré hará unos 4 años:

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Te pongo foto de la trasera por si te ayuda:

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  • #22
Otro ejemplo similar.
Dial sin el Swiss Made.

8328eb93ade5e3af50f2f52ba00c1743.jpg


Con un ETA 2846 sin ajuste fino ni parada de segundero y a 21600 alternancias.

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Lo que habría que saber es de qué años son estas unidades sin el swiss made en el dial. Lo que sí está claro creo yo es que las unidades más modernas (1-2 años) sí llevan el swiss made y montan el H10 (Powermatic 80 con todo metálico, base 2824-2). Porque los rotores de los modernos llevan una H, a parte del Hamilton.
 
  • #23
Lo que habría que saber es de qué años son estas unidades sin el swiss made en el dial. Lo que sí está claro creo yo es que las unidades más modernas (1-2 años) sí llevan el swiss made y montan el H10 (Powermatic 80 con todo metálico, base 2824-2). Porque los rotores de los modernos llevan una H, a parte del Hamilton.
Yo creo que son de la primera etapa del Khaki de 42mm, allá por el año 2007 o así pero lo que no me cuadra son esos ETA 2846 a 21600 que dudo que Hamilton haya montado algún vez.
 
  • #24
El mio lleva Swiss 331 Made en la esfera y en el mecanismo junto al volante pone V8 ETA 2824-2.
 
  • #25
Y tiene parada de segundero.
 
Estado
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