• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda ...

  • Iniciador del hilo digilym
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
digilym

digilym

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen dia amigos ...algo lei en el foro pero no lo he vuelto a encontrar ...tengo algunos relojes relativamente baratos pero que me agradan ..son cuarzo analogicos ...aqui viene mi duda ,puesto que los uso poco es conveniente extraer la corona y detenerlos para no generar desgaste en los engranajes..para prolongar su vida util , supongo que los materiales no seran los mejores y dejarlos funcioanando generaria un desgaste prematuro ? Aclaro que el tema de la pila no me importa ,lo digo por lo del desgaste
Gracias
 
Yo sin entender mucho, te diría que mas desgaste tendrá seguro. Yo particularmente no hago nada.
 
Yo sin entender mucho, te diría que mas desgaste tendrá seguro. Yo particularmente no hago nada.
Lo que pasa es que imagino 4 o 5 años de uso guardado en las cajas el 90 porciento del tiempo ,pero el reloj me gusta y quisiera conservarlo !!!
 
Si alguien recuerda algun hilo al respecto lo agradeceria
 
Lo poco que pude leer es muy referido a la pila (cosa que no me preocupa ) quiero cuidarlos de un desgaste exesivo ...creo que los guardare con la corona afuera (detenidos ) y cada 2 meses los hare funcionar unos dias
..en 10 años les cuento como me resulto jajajaja
 
Usé relojes de pila durante muuuuucho tiempo, hasta que hace unos 15 años me cambié a los mecánicos.

Lo que los profesionales recomendaban era que la pila siempre estuviese conectada y el reloj en funcionamiento. Aunque no lo usases. No sufría desgaste alguno o, al menos, eso decían.

Cuidado a cuando la pila se agota: por precaución hay que cambiarla o quitarla del reloj pues se puede descomponer y, entonces sí, dañar el mecanismo.
S2.
 
Usé relojes de pila durante muuuuucho tiempo, hasta que hace unos 15 años me cambié a los mecánicos.

Lo que los profesionales recomendaban era que la pila siempre estuviese conectada y el reloj en funcionamiento. Aunque no lo usases. No sufría desgaste alguno o, al menos, eso decían.

Cuidado a cuando la pila se agota: por precaución hay que cambiarla o quitarla del reloj pues se puede descomponer y, entonces sí, dañar el mecanismo.
S2.
Teniendo esto en cuenta ...lo que hacer sera ponerlos en marcha periodicamente cada deteeminado lapso de tiempo y controlar que funcionen ...cuando no lo hagan los abrire y cambiare pila ...pero no estaran girando 24/7 todo el año...gracias compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie