Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Hilo: Donde se cruza la linea? (costos de nuestras joyas) - Foro General

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Yo me casé sin un duro y no me compré ningún reloj, tenía una hipoteca y después de pagar la fiesta que hicimos (en cash eso sí...) me quedé con menos de 3.000 Euros en el banco, pá comprar relojes estaba.
    Hacer un esfuerzo para comprarse un reloj me parece una gilipollez casándote y sin casarte... Es como el que se compra un Rolex pq nace su hijo... no tendrá bastante regalo con el niño? Hay cosas que no entiendo.
    Yo tampoco lo he hecho. Es mas, nunca en mis 28 años de vida he comprado nada a plazos, siempre he ahorrado y comprado despues. El año pasado me case y estuve en un caso muy parecido al tuyo: despues de pagar piso, muebles, boda, viaje y anillo no me quedo ni para un Parnis (y no es coña, menos de 50 euros en la cuenta), así que no tuve reloj de compromiso y ni se me paso por la cabeza pagarlo a plazos, pero podria haberlo hecho comprando a credito un reloj siempre que fuese dentro de mis posibilidades para saber seguro que luego podria pagarlo rapidamente sin pasar ningun apuro. Puedo entender que alguien lo haga para una ocasion tan especial.

Entiendo mucho menos a los que pagan un viaje de vacaciones a plazos, que despues del viaje no les queda nada mas que la deuda y el recuerdo. Y tampoco entiendo es que alguien que llega justo a final de cada mes y piden un prestamo a 5 años para comprar un Submariner pagando 80 euros al mes.
    Última edición por fktala12; 30-mar-2011 a las 02:05
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

irlandes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso depende de lo que cobres y si te lo puedes permitir o no,los relojes por lo general no son buena inversion ya que pierden mucho valor a no ser piezas concretas como ya te han dicho,de momento lo que no ha perdido valor es el oro,creo
    Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Explorer II Ver mensaje
    Aunque quizás peca un poco de simplista, reconozco que la segmentación de perfil de comprador que propones me gusta.

Te has planteado abrir un hilo / encuesta para que cada uno se encasille en un grupo, y podamos sacar conclusiones?

Gracias.

Ex.II

P.D: Yo creo que también estoy en el uno y medio...

pues mira, igual me animo a abrir una encuesta a ver que sale...

saludos

javierarias está desconectado Novat@

Predeterminado

YO a plazos el piso y porque no me queda mas remedio.

Particularmente, creo que esta pregunta es complicada, el limite le pone cada uno, con su dinero y sus aficiones, hay personas que solo tienen una aficion, pongamos los relojes y otras que ademas de esta, tenemos la fotografia y viajar, yo casi nunca compro relojes, mi situacion economica no me lo permite, viajes, hago uno al año, dependiendo del dinero lo hago mejor o un poco peor y en la aficion de la fotografia, no gasto mas dinero que lo que me aporta la misma fotografia. Pero pongamos que ganara mucho mas de lo que gano, tengo el piso pagado y en mi caso que no estoy casado, pues el presupuesto para caprichos podria subir considerablemente, asi como el presupuesto para ahorrar

ricjire está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo muy claro que no es de ninguna manera una inversión, como tampoco lo es mi coche, pero claro me doy el capricho. Eso sí, ni me quedo sin un duro ni pido un préstamo. Simplemente me gasto lo que quiero y puedo o lo que puedo y quiero. En el orden que os parezca bien.

diver1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo si tuviera que quitarme de alguna cosa necesaria y me supusiera un esfuerzo económico,tendría claras las prioridades.Para mí esto de los relojes es un hobby o una aficción y tengo claro que el comprar uno u otro es cuestión de que puedas hacerlo en función de que no suponga ni la más mínima merma de la economía personal y doméstica.En mi opinión en el momento que se compra algo que luego te hace sentir culpable por estar por encima de tus posibilidades o te agobia de alguna manera le resta satisfacción a ese objeto,y es solo algo que creo debe ser así, ya que nunca he comprado nada que esté fuera de mi alcance. Como inversión en mi experiencia siempre que vendes pierdes dinero si lo compraste nuevo,y si lo compraste en el Fcv como mucho recuperas ese dinero.

Un saludo a todos
    Última edición por diver1967; 30-mar-2011 a las 14:08

juanca está desconectado Milpostista

Predeterminado

En mi opinión lo relojes no son una inversión son "darse un gusto" . Por otra parte no creo que el límite tenga que ver con el patrimonio personal ( como se dijo antes ) creo que se cruza ese límite imaginario cuando por la compra de un reloj se posterga o evita cubrir necesidades cotidianas.

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si intentas este tipo de análisis saldrás perdiendo, considera que se trata de una afición que te proporciona muchas satisfaciones y eso no tiene precio. Un saludo.

jeansama está desconectado Novat@

Predeterminado

Para algunos es una inversión, otros terminan convirtiéndolo en un negocio.
    Yo simplemente me compro los relojes por que me gustan.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Así, a ojo, mis relojes representan un 2 o 3% de mi "patrimonio", es decir, no me quito la comida de la boca por comprar un reloj. Para mi, los relojes, no son más que una afición, y compiten con otras aficiones (en la que más gasto es en viajar).

Evidentemente hay relojes que me gustaría tener y no tengo, unos porque no pienso gastarme las burradas que valen y otros porque el dinero que valen me lo voy a ventilar en otras aficiones (como en un viaje, por ejemplo).

¿Cual es la linea que no debe cruzarse? pues creo que no se deben hacer gastos de "riesgo", sobre los que uno no sabe que va a poder "responder" ni, obviamente gastar hasta el punto de poner en peligro la "subsistencia".
    Yo sólo gasto para relojes lo que podríamos llamar "gastos de vicio", en cuyo apartado estarían: libros, viajes, restaurantes,...

no se me ocurría restar por un reloj previsiones para gasto corriente, amortización del coche, ahorrillos para una eventual repación del coche, la casa, etc...

Ahora, entiendo la postura del que prefiere gastarse cierto dinero en un reloj en lugar de en un coche de lujo (cosa que nunca me ha tentado), en un viaje, en ropa carísima, ir semanalmente de restaurantes de 50€ por persona, etc...
    Última edición por Johannes; 30-mar-2011 a las 16:51

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo