Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Hilo: Donde se cruza la linea? (costos de nuestras joyas) - Foro General

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por aseleg Ver mensaje
    Pensaba en cuanto tenemos cada uno de nosotros invertido en nuestras joyas, pero en que momento se cruza la linea de lo abusrdo, no se si me explico, por ejemplo yo en mi caso podria decir que tengo un 10% de mis bienes invertido en relojes, (es un ejemplo, no significa que asi sea) esto esta mal ? no importa si la coleccion vale 1000 dls o 100,000 dls de acuerdo a las posibilidades de cada quien, en que momento se cruza esa linea ? hasta donde llegar? no olvidando tomar en cuenta que nuestras joyas son una inversion.

por lo que veo y tengo leido entre los personajes que pueblan este foro, los hay:

1) que se gastan lo que les sobra, y ni se plantean hacer un esfuerzo en terminos de ahorro o sacrificio por adquirir un reloj

2) que destinan una cantidad, aparte de sus necesidades y gastos normales, a su aficion, la alimentan con el dinero que van ahorrando sin mucho esfuerzo y poco a poco, segun la capacidad de cada uno.

3) que verdaderamente se quitan de cosas superfluas y no necesarias para llegar al reloj que quieren

4) que se quitan de cosas necesarias, enganyan a la mujer etc...

5) que piden prestamos para comprarse relojes (ojo, no confundir con financiacion por motivos financieros), vamos, que se gastan un dinero que ni siquiera tienen...

yo me ubico en el grupo 1, y tendre una respuesta a tu pregunta, pero mi respuesta no tiene mayor interes ya que representantes de los otros grupos te daran otras, y aun asi todo dependera tb de lo que cada uno ganemos y tengamos...

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que la lina se cruza en el momento en que te quedas sin ahorros o te endeudas por conseguir una pieza. A no ser que sea una ocasión muy muy especial para la que quieras un reloj especial que te acompañará toda tu vida (llamese tu boda) creo que no hay que gastarse mas de lo que te sobra despues de tener ahorrado. Es decir, primero gastar en vivir, luego en ahorrar y despues en caprichos.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

javierdaytona está desconectado Forer@

Predeterminado

tu lo has dicho, son una inversión hay relojes que siempre valdran un minimo de dinero, en cambio un coche (segun modelo) suele bajar, una casa (según cuando lo has comprado o cuando la vendas) puede bajar, la ropa se deteriora y se gasta, un reloj bien cuidado es como un buen cuadro, siempre tendra un valor.
    para mi la linea se cruza cuando compras mas de lo que te puedes permitir o te lo quitas de cosas basicas como comer para comprarte un reloj.

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por aseleg Ver mensaje
    Pensaba en cuanto tenemos cada uno de nosotros invertido en nuestras joyas, pero en que momento se cruza la linea de lo abusrdo, no se si me explico, por ejemplo yo en mi caso podria decir que tengo un 10% de mis bienes invertido en relojes, (es un ejemplo, no significa que asi sea) esto esta mal ? no importa si la coleccion vale 1000 dls o 100,000 dls de acuerdo a las posibilidades de cada quien, en que momento se cruza esa linea ? hasta donde llegar? no olvidando tomar en cuenta que nuestras joyas son una inversion.
    ¿Yo joyero?

garisport está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mis prioridades actuales estan claras, mis hijos, por lo que mi inversion relojerin esta por debajo del 1%. De 0 a 1 digamos. Y soy muy pobre. salu2

iago está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    por lo que veo y tengo leido entre los personajes que pueblan este foro, los hay:

1) que se gastan lo que les sobra, y ni se plantean hacer un esfuerzo en terminos de ahorro o sacrificio por adquirir un reloj

2) que destinan una cantidad, aparte de sus necesidades y gastos normales, a su aficion, la alimentan con el dinero que van ahorrando sin mucho esfuerzo y poco a poco, segun la capacidad de cada uno.

3) que verdaderamente se quitan de cosas superfluas y no necesarias para llegar al reloj que quieren

5) que piden prestamos para comprarse relojes (ojo, no confundir con financiacion por motivos financieros), vamos, que se gastan un dinero que ni siquiera tienen...

yo me ubico en el grupo 1, y tendre una respuesta a tu pregunta, pero mi respuesta no tiene mayor interes ya que representantes de los otros grupos te daran otras, y aun asi todo dependera tb de lo que cada uno ganemos y tengamos...

Esta lista es verdaderamente significativa, podria decirse que enmarca a todos los del foro.. de una u otra manera... actualmente ya no estoy en el primer grupo.. imagino que en el segundo....
    muy buena...
    . Ya no quedan piruletas...

mmalbiach está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo de recuperar la inversión en acciones de bolsa, está un poco en entredicho y si no pregúntale a los que compraron títulos cuando el Ibex estaba en los 14.000 puntos.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Yo creo que la lina se cruza en el momento en que te quedas sin ahorros o te endeudas por conseguir una pieza. A no ser que sea una ocasión muy muy especial para la que quieras un reloj especial que te acompañará toda tu vida (llamese tu boda) creo que no hay que gastarse mas de lo que te sobra despues de tener ahorrado. Es decir, primero gastar en vivir, luego en ahorrar y despues en caprichos.
    Yo me casé sin un duro y no me compré ningún reloj, tenía una hipoteca y después de pagar la fiesta que hicimos (en cash eso sí...) me quedé con menos de 3.000 Euros en el banco, pá comprar relojes estaba.
    Hacer un esfuerzo para comprarse un reloj me parece una gilipollez casándote y sin casarte... Es como el que se compra un Rolex pq nace su hijo... no tendrá bastante regalo con el niño? Hay cosas que no entiendo.

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje

Aunque quizás peca un poco de simplista, reconozco que la segmentación de perfil de comprador que propones me gusta.

Te has planteado abrir un hilo / encuesta para que cada uno se encasille en un grupo, y podamos sacar conclusiones?

Gracias.

Ex.II

P.D: Yo creo que también estoy en el uno y medio...

+43 Bonus!!!

aseleg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Ya que estamos hablando de inversiones/gastos, propongo lo siguiente:

Llevamos a "inversión" el precio que podría poner para venderlo en una semana(valor de mercado), y a "gastos" lo que le palmamos entre el precio que hemos pagado y la parte de "inversión" (depreciación).

Sobre límites, obviamente no existe. Cada cual se gasta lo que le da la gana, y allá el con su conciencia. Yo sigo el siguiente límite autoimpuesto, para evitar excesos: Cada vez que compro un nene, meto la misma cifra a plazo fijo en el banco por si llegaran "dias lluviosos". Y tan tranquilo.

Si te sirve de algo, te voy a proponer una idea: ¿Cual fue el último coche que compraste? Digamos un precioso Audi A4 cabrio de 200cv. Quizás un VW EOS de 140cv te diera el mismo resultado práctico, pero que coño, tu querías el Audi.

Probablemente esté mejor visto "socialmente" esos x €s de diferencia en ambos coches, que gastarte los mismos x €s en un peluco, pero ¿por qué?
    excelente el hecho de que cada vez que compras uno, metes el mismo costo a plazo fijo, creo que es un buen ejemplo a seguir, intentare hacer, espero lograrlo.
    "SABIA VIRTUD DE CONOCER EL TIEMPO"

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo