Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: Donde se cruza la linea? (costos de nuestras joyas) - Foro General

aseleg está desconectado Forer@ Senior

Question Donde se cruza la linea? (costos de nuestras joyas)

Pensaba en cuanto tenemos cada uno de nosotros invertido en nuestras joyas, pero en que momento se cruza la linea de lo abusrdo, no se si me explico, por ejemplo yo en mi caso podria decir que tengo un 10% de mis bienes invertido en relojes, (es un ejemplo, no significa que asi sea) esto esta mal ? no importa si la coleccion vale 1000 dls o 100,000 dls de acuerdo a las posibilidades de cada quien, en que momento se cruza esa linea ? hasta donde llegar? no olvidando tomar en cuenta que nuestras joyas son una inversion.
    Última edición por aseleg; 29-mar-2011 a las 01:33
    "SABIA VIRTUD DE CONOCER EL TIEMPO"

IGNACIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para que se consideren inversiones, es decir activos de los cuales esperas recibir unos beneficios futuros, tienen que ser piezas muy concretas, la mayoría de relojes no se revalorizan en valor real (monetariamente si cuentas la inflación al cabo de muchos se pueden revaloralizar, pero entonces són inversiones poco rentables ya que con el mismo monto con un deposito sacarias más rentabilidad, eso si, la utilidad y felicidad que te ha reportado no tiene precio). Dicho esto, en mi caso no llega al 10% será un 5% como mucho. El hilo es original, que es la cualidad que más valoro después de los que aportan información interesante y valiosa (información nueva para mi, valiosa para mi). Salu2

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mi GASTO en relojes es poco menos del 5%,

white está desconectado Milpostista

Predeterminado No es una inversión

No es una inversión pues en caso de necesidad no vas a poder recuperarlo (sea lo que sea) tan rápido como lo harias con acciones de bolsa, por lo que simplemente disfruta e invierte sólo lo que no necesites depués de invertir lo que no necesites en bolsa.

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por aseleg Ver mensaje
    Pensaba en cuanto tenemos cada uno de nosotros invertido en nuestras joyas, pero en que momento se cruza la linea de lo abusrdo, no se si me explico, por ejemplo yo en mi caso podria decir que tengo un 10% de mis bienes invertido en relojes, (es un ejemplo, no significa que asi sea) esto esta mal ? no importa si la coleccion vale 1000 dls o 100,000 dls de acuerdo a las posibilidades de cada quien, en que momento se cruza esa linea ? hasta donde llegar? no olvidando tomar en cuenta que nuestras joyas son una inversion.
    No creo que pueda establecerse una afirmación categórica en este sentido: No esta ni bien ni mal.

Yo de entrada, no creo que los relojes sean una inversión. Salvo excepciones, los unicos relojes que se revalorizan año tras año son los que estan nuevos a estrenar y se venden en el canal oficial. Salvo contadísimas excepciones, en el momento en que lo sacas del CO, su cotización cae estrepitosamente.

Los escasísimos relojes en los que esto no ocurre, son ademas muy difíciles de conseguir por ser muy escasos.

Yo mas bien creo que los relojes son un gasto; seria una inversión sólo para una empresa que se dedicase a distribuirlos o alquilarlos. Pero algunos de ellos, comprados en el mercado de ocasión (para que sea otro quien soporte la depreciación inicial del mismo), tienen una elevada tendencia a la liquidez (estoy pensando por ejemplo en un Sub o un Speedy). Si lo comparamos con otros caprichos, en caso de que tengamos que hacerlos líquidos, mucho mejor tener relojes que coches, o barcos... Su depreciación es menor y su tendencia a la liquidez mayor.

No obstante, de ahi a que sean una inversión...

Por otro lado, afirmar que no es bueno exceder un valor en relojes no superior al 5% o al 10% del patrimonio perosnal no tiene sentido. Dependerá de la composición global del mismo, la situación personal del propietario (soltero o casado con 6 hijos en edad escolar?)...

Saludos.

Ex.II
    +43 Bonus!!!

alberticoz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

el 5% o 10% de mis bienes??? si todavia tengo hipoteca!!! jajajaja...

Comparto con Explorer II ademas de añadir que no es lo mismo 10% de una persona que por ejemplo cobre 100.000 aurelios al año que otra que cobre 1.000.000 de aurelios al año, aparte de lo evidente me refiero a que al ser valores relativos no es lo mismo gastarse 10.000 que 100.000 (elemental querido watson!!! y eso que no soy de letras!!! jajajaja...) y que te sobren 90.000 para vivir a que te sobren 900.000... no se si me explico!!!

PD.- Tal como te digo una cosa te digo la otra... jajajaja... Pedazo peli AIRBAG!!!
    La felicidad se encuentra en las cosas pequeñas... Una pequeña mansión, una pequeña fortuna, un pequeño ORIS BLUE EAGLES LIMITED EDITION...

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por white Ver mensaje
    No es una inversión pues en caso de necesidad no vas a poder recuperarlo (sea lo que sea) tan rápido como lo harias con acciones de bolsa, por lo que simplemente disfruta e invierte sólo lo que no necesites depués de invertir lo que no necesites en bolsa.
    Disculpa pero las acciones en bolsa tienen una alta liquidez, pero si necesitas venderlas de manera acuciante puedes palmar una pasta importante. Son un mal ejemplo.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Todo dependerá de la situación personal y de como contabilizas los relojes... Si cuentas los relojes como "bienes muebles" susceptibles de venderlos, en tu patrimonio habrá relojes AAA+ y relojes BBB-, y deberás valorar la cartera en consonacia... ja ja Ja... Un GMT II en buen estado documentado se ha vendido en 24H por una cifra que ronda los 3.500, el afortunado comprador se levantará un cifra parecida si lo vende dentro de 2 años (y lo habrá disfrutado). Si te pillas un Raymon Weil de 3.000 pavos sin dto. nuevo, véndelo dentro de 2 años... palmas un 60% mínimo...
    El término inversión es relativo, en el caso de los relojes yo contabilizaría el disfrute, difícil de valorar pero muy presente en un aficionado.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Todo dependerá de la situación personal y de como contabilizas los relojes... Si cuentas los relojes como "bienes muebles" susceptibles de venderlos, en tu patrimonio habrá relojes AAA+ y relojes BBB-, y deberás valorar la cartera en consonacia... ja ja Ja... Un GMT II en buen estado documentado se ha vendido en 24H por una cifra que ronda los 3.500, el afortunado comprador se levantará un cifra parecida si lo vende dentro de 2 años (y lo habrá disfrutado). Si te pillas un Raymon Weil de 3.000 pavos sin dto. nuevo, véndelo dentro de 2 años... palmas un 60% mínimo...
    El término inversión es relativo, en el caso de los relojes yo contabilizaría el disfrute, difícil de valorar pero muy presente en un aficionado.
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ya que estamos hablando de inversiones/gastos, propongo lo siguiente:

Llevamos a "inversión" el precio que podría poner para venderlo en una semana(valor de mercado), y a "gastos" lo que le palmamos entre el precio que hemos pagado y la parte de "inversión" (depreciación).

Sobre límites, obviamente no existe. Cada cual se gasta lo que le da la gana, y allá el con su conciencia. Yo sigo el siguiente límite autoimpuesto, para evitar excesos: Cada vez que compro un nene, meto la misma cifra a plazo fijo en el banco por si llegaran "dias lluviosos". Y tan tranquilo.

Si te sirve de algo, te voy a proponer una idea: ¿Cual fue el último coche que compraste? Digamos un precioso Audi A4 cabrio de 200cv. Quizás un VW EOS de 140cv te diera el mismo resultado práctico, pero que coño, tu querías el Audi.

Probablemente esté mejor visto "socialmente" esos x €s de diferencia en ambos coches, que gastarte los mismos x €s en un peluco, pero ¿por qué?
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo