• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dónde comprar para montar un reloj??

  • Iniciador del hilo pescaranas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pescaranas

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas noches!!
Llevo un tiempo dándole vueltas a un asunto y es el de montar un reloj. El caso es que estoy buscando algo muy singular y al no encontrarlo, he decidido el hacerlo yo mismo. No parece muy difícil...es decir, comprar mecanismo, caja, etc y montarlo yo mismo.
El tema es que por más que busco no encuentro donde comprar la caja. He encontrado el movimiento, agujas, correa, corona, prácticamente todo pero ha sido imposible encontrar alguién que venda cajas para montar todo.
A ver si alguién me puede ayudar en ésto.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo!
 
Hola, buenas noches!!
Llevo un tiempo dándole vueltas a un asunto y es el de montar un reloj. El caso es que estoy buscando algo muy singular y al no encontrarlo, he decidido el hacerlo yo mismo. No parece muy difícil...es decir, comprar mecanismo, caja, etc y montarlo yo mismo.
El tema es que por más que busco no encuentro donde comprar la caja. He encontrado el movimiento, agujas, correa, corona, prácticamente todo pero ha sido imposible encontrar alguién que venda cajas para montar todo.
A ver si alguién me puede ayudar en ésto.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo!


pero, qué tipo de caja estas buscando? Flieger, estilo PAM, para crono con pulsadores?

ea más complicado de lo que piensas, el calibre debe estar completamente ajustado, necesitarás un anillo para adaptarlo, una longitud exacta de la tija, una corona que ajuste, las juntas de cristal, corona, fondo...

si es la primera vez no gastes demasiado y ve probando. Si quieres un resultado perfecto busca un profesional.
 
Última edición:
No me queda claro qué tipo de caja necesitas...
 
Buenas, pues voy buscando alguna tipo flieger. Había pensado ir comprando las piezas poco a poco e ir probando. No tenía pensado gastar mucho dinero, algo sencillito. Con la satisfacción de saber que lo he montado yo y que funciona, me basta.
Tenía pensado eso (flieger), fondo visto, agujas en azul, dial en crema, etc...
A ver si alguién me puede asesorar...la caja es lo único que no tengo controlado.
Muchas gracias y un saludo!!
 
Yo las pruebas las hice con relojes chinos.
Cajas tipo flieger tienes en eBay. Si quieres de más calidad puede que ofrei.con tenga o tourby.

Enviado desde un móvil de esos modernos con internete...
 
Para empezar y lo más importante. ¿Qué movimiento tienes preparado?
 
Este es el movimiento que tengo preparado: Movimiento mecánico 3620 (6498) Savonette#
Movimiento mecánico "manual de viento" 6498 SS6 Savonette (3620).
Sale por 70€ sin incluir envío. Es lo que más se ajusta a mi presupuesto.
 
Aquí tienes cajas flieger, esferas y cristales:
lostlink.jpg


en esta tienes relojes completos y también cajas, calibres, etc.
lostlink.jpg


y aquí, proyectos completos y técnicas, consejos:
lostlink.jpg


tómatelo con calma, los primeros pasos suelen ser desalentadores. Siempre falla algo. Manejar un calibre requiere bastante habilidad y experiencia para no romper nada. Hazte primero con algunas herramientas básicas: una herramienta para quitar y poner agujas, pasta Rodico para limpiar y no llenar todo de polvo y pelos, una lupa, guantes de seda o de hilo, destornilladores de precisión...

Busca en eBay "bergeon" (una buena marca de útiles) y ve familiarizándote.

En el foro tienes también una sección de taller de relojería. Lee todo lo que puedas.

ya nos contarás.
 
Última edición:
Muchísimas gracias. Me pongo a ello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie