Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: Diseñadores, ¿falta de ideas? - Foro General

cestommek está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Bonito pero si te fijas tiene elementos generalistas que vemos en otros. Estéticamente tiene cosas que me recuerdad a un Seiko.

No sé si hay falta de originalidad, yo diria que no, el problema es que cuando una firma diseña algo, espera que se venda y sinceramente, diseños arriesgados en el mercado hay...pero...¿Cuantos de nosotros los compraríamos?
    Las firmas hacen lo rentable, lo que se vende, y nosotros es lo que demandamos. Cierto que muchos de gama alta son caros, pero realmente no es por cuestion de precios tampoco, porque muchas firmas de gama baja tienen diseños arriesgados.

Lo que opino es que tambien nosotros somos muy críticos, estamos mas metidos en esto, todos los dias viendo relojes, novedades, por eso satisfacer y sorprender a aficionados así es mucho mas dificil, sobre todo a los más herméticos (cambiar tres milímetros una caja ya puee suponer un sacrilegio). No hay mucho para donde tirar, la reedición de lo antiguo nos cansa, lo nuevo no nos entra y lo avanzado o innovador nos genera dudas.
    No somos fáciles jeje.
    Vuelo a resaltar también lo que comenté en otro hilo, de unos años hasta ahora, le estamos dando más importancia ya al diseño, tendencias etc y a lo estético, que a otros aspectos, y eso para la relojeria tradicional no es tampoco muy bueno, ya que si ven que ya solo nos fijamos en eso, ahorrarán costes en otras partes que ni vemos ni nos importan ya tanto.
    Se supone que con los años todas o casi todas iban a crear manufacturas propias y todo eso, que los generalismos se reducirian...sin embargo vemos que TagHeuer usa alguna base de Seiko y ahora Breitling y Tudor comparten bases de movimientos o los desarrollan juntos, sellita está por todas las esquinas y cada dia es mas extendida o algunas manufacturas de movimientos independientes o están en quiebra o buscan comprador...

Última edición por cestommek; 26-mar-2017 a las 15:31

Santi 67 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Está claro que hay un boom por lo vintage y que algunas de las marcas apuestan por las reediciones de modelos míticos.

DIEGO HID está desconectado Habitual

User Info Menu

Paco ya no recuerdas los zenith defy, los graham, etc, la historia demuestra que lo atemporal es éxito asegurado y las marcas se han dado cuenta donde radica el filón.

Curiosamente las marcas que menos han diseñado son las dos punteras, Rolex y Patek.

Lo antiguo está de moda y así será siempre.

User Info Menu

Yo creo que es más bien un reflejo del diseño general, está de moda el aire 60's/70's, pues también en los relojes

Raskolnikov está desconectado Milpostista

User Info Menu

En estos duros tiempos de la relojeria mecanica, tiempos en los que la tecnología ofrece tanto por tan poco dinero, el único recurso que les queda es apoyarse en la estética y en la calidad (de esto último no estoy tan seguro...), y apoyándose en la estética y la moda, ofrecen sus reediciones, apuntándose a la moda vintage.... Al fin y al cabo, es una de las cosas que mejor vende.

claudigato está desconectado De la casa

User Info Menu

Buen gusto, diseño clásico y sencillo éxito asegurado, Explorer, memovox y reverso.
    De Swatch no comentó nada por que es ya otra cosa y eso que están contratando diseñadores para sus nuevas colecciones.
    Saludos.
    Sólo la alegría es
    garantía de salud y longevidad.

pacobel está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por DIEGO HID Ver mensaje
    Paco ya no recuerdas los zenith defy, los graham, etc, la historia demuestra que lo atemporal es éxito asegurado y las marcas se han dado cuenta donde radica el filón.

Curiosamente las marcas que menos han diseñado son las dos punteras, Rolex y Patek.

Lo antiguo está de moda y así será siempre.
    Bueno, el Big Ban, Off Shore, Carrera daydate Cal16, Planet Ocean, Aquanaut, etc., también es un ejemplo de relojes nuevos de gran tamaño con un éxito brutal. Querer es poder.

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

Yo creo que las empresas contratan a diseñadores industriales, que evidentememente, entiendo, (o eso quiero entender), le gustan los relojes ...
    Otra cosa es que les apasionen ...

DIEGO HID está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    Bueno, el Big Ban, Off Shore, Carrera daydate Cal16, Planet Ocean, Aquanaut, etc., también es un ejemplo de relojes nuevos de gran tamaño con un éxito brutal. Querer es poder.
    Cierto, esos que citas son éxitos en ventas.

un saludo Paco

pacobel está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por DIEGO HID Ver mensaje
    Cierto, esos que citas son éxitos en ventas.

un saludo Paco
    Éxitos de ventas no sé, pero de reconocimiento por diseño, sin duda.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12