Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Hilo: Discriminación en FCV - Foro General

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado Con Baleares no hay problema

PUede costar un poquito más, pero el principal problema es Canarias, porque hay aduana y te obligarán a acompañar una factura de exportación. En base a eso pagarás un impuesto.

Pero por lo general Península y Baleares cuesta más o menos lo mismo.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

Tomeu2008 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Antes de protestar por discriminación... ¿has pensado si quiera en ponerte en contacto con el vendedor del reloj que te interesa?¿o sólo es hablar por hablar?
    NO ESTOY PROTESTANDO POR DISCRIMINACIÓN. Lo que estoy haciendo es una sugerencia de que sería más útil, por apariencia, poner "GASTOS APARTE".
    Saludos
    Dicen que lo mejor de la vida es la experiencia. Al final , todos tenemos que morir. Hagámoslo con honor.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tomeu2008 Ver mensaje
    NO ESTOY PROTESTANDO POR DISCRIMINACIÓN. Lo que estoy haciendo es una sugerencia de que sería más útil, por apariencia, poner "GASTOS APARTE".
    Saludos

Pues en ese caso te aconsejo que edites el enunciado del post.

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Pues en ese caso te aconsejo que edites el enunciado del post.
    Exacto, debes entender que el título es algo "sensacionalista", por decirlo de alguna forma. Si no buscas polémica, puedes buscar otro más adecuado.

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Hablando como Canario, o sea, supuestamente "parte afectada", si es un hecho que el envio a Canarias por mensajeria (creo que por Correos es igual en todo el territorio) es mas caro, porque debería ser el vendedor el que asuma esta circunstancia? Para bien o para mal, esa es la situación, y no me parece justo que la asuma el vendedor (si yo soy el comprador), aunque a muchos no les importa y asumen ese costo extra....

Y como vendedor, a veces incluyo el envio a todo el territorio español, y a veces ese coste queda a manos del comprador, depende del monto....

Prefiero pensar que vivo probablemente en unos de los mejores sitios del mundo, y estas cosas tomarmelas como una pequeña incomodidad.....

Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Tomeu2008 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Acabo De Editarlo Y Cambiar El TÍtulo, Pero No Llega A La PÁgina Principal. Lo Titulo Posibles Mejoras En Fcv.
    Dicen que lo mejor de la vida es la experiencia. Al final , todos tenemos que morir. Hagámoslo con honor.

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ay, ay, paisano.
    No sé si hablas con suficiente experiencia.
    Personalmente he comprado muchos relojes tanto en el FCV, ebay o Segundamano. Y te puedo asegurar que no he tenido el más mínimo problema con los portes. Normalmente (por no decir siempre) me han cobrado lo mismo que si hubiera estado en la península.
    Es más, en este foro he comprado varios relojes y nunca me han dicho nada sobre pagar un sobreprecio por vivir en Mallorca.
    Un saludo.
    Última edición por mape; 03-jul-2008 a las 13:14
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Veras Tomeu, hay un problema importantisimo, que no has valorado como comprador, pero que yo he vivido como vendedor. Tambien hay problemas menores, que tampoco valoras.

Para empezar, te dire que los posibles compradores, quieren ver en los anuncios toda la informacion, incluida la de los gastos de transporte. Fijate si ese dato es importante, que en Ebay no te dejan poner anuncios sin los gastos de transporte. Cuantos mas datos des en un anuncio, mas posibilidades tiene de salir adelante.

El problema importantisimo que te encuentras, a la hora de ver los precios de los transportes a los destinos insulares, es que no son uniformes. No es lo mismo mandar un paquete a Ceuta, que a Palma, que a la Gomera o que a Melilla. Tampoco valoras que salvo baleares, los otros destinos tienen una tributacion y un regimen aduanero distinto.

Otro problema añadido, es que no todas las mensajerias hacen destinos insulares. Por ejemplo, yo tenia un contrato con una mensajeria que solo hacia peninsula y Baleares. Si queria mandar a los otros destinos insulares, me tenia que buscar la vida.

Aparte de todo eso, hay algun problema menor, como es la posibilidad de que te toque utilizar un agente de aduanas, con el sobrecoste que eso tiene y alguna cosa mas, que no se puede poner en abierto.

Para mi era muy complicado al poner un anuncio, buscar todos los precios insulares, por eso en mis anuncios ponia solo el precio de la peninsula.
    OVOCI

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por mandrake Ver mensaje
    Prefiero pensar que vivo probablemente en unos de los mejores sitios del mundo, y estas cosas tomarmelas como una pequeña incomodidad.....

Saludos
    Creo que lo compensáis con cosas como el IVA . Nunca supe muy bien cómo era ese tema. ¿Simplemente no se paga IVA o hay alguna otra cosa?

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego F. Ver mensaje
    Creo que lo compensáis con cosas como el IVA . Nunca supe muy bien cómo era ese tema. ¿Simplemente no se paga IVA o hay alguna otra cosa?
    Hay IGIC, que normalmente es del 5%. Para los relojes en concreto, en teoria si compras a Peninsula, te quitan el IVA, pero tines que paga el IGIC de importación de relojes, que es el 13%...algo de ahorro, pero si sumas el transporte, gastos de agente de aduanas, etc....puede que te salga mas caro, dependiendo de la cantidad.

Aun así, el 99% de las cosas son mas caras aquí, salvo la gasolina, los libros y poco mas...hasta las revistas suelen ser mas caras!

Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo