Página 9 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 132

Hilo: El dilema JLC, resultado de la visita a Chocron - Foro General

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Santi, si la impresión que te ha dado ha sido esa, yo .... lucharía por lo que te pertenece, ni más ni menos, muchas veces, si ves que la otra parte pone interés o confianza en tí, tú puedes dejar hacer pero si no la hay ....... mal asunto. Lo que no gusta a nadie es cogerle "manía" ya al reloj por todo este tema.

Saludos.

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    Gracias por las noticias, no conozco la ley española.

Pero no entiendo vuestros comentarios sobre JLC : la marca perfecta no existe.

nadie pretende que exista una marca perfecta, simplemente que si sale uno defectuoso lo cambien por otro nuevo en buen estado y punto......es asi de facil!

un saludo!

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ulises Ver mensaje
    nadie pretende que exista una marca perfecta, simplemente que si sale uno defectuoso lo cambien por otro nuevo en buen estado y punto......es asi de facil!

un saludo!
    Así de "sencillo" y estoy seguro que JLC hubiese absorbido ese JLC sin que le costase un duro a Chocron ( Lo siento Ignacio, creo que Chocron se mueve a un nivel en el cual le permiten cosas que a una pequeña/gran tienda como la tuya...no le dan)
    Un abrazo

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    1º El JLC volará a Suiza para ser ajustado

2º El JLC volverá Dios sabe cuando, mejor afinado.

3º Personalmente JLC se acabó para mi ¿Irracional? Si, pero la componente emocional es muy elevada con nuestros relojes.

4º Sonrientemente recogeré el JLC cuando sea emplazado por Chocron y..

5º No volverán a verme mas, así de sencillo.

6º No pienso ni criticar ni entrar a juzgar a Chocron, se con absoluta certeza que Juan Yanes, hijo de la saga de Joyería Yanes, me hubiese cambiado “ipso facto” el reloj por uno nuevo.

Definitivamente Santi, eres un caballero. No es un elogio, sino la constatación de una realidad. Y cuando digo que no es un elogio, quiero decir que personalmente no comparto ese tipo de actitudes.
    Yo no lo habría hecho así sino que habría sido más combativo con mis derechos, habría montado un buen pollo, y habría exigido que me cambiaran el reloj. Con seguridad, me conozco.

Y sin embargo el resultado acabará siendo el mismo: tendrás, desde luego, un reloj nuevo. Tendrás que esperar para eso un par de semanas, tal vez un mes. Pero quedarás como un señor.

Y los de Chocron, no. Y merece la pena que lo sepamos, que lo anotemos y que, llegado el caso, lo recordemos.

Suerte con la espera.

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    El lunes voy a llamar a Rafael, el Director de Panerai España y excelente amigo como es lógico del director de Richemont Ibérica y le comentaré con toda la asepsia posible, que ha ocurrido con un JLC en Chocron.

Una vez mas no juzgo, expongo HECHOS, las conclusiones y los juicios los dejo a los mas capaces.

me pareces muy buena persona y ahora me reafirmo en mis creencias, pero una cosa es ser bueno y otra "demasiado bueno"......esto que vas ha hacer es lo correcto santi, no temas perder amistades, las amistades que se pierden por hablar claro no merecen la pena, no eran reales.....

un saludo!

Predeterminado

No se puede seguir hablando (en sentido figurado) si no SABEMOS que le pasa al reloj, y para eso hay que abrirlo. Estoy convencido que si el reloj tiene una avería o averías importante te acabarán cambiando el reloj.
    Si es cierto que, para personas como muchos de nosotros el daño esta hecho y solo el cambio nos satisfacería, eso es algo que el minorista y la marca han de gestionar con independencia de la ley o la lógica.
    Si el minorista quiere conservar al cliente (este cliente) debe intentar cambiar la pieza, sabe

JEM
    JEM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿ Tienes apuntado el nº de serie de tu reloj ?

Lo mismo cuando vayas a por tu JLC es uno nuevo.

Un saludo!

Predeterminado

Tienes razón JEM, quizas JLC cambie TODO el reloj, pero ya sabemos quien habria fallado en la secuencia de sucesos.
    Un abrazo JEM

Predeterminado

Se me ha cortado, sigo:
    -sabe que o cambia la pieza o ha perdido un buen cliente, y a el no le sería tan dificil vender este mismo a otro cliente una vez reparado (si tiene arreglo)pero con un precio acorde e indicando que ha sucedido con el.
    No creo que la ley implique que la averia (sin evaluar) y de naturaleza (imaginemos) nimia o muy simple implique cambio, por mucho que el literal legal diga esto, en caso de juicio el juez tendría en cuenta la naturaleza de la reparación a realizar (desproporción) para considerar el bien como plenamente satisfactorio.
    En definitiva y en mi opinión:
    1º-Existe un tema legal en el asunto que solo un juez podría decidir y creo que esta en función de la avería de la pieza, muchas de las opiniones en este post han sido suficientemente definitivas sobre este asunto.
    2º-El minorista y la marca deben tener en cuenta, además de lo legal o no del asunto, la imagen de marca y la del concesionario, y además las carácteristicas del cliente (casi nadie de este foro se sentiría feliz sin cambio)
    Yo en el caso que nos ocupa, y repito que HAY que VER que tiene el reloj, y si algo minimamente serio le pasase, debería cambiar la pieza si una vez informado Santi de lo que tenía, solicita la sustitución, y la marca y sobre todo la tienda, tienen recursos suficientes para hacerlo sin un mayor perjuicio para ellas. Yo solicitaría informe escrito de lo que se le ha hecho al reloj y lo que tenía, y después solicitaría o no el cambio.
    Saludos

Predeterminado

Yo lo simplifico al máximo, esto en Yanes que es concesionario oficial de JLC, no hubiese ocurido, asi de sencillo.
    Una vez mas, las conclusiones las dejo en el aire....