• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Difícil pero no imposible

  • Iniciador del hilo enriqueescoms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enriqueescoms

enriqueescoms

Milpostista
Sin verificar
Difícil pero supongo que no imposible, por eso OS PIDO QUE ME AYUDÉIS ;-)

Para conmemorar un momento especial estoy buscando una pieza para "toda la vida". Y aunque tengo la era bastante trillada de seguro que podéis aportarme IDEAS.

Las pistas:

-Reloj con cierto aspecto ICÓNICO. Es decir, con una estética atemporal y destacado

-Presupuesto que no se vaya mucho más allá de los MIL€

-DIVER, aunque no es imprescindible. El caso es que de para darle batalla y tenga un estilo POLIVALENTE

-ZAFIRO, AR y AUTOMÁTICO

-Y lo más importante, el tamaño (y que es lo que más restringe mi búsqueda), pero no el diámetro en sí, si no el llamado lug to lug (longitud entre asas) que no exceda los 46-48mm, es decir, TAMAÑO CONTENIDO





Los posibles candidatos que van sumándose son, de momento, estos:

ORIS SIXTY-FIVE 40mm - cuyo handicap para mí estaría en el precio
SINN 104 St - cuyo problema sería probarlo
C WARD TRIDENT 38mm - quizas pequeño de más
HAMILTON PAN EUROP - cuyas correas no me terminan de rematar


Perdonad la poca originalidad del post y gracias adelantadas por vuestra atención.
 
Última edición:
Seiko SKX007, le cambias a cristal de zafiro y te sobran 700 €
 
Si es por las correas, pilla el hami y una correa que te guste.
Respecto a Oris, me los he probado varias veces y me tesulran muy "tochos" se me hacen grandes.

Mucha serte.
 
Compañero, por aquí te darán 1000 alternativas diferentes, cada uno según sus gustos. Yo te aconsejo que te compres el que realmente te guste, ni más ni menos. Seguro que en algún momento sale lo del valor de reventa, etc. Al final, como dijo uno de los mejores somelieres del mundo, el mejor vino del mundo es el que más le gusta a cada uno, sin importar si vale 10 o 100000. Cuando uno se compra un coche sabe que está perdiendo dinero desde que le ponen la matrícula y cuál se compra? El que le gusta. Ánimo y suerte con la búsqueda. Yo te aconsejo Oris, ya que yo tengo uno, jejejeje
 
hola , de todos los que pones , yo me quedaba el Oris...
 
LONGINES.jpg
Me ha resultado extraño que no apareciera el HC en tu lista.
Ni el certina ds Action bien el nuevo, o el que tengo yo, antiguo.
CERTINA.jpg
A lo mejor no los has puesto por que estan más vistos que el tbo.
Si no te importa que sea de segunda mano, al igual puedes llegar a un Longines LD.
 
No sé de dónde eres, pero Iguana Sell (patrocinador del foro) tiene Sinn y tienda física en Madrid, si no te cae muy a desmano podrías pasarte. De los que nombras el que más me gusta es el Sinn.

Otro diver icónico y de tamaño contenido (por lo que he podido ver por aquí), aún siendo de 42mm de diámetro, es el Squale 50 atmos, aunque está el problema de probártelo porque solo tienen en web.

IMG_5416.JPG

IMG_5417.JPG
 
Echa un ojo a mido o ug
4e02d86e9ac706866b2c2cf1e6412703.jpg
7e95c3f1f5308803bf6396d05ac30fec.jpg
4383cf65864f7ba36e0555fb6b6e7fd0.jpg
 
  • #10
Justo!.

Creo que el Longines HC es la mejor opción. Como imagen de marca, pocas le pueden igualar en su rango de precios.
 
  • #11
Aquí tienes un máquinon, lo puedes encontrar de segunda mano, en estado de estreno por algo más de 700€.
41d1aa4d7d9c9fbb4d174d8fedbdf293.jpg
 
  • #12
Se me olvidaba, esta bestia parda el Armida A1 de 45.
fc038c7a618b5bfc07dad4ca91e93f33.jpg
 
  • #13
Ya te lo han dicho, pero insisto puesto que creo que es "tu reloj" y me extraña que no esté en tu lista de plausibles.

LONGINES HYDROCONQUEST
 
  • #14
El 65 está bien, tiene 'cierto aspecto icónico' (Art-Decó, más bien).
Un saludo.
 
  • #15
Los que te han dicho los compañeros son buenísimas opciones, sobre todo el Squale y el Alpina, yo no los tengo pero me gustan mucho. De los que dices tengo el Pan europ y te diré que estoy contentísimo con él, el Oris que tengo no es el 65 , es el Aquis normal y también me gusta un montón. Lo miras todo bien y luego decides porque son relojes que son actuales y lo mismo van a estar ahí de aquí a unas semanas o meses. Suerte.
 
  • #16
Un aquaracer podría cumplir con tus requisitos.
 
  • #18
Por algo cerca a 1500€ tienes un icono, atemporal, versátil como pocos. Me refiero al Longiness Legend Diver.
Te dejo unas imágenes que voy recolectando para ejemplificar lo bien que queda con todo tipo de correas. Especial atención a cómo queda con una Milano.


Canvas

985d5f07d9efd15615a3f1fe3c658eb6.jpg


Piel
0a064f17e06177798b8f8f7f3fa0dbc1.jpg

027f17af59dba887a5497ab5b8db64f2.jpg



Milano
29f4cdbd8e0e5b2ca1d8bdab3423949a.jpg


Nato
b02a6da6d93a932358acce6da13319c8.jpg


Nato piel
d6021f508e01c067ef29fd4d1abacd78.jpg


Caucho
54bdc7aa59b1b3534086de5a7abea067.jpg


En su correa original
8575300929b454d7f931561b9b3db2a0.jpg


Más en Milano, es espectacular!
7eb2a7a3aba0d956f1df3540e10669af.jpg
adb3897f8ac3c237be8001001306635a.jpg


Bueno, si no te convence, déjalo. Ya me lo compraré yo algún día. 👻

Saludos✌
 
  • #19
Creo que el LD peca precisamente de largo de asas.que me corrijan si me equivoco.
 
  • #20
Gracias por vuestras aportaciones. Siempre se aprende, desde luego!
 
Última edición:
  • #21
Seiko SKX007, le cambias a cristal de zafiro y te sobran 700 €

Jajajaja, sí, y si le ponemos un bisel cerámico hacemos ya el reloj ideal!

Oye, y no es tontería, el SKX007 lo tengo desde hace casi un año y es de lejos el que más tiempo pasa en mi muñeca.
Me encanta, la verdad.:ok::
 
  • #23
Si es por las correas, pilla el hami y una correa que te guste.
Respecto a Oris, me los he probado varias veces y me tesulran muy "tochos" se me hacen grandes.

Mucha serte.

El cambiarle la correa al Hamilton después de comprarlo es, evidentemente, una opción que barajo.
Aunque claro, así de primeras me tacharía a mí mismo de género tonto.

Respecto a los Oris en general si que parece tochos, si bien la gama sixty five no lo es tanto, y menos el de 40mm.

Gracias por tu deseo de suerte. Al final la habrá, seguro. :ok::
 
  • #25
Ver el archivos adjunto 453675
Me ha resultado extraño que no apareciera el HC en tu lista.
Ni el certina ds Action bien el nuevo, o el que tengo yo, antiguo.
Ver el archivos adjunto 453676
A lo mejor no los has puesto por que estan más vistos que el tbo.
Si no te importa que sea de segunda mano, al igual puedes llegar a un Longines LD.

No te creas, también he valorado el HC, jejeje. Si que es cierto que quizás por el hecho de estar tan visto no le haya prestado la suficiente atención. O quizás esos números gigantes del dial...

Pero vamos, que estoy en proceso de darle una repensada :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie