• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferentes texturas/reflejos en esfera.

Estado
Hilo cerrado
K

kenis

Novat@
Sin verificar
Por lo que veo existen diferentes texturas que implican en diferentes efectos a la hora de ver los colores en la esfera.

¿Esto se debe al tipo de tratamiento a la hora de pintarlo o se debe al tipo de pulido y cepillado que se hace a la esfera? ¿a las 2 cosas quizás?¿Al tipo de material utilizado?

Adjunto ejemplos de a lo que me refiero

Esfera mate, sin ningún tipo de reflejo:

6156_47_1.jpg

2ui7s03.jpg


Esfera metalizada, con reflejos.

$_1.JPG
HIGHa7ZGT0aWyAPjZZYx_05_26_2016_Vacheron_Constantin_Overseas_Chrono.jpg

Y luego están los que les afecta mas la luz en sus reflejos:

rolex-oyster-perpetual-2015.jpg


¿Que os parece? A que creéis que se debe? al tipo de cepillado/pulido?¿Al material?
 
Última edición:
Ademas de utilizar diferentes materiales,pinturas,y mecanizados ten en cuenta que esas fotos de catalogo no hacen justicia a la realidad,mira fotos reales y ahi es donde se aprecia realmente todo el color,textura y demas.a modo de ejemplo en tu primera foto de ejemplo ese omega tiene la esfera ceramica y crea unos reflejos "ALUCINANTES",parece un espejo y en la foto parece mate.https://c1.staticflickr.com/9/8743/28837128616_dea65ee376_b.jpg
 
Ademas de utilizar diferentes materiales,pinturas,y mecanizados ten en cuenta que esas fotos de catalogo no hacen justicia a la realidad,mira fotos reales y ahi es donde se aprecia realmente todo el color,textura y demas.a modo de ejemplo en tu primera foto de ejemplo ese omega tiene la esfera ceramica y crea unos reflejos "ALUCINANTES",parece un espejo y en la foto parece mate.https://c1.staticflickr.com/9/8743/28837128616_dea65ee376_b.jpg

Tienes Razón , depende mucho de la foto, en cualquier caso siempre he visto mas brillo en los Rolex y por lo que estoy leyendo es debido a que no usan antireflejo en el cristal, por lo que ya he resuelto mi duda (O eso creo...).
 
Última edición:
El seamaster no tiene esfera mate, al contrario brilla una pasada

Por lo que veo existen diferentes texturas que implican en diferentes efectos a la hora de ver los colores en la esfera.

¿Esto se debe al tipo de tratamiento a la hora de pintarlo o se debe al tipo de pulido y cepillado que se hace a la esfera? ¿a las 2 cosas quizás?¿Al tipo de material utilizado?

Adjunto ejemplos de a lo que me refiero

Esfera mate, sin ningún tipo de reflejo:

Ver el archivos adjunto 444365

Ver el archivos adjunto 444371


Esfera metalizada, con reflejos.

Ver el archivos adjunto 444372
Ver el archivos adjunto 444373

Y luego están los que les afecta mas la luz en sus reflejos:

Ver el archivos adjunto 444378


¿Que os parece? A que creéis que se debe? al tipo de cepillado/pulido?¿Al material?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie