• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias armis (brazalete) calidad

  • Iniciador del hilo Ctorralba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Ctorralba

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues la pregunta o el tema es relativamente sencillo de formular, pero no tanto de responder.

Mi duda surge cuando en todos los blogs, reviews y webs de relojes analizan un reloj y llegan al momento del “armis” o brazalete. ¿Qué características OBJETIVAS debe tener un armis para decir que es de calidad frente a uno que no lo es?

Todos tenemos claro que los armis de “chapitas” no tienen nada que ver con un brazalete con eslabones macizos. Entre mis relojes puedo hablar más o menos de armis de diferentes categorías: sarb035, Samurai, Longines Hydroconquest cerámico , bulova lunar pilot y Omega SMP 2254.

Todos estos armis son: sólidos, con endlinks solidos, con cierre macizo (alguno de cierre de chapa tipo rolex) , cepillado, otros que combinan cepillados con pulidos...

El caso es que siempre me hago la pregunta: qué diferencia un armis de alta calidad ( Rolex, Omega...) de uno del Hydroconquest o un Tag Heuer por ejemplo? Ajuste, calidad de mecanizados...

En este confinamiento he adquirido un SARB035 y me ha dejado gratamente muy sorprendido su brazalete. Alguna cosilla como el micro ajuste (solo 2 posiciones pero a mi me va perfecto) y el gap del enelink ...

como valoráis vosotros la calidad de un brazalete? Saludos!
 
Hola compañero, me parece que en parte vos mismo te estás contestando. Pasa por la calidad de los eslabones, los pasadores, el cierre, el micro ajuste, y desde luego sus acabados.
 
Hola compañero, me parece que en parte vos mismo te estás contestando. Pasa por la calidad de los eslabones, los pasadores, el cierre, el micro ajuste, y desde luego sus acabados.

A ver...eso creo que más o menos lo sabemos todos. Ayer me tiré un buen rato viendo reviews de brazaletes de strapcode y uncleseiko...y sobretodo de strapcode que tan buenas referencias tengo...para ponerle al Sarb un president...y mi sorpresa es que en algún sitio que otro la gente critica mucho estos brazaletes (por el precio rondando los 100€) que tienen...incluso comparado con el brazalete de origen del Sarb.
Mi pregunta iba más bien cuando ya un armis es decente, existe tanta diferencia entre un armis de un Rolex submariner y un Longines Hydroconquest? Por poner un ejemplo...
 
Principalmente que sea cómodo. Suave al tacto, no demasiado ruidoso. Que transmita solidez. End links que se adapten perfectamente a la carrura. Cepillado impecable. Cierre bien diseñado, que permita microajuste, y que no me moleste en la muñeca.

De los que tengo, me gustan los de eslabones pequeños, como el Jubilee y los de ”grano de arroz”. Y por supuesto, el Oyster.
 
A ver...eso creo que más o menos lo sabemos todos. Ayer me tiré un buen rato viendo reviews de brazaletes de strapcode y uncleseiko...y sobretodo de strapcode que tan buenas referencias tengo...para ponerle al Sarb un president...y mi sorpresa es que en algún sitio que otro la gente critica mucho estos brazaletes (por el precio rondando los 100€) que tienen...incluso comparado con el brazalete de origen del Sarb.
Mi pregunta iba más bien cuando ya un armis es decente, existe tanta diferencia entre un armis de un Rolex submariner y un Longines Hydroconquest? Por poner un ejemplo...

Sí que se nota, créeme. El mecanizado de los armis Rolex es muy bueno. Con los dos en la mano, se nota la diferencia simplemente al tacto.
 
acabados, comodidad, detalles
 
y no solo los eslabones, en mi caso los end-links y cierre marcan mucho su calidad.
 
Se nota pero no tanto como la diferencia de pasta
 
Importante todo lo dicho, pero también es muy importante el tipo de acero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie