Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: Diámetros - Foro General

rolexero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Diámetros

Me gustaría saber que pensais sobre el tamaño de los relojes de pulsera.
    Ahora mismo está de moda el llevar relojes de gran diámetro, parece que cuanto más grande mejor.
    Lo que quisiera saber es si consideráis que esto es una moda que pasará o pensáis que se consolidará con el paso del tiempo.
    Y a ser posible una valoración personal de si os agradan o no estos relojes cuyas esferas superan los cuarenta y muchos milimetros.

qualitas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo reconozco que me gustan los relojes grandes, en mi caso 42/44 me parece mi medida justa, el otro dia tuve un zeno de 55 y lo encontré un poco exagerado.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pienso que cada vez más tendrás relojes de todos tamaños, por que hay mercados con diferentes preferencias estéticas. No te olvides de la grande dimensión del mercado oriental, donde bastante gente prefiere relojes más pequeños o de oro, en cuanto en el mercado occidental, como bien refieres, la tendencia es "cuanto mayor mejor"<o:p>.</o:p>
    <o:p></o:p>
    <o:p></o:p>Una cosa que no me gusta nada es que la tendencia "cuanto mayor mejor", salvo muy raras excepciones, apenas se aplique a la caja y no al movimiento, cuantas veces un autentico David dentro de una caja Goliat.

Mis preferencias de tamaños de relojes se sitúan en el intervalo de 36mm (pero tiene que ser todo esfera) al 40mm para relojes de traje y por encima de 40mm hasta 44mm para los relojes deportivos. Pero atención, aún más importante que el diametro del reloj es su distancia "lug to lug" (y también la forma de los "lugs"). Esa es la medida crítica para comprovar que un reloj queda bien en la muñeca.
    <u1:p></u1:p>
    <o:p></o:p>

.-invitado- está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Rolexero.
    Para mi la medida ideal es la del Rolex Oyster Professional, sea sub, SD, Explorer GMT. 40mm, si bien es cierto que tolero algunos algo mayores cuando llevan bisel pues, como ya sabes, parecen de menor tamaño por el hecho de que el propio bisel empequeñece la esfera.
    Un reloj sin bisel para mi gusto no pasa de 40mm y ya está bien.
    En cuanto a la moda, pues sí; es cierto que las casas relojeras se adaptan a las nuevas tendencias, pero las modas son pasajeras y todo cambian y todo tiene un límite.
    El día, que seguro llegará, que se vuelvan a poner de moda los relojes más pequeños, veremos cómo responden ciertas casas relojeras.
    Saludos

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Coincido contigo en lo del aumento de medidas de la población y su impacto en el tamaño de los relojes.
    Igual que los coches, un clase C de hace 50 anos atrás será cuanto mucho clase D ahora.

Santi Carrami está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Relojes no deportivos 40a 42mm
    Deportivos hasta 44mm
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En relojes deportivos: Divers, Fliegers, algunos cronos y GMT, para mi lo ideal es 40 - 44 mm. En vintages y relojes "elegantones" entre 36 y 40 mm. Por supuesto siempre con excepciones.
    No creo que la tendencia de aumentar el diametro del tamaño de los relojes sea una moda pasajera, más bien pienso que es una adaptación a los nuevos tiempos, al menosen el apartado de los relojes dportivos, dudo que se vuelvan a producir por debajo de los 40 mm. Entre otras cosas ha aumentado la talla media.
    Pero para no entablar una discusión "bizantina", el tiempo determinará quién tiene razón...

Un saludo y felices fiestas.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo creo que en los relojes que llamamos "de vestir" el diámetro de la caja no debe pasar de los 40 mm, sobre todo en relojes sin bisel (que siempre parecen más grandes). Si hablamos de relojes deportivos yo pondría el límite en 45 mm. En cuanto a las modas actualmente lo que "se lleva" es hacer cualquier tipo de reloj cuanto más grande mejor y como ya se ha dicho muchas veces por aquí cada diseño tiene su medida, por lo que hay bastantes relojes que son enormes para su diseño...

A mí personalmente no me desagradan los relojes deportivos grandes, pero hasta el tope que yo he puesto, a partir de ahí me parecen ya demasiado.

Saludos

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

hola

bueno mi tope maximo esta en los 44 mlm de mi pam,mayor la verdad..(y me lo he probado,incluso el pam127 de 47 mlm )me parece incomodo,ojo..es una apreciacion personal.

estoy de acuerdo con spectra en que el sub de rolex es una medida ideal, a mi
    me parece muy comodo de llevar,cuando me lo he probado en alguna ocasion
    aunque..no me preguntes porque,pero el sub nunca me llamo mucho la atencion.

un saludo
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Para mi lo ideal es de 36 a 40, mas de 40 si no es un diver yo no me siento bien con el, y mas de 42 veo demasiado reloj y gustos no van por ahí.

En cuanto al crecimiento de la población esto no tiene nada que ver que los relojes se ponen en la muñeca y las muñecas en general se han reducido, ya que la vida actual al no tener la necesidad de trabajos duros la gente está menos "curtida" y los brazos y muñecas en general son mas pequeñas que antes.

No es lo mismo una persona de 1´90m con una muñeca de 18cm que una persona de 1´60m con una muñeca de 25cm, se verá mas grande y desproporcionado en la persona alta, ya que el efecto y la proporcion es en el brazo.

¿Por que en una mujer se le ve mas grande el mismo reloj? y eso que muchas son altas, pues simplemente porque tienen la muñeca pequeña.

Los coche tambien han crecido en longitud, "maletero y morro", pero muchos los habitaculos continuan siendo como antes o similar.

Todo es cuestion de gustos y lo bueno es que hay de todo para elegir, un reloj grande para tenerlo y llevarlo poco tira que te va, pero para llevarlo mucho los veo incomodos.

A mi me das un Rolex explorer con sus 36mm y es un reloj que me gusta y no me importaría tener y en cambio uno de mas de 42mm seguramente no me lo compraría.
    Última edición por Jaipe; 15-dic-2006 a las 14:37

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo