Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
Like Tree2Likes

Hilo: Dial California - Foro General

Stcir está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Dial California

Me parece muy raro que se combinen números romanos y árabes en los diales California, así que me pregunto si habrá algun motivo más allá del estético detrás de ese curioso diseño. ¿Sabéis el por qué de esta combinación?

fus
    fus está en línea Milpostista

Predeterminado

Pues mira, como me encanta el dial California (sobre todo en los Panerai ), hace un tiempo me picó la misma curiosidad que a ti y me encontré esto:

Copio y pego:

"El origen del dial California es un tema apasionante.
    Se sabe de forma confirmada que el primer dial con la parte superior en numeros romanos y la inferior en arabes fue el que se suministro al primer grupo de Incursori(buzos de comabte de la regia Marina Militar italiana)en 1936 ya al mando de Teseo Tesei.
    La especificacion del dial fue así pedida por los buzos pero no se sabe muy bien el porqué.Su cota maxima operativa de profundidad eran los 30 metros.Con los Torpedos de lenta velocidad(SLC,siluri a lenta corsa)no bajaban ni a esa profundidad.Y "solo" a esa profundidad ya acababan casi congelados y sin poder mover los musculos!(para que luego nos hablen de divers sub 100-500-1000-2000-3000-4000! metros...)
    Al parecer el dial era pedido asi para poder diferenciar en un vistazo las horas nocturnas de las diurnas ya que las operaciones de combate se realizaban a ultima hora del atat¡rdecer y primeras horas de noche,cuando ,objetivos navales aliados en el mediterraneo eran mas vulnerables y ellos menos visibles.Por ello pidieron ese dial especial:en numeros romanos,de noche,en numeros arabes de dia.
    Claro esta que el reloj da 2 vueltas enteras en un dia pero ellos trabajaban en el arco de las horas nocturnas,de ahí su preferencia a los numeros romanos(no olvidemos que eran italianos,y su herencia cultural era romana)
    Mas tarde tras la segunda guerra mundial,una marca de California,en USA,se dedico a reacondicionar un numero determinado de esferas Rolex para el mercado USA,y de ahí viene el nombre del dial."

XTR
    XTR está desconectado Baneado

Predeterminado

Curiosa historia, curioso reloj.
    A veces tu coges un Libro, otras veces el Libro te coge a ti..;-)

JAMK está desconectado Milpostista

Predeterminado

No acabo de entender dónde está la ventaja...
    Lo que acabas de leer es "en mi humilde opinión".

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La verdad es que a mi no me gusta nada.

Perseus Invitado

Predeterminado

Nunca te irás a dormir sin saber algo nuevo..
    Muchas gracias por la informaciòn.. La combinaciòn caja Radiomir y dial California me parece de una belleza y elegancia insuperable
    Un saludo.

trasguetxea está desconectado Forer@ Senior

Abarthand está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues a mi no me guta me chifla!

Un 448 por favor!

Gracias por comentar la historia!
    En el pais de las montañas.

jreros está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy flipando con la historia, estos son los hilos que más me gustan, los que tienen chicha histórica y curiosidades de este tipo.

la verdad es que me llamaba la atención el dial, pero nunca me había preguntado el por qué de su existencia.
    Lo que más disfruto de la vida, son esos momentos... en los que realmente me siento vivo!!!

Stcir está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por tu respuesta. Ya suponía yo que tenía que haber un motivo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo