Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Destrozar Un Reloj - Foro General

cinemascope Invitado

Predeterminado Destrozar Un Reloj

Hace unas semanas, tuve la oportunidad de conocer personalmente a mi amigo y forero Alberto 78. Nos vimos en el Mar Menor, y tuvo a bien regalarme un kit para abrir y reparar relojes. Evidentemente, lo agradecí mucho, a pesar de mi ignorancia a la hora de tocar un trasto de estos. (Yo los llevo y miro la hora, los admiro y me encanta el foro....).....A pesar de que tenía el kit sobre una mesa, y lo miraba todos los días, decidí emplearlo con un reloj (de valor mínimo y testimonial, de propaganda) y abrir para ver de qué iba la cosa.

Ni que decir tiene que el reloj ha quedado destrozado, y no tengo ni p....idea de como recomponerlo......Así que no recomiendo a nadie que me deje su reloj para inspeccionarlo y darle un diagnóstico.

No obstante, como soy persistente, volveré a intentarlo en cuanto me llegue a la mano otro reloj que pueda pasar a la historia sin lágrimas para el recuerdo....

mactylor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Jejeje.. Hay que andar con cuidado compañero, deben entrar todas las piezas que salieron, sino... Mal asunto...
    Yo empecé cambiando las pilas y acabé cambiando de caja un mecanismo automático, pero eso si, con un reloj que no me importaba demasiado... También he sacado mecanismos para pulir la caja y limpiar el cristal por dentro y no he tenido percances, pero creo que nunca lo intentaré con relojes a los que tenga mucho aprecio...

Saludos.

jocopa está desconectado Milpostista

Predeterminado

Trasteando se aprende. Algo has hecho bién, empezar con uno que da igual que se rompa. Yo me inicié con relojes sin valor y por supuesto que me los cargué pero, gracias a ellos, cogí la maña necesaria y hoy me arreglo los armis y me afino los relojes. Como dice mactylor, lo hago en las piezas menores o sin importancia; para las buenas piezas tengo a mi relojero y amigo personal.

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo emjor que puedes hacer es comprarte un lote de relojes estropeados o vintages con poco valor, y abrirlos y desmenuzarlos. como dicen en mi tierra "haciendo y deshaciendo va el niño aprendiendo". Esa es la actitud. Yo desmonte por completo pieza a pieza un calibre de cuerda manual chino. No supe ni siquiera poner una pieza. Valor del reloj: 6e en una coleccion. Valor educacional: 10.

Saludos.

federico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya sabes más de lo que sabías. Por ensayo y error se aprende. Yo llevo tiempo queriendo meterle mano también a alguno y me has animado.
    Un saludo.

Busset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya que has tocado el asunto te diré que me gustaría poder asistir a un curso de iniciación a la relojería: abrir, aceitar, ajustar y poco más. Pero aquí donde vivo se enseñan pocas cosas...
    Saludos

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Hay que practicar.................
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

Rene está desconectado Milpostista

Predeterminado

oie yo que queria que le dieras una ajustadita a un daytona que tengo todavia con calibre Zenith., mmmm bueno pero esperaré a que tengas unas horas más de vuelo....

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Para aprender perder, primero destrozar para aprender a reparar,
    Yo cogí uno de remonte manual, fui desmontando pieza a pieza y apuntando cada paso que daba, pensando que luego con leer e ir en sentido inverso, pues lo volvería a montar, iluso de mi la ignorancia no tiene limites,
    Pero como soy cabezon como las duraceli, sigo y sigo
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

cinemascope Invitado

Predeterminado

Nada René, no te apures, mándame el reloj que el trabajo lo hago gratis, claro, no se lo que recibirías de vuelta...jejeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo