• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Después del SAT, debo esperar unos días ?

  • Iniciador del hilo reivan
  • Fecha de inicio
reivan

reivan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s .

Llevé mi Seiko diver con calibre 4R36 al SAT (en garantía ) porque me adelantaba todos los días 1minuto 10 segundos .

Ahora , hace "casi 24 horas" que lo recogí y llevo puesto y parece que está en unos +30 segundos ...... o algo más

En el SAT (que me atendieron de maravilla ) me dijeron que le gusta dejarlos que adelanten un poco preferentemente.....

Pero yo lo veo un poco excesivo aun , verdad ?

Que opináis ? Es un calibre 4R36


Es que no sé si se normaliza según pasan los días o al salir del SAT se supone que ya está rodado y controlado .
Por si me debo de esperar.


A ver si me ayudáis porque soy un poco tímido y me da un poco de apuro volver a ir



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Buenas
Yo esperaría un poco y haría alguna otra medición dentro de unos días.
De todas formas con ese desvío creo que se puede vivir vamos, al menos es mi opinión.
Saludos.
 
Buenas
Yo esperaría un poco y haría alguna otra medición dentro de unos días.
De todas formas con ese desvío creo que se puede vivir vamos, al menos es mi opinión.
Saludos.
es cierto que es menos tiempo que lo anterior que era más del doble ....pero es que aún así pensar que pasa por un ajuste y queda en parámetros tan altos ....
Tampoco quería que quedase super ajustado pero me esperaba otra cosa.

quizá deba esperar que "se asiente " , no sé.
jamás fui a un ajuste de mi automático , soy muy pez en esto



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
El problema es que los 4R son muy variables. A mí me suele pasar que de un día para otro el 4R36 adelanta o atrasa 15 segundos, y luego no se mueve en unos días, y luego pega otro salto. Estúdialo unos días a ver qué hace, porque lo mismo mañana atrasa.
 
Hola a tod@s .

Llevé mi Seiko diver con calibre 4R36 al SAT (en garantía ) porque me adelantaba todos los días 1minuto 10 segundos .

Ahora , hace "casi 24 horas" que lo recogí y llevo puesto y parece que está en unos +30 segundos ...... o algo más

En el SAT (que me atendieron de maravilla ) me dijeron que le gusta dejarlos que adelanten un poco preferentemente.....

Pero yo lo veo un poco excesivo aun , verdad ?

Que opináis ? Es un calibre 4R36


Es que no sé si se normaliza según pasan los días o al salir del SAT se supone que ya está rodado y controlado .
Por si me debo de esperar.


A ver si me ayudáis porque soy un poco tímido y me da un poco de apuro volver a ir



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Va mucho mejor mi calibre Seiko NH37 en el reloj chino SAN MARTIN, mejor tres, o max. cinco minutos al MES!
Saludos a la capital !
 
El problema es que los 4R son muy variables. A mí me suele pasar que de un día para otro el 4R36 adelanta o atrasa 15 segundos, y luego no se mueve en unos días, y luego pega otro salto. Estúdialo unos días a ver qué hace, porque lo mismo mañana atrasa.
También agradezco tu aporte .
Si que es cierto que en las mismas instrucciones de mi seiko automático (y entiendo que el resto de fabricantes ) ya avisa que adelantar o atrasar va en función de muchas variables como el nivel de carga (enrolle de muelle real ) , temperatura. .

Vamos a ver la evolución de una semana .

No sé si sigue en 30 segundos o más ....creo que acudiré [emoji854]


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Esos calibres van muy bien cuando rondan la carga completa y se usan regularmente. La variación debería de ser mínima después de haber sido regulado. Lo que habría que saber es el uso que tu le das.
 
Espera unos dias y si adelanta mucho , no te de apuro al volver
 
También agradezco tu aporte .
Si que es cierto que en las mismas instrucciones de mi seiko automático (y entiendo que el resto de fabricantes ) ya avisa que adelantar o atrasar va en función de muchas variables como el nivel de carga (enrolle de muelle real ) , temperatura. .

Vamos a ver la evolución de una semana .

No sé si sigue en 30 segundos o más ....creo que acudiré [emoji854]

Sí, 30 segundos constantemente es demasiado. Más que nada porque muchos 4R/6R van bien de media debido a que un día atrasan y otro adelantan, aunque sea mucho, y se compensan. Hay muchas discusiones en internet sobre los 4R y 6R y su tendencia a ser inconstantes. Si no quedas contento vuelve a pasar por el SAT.
 
  • #10
Espera unos días pero no demasiados, a mi me parece una barbaridad que te lo dejen en +30.

Creo que este calibre está en -30/+30 s/d por lo que está en el límite, pero es que por lo general van mucho mejor ajustados y el margen que dan en fábrica es muy/demasiado conservador, el mío está en + 5 o +6 s/d y no noto diferencias cada vez que lo roto, eso si, lo cargo siempre de forma manual y me lo pongo un par de días, más no lo he probado.
 
  • #11
Yo esperaría unos días a ver si hay algún tipo de "estabilización", aunque de todas maneras hablaría con el SAT para advertirles cómo va de marcha después de salir de sus manos, y que, de seguir así, volvería a llevarlo. A mí me parece una barbaridad que te lo dejaran en esos parámetros.
Un saludo.
 
  • #12
Como bien te dicen los compañeros, espera unos días y si la desviación sigue siendo así, llévalo a que lo ajusten porque es una barbaridad de desfase diario para acabar de salir del SAT.
 
  • #13
Coincido con los compañeros que recomiendan esperar un poco, por otro lado ya que ajustan que lo hagan de la forma más precisa posible.
 
  • #14
Espera unos dias, es posible que por algún motivo se adelante esos 30 segundos y otros dias atrase X segundos y el final se compensa
 
Atrás
Arriba Pie