Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Despertar un automático - Foro General

ViGa está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Despertar un automático

Imagino que lo sabéis mucho de vosotros, pero os cuento algo de lo que acabo de enterarme aunque llevo años con relojes automáticos: cuando te vuelves a poner uno que no esta en marcha, lo mejor para la maquinaria es darle un poco de cuerda antes. ¡Si, a prácticamente todos les puedes dar cuerda aunque sean automáticos! A algunos tienes que desenroscarles un punto la corona (ej. el Rolex). El "echar el lazo" con el automático se puede cargar la maquinaria.

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Asi? dale cuerda a un seiko 5 entonces si puedes...

RYUICHI está desconectado Milpostista

Predeterminado

No todos los automáticos admiten cuerda manual; de los relojes que tengo, los dos suizos calibre ETA sí lo admiten; sin embargo un Orient y un Racer, japoneses, no.

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

los calibres japoneses "populares" no suelen tener ni remonte manual ni parada de segundos...a excepción del miyota de citizen que si tiene posibilidad de remonte...con lo que no queda mas remedio que utilizar el sistema batidora....
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

CarlesBCN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los que tienen calibres japoneses, solo es necesario moverlos un poco para que empiecen a funcionar.

Un saludo.

Predeterminado

Vale, vale. He dicho a "prácticamente todos". A mi me dejó de piedra el relojero cuando le daba cuerda a mi Khaki automático antes de entregármelo. Fué él quien me explicó que aún siendo automáticos, a muchos se les puede dar cuerda y te lo recomiendan. Me puse a ver si podía con el resto y en los que lo probé, funcionaba. Cada maestrillo con su librillo, esta claro.

unam está desconectado Milpostista

Predeterminado

Asi es, pero los japoneses se despiertan en nada,,,,jejeje.
    Dejar pasar, dejar hacer, la vida va por si misma.

buscareloj está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo tengo un Citizen que debe tener unos 30 años y es un automático de 21 rubíes ¿6501 puede ser el calibre? Es lo que pone en la tapa.

El caso es que después de años y años parado un día loe encontré e intenté resucitarlo pero nada, que no se mueve.
    Lo llevé a un relojero y me dijo que necesitaría una limpieza, pero con el presupuesto que me dio lo desestimé porque por eso me compro uno nuevo.

La verdad es que desconozco si a este Citizen se le puede dar cuerda

luis Invitado

Predeterminado

No pasa nada por darles un poco de cuerda, pero a lo peor lo que no te ha dicho es que se la des despacito, porque si se la das deprisa, por la desmultiplicación de la transmisión del sistema de carga en los automáticos, alguna rueda puede cascar, así que despacito, despacito.
    Saludos.

Predeterminado

¡Cierto! Despacito y además me dijo que no tienen tope, de modo que tampoco hay que pasarse dándole a la rosca. Perdón, se me olvidó advertirlo. Gracias Luis.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo