Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Hilo: Desolado con Correos - Foro General

demetrius está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ánimo Eyudinu, a ver si tienes suerte y aunque sea tarde, llegan.

Eyudinu está desconectado Forer@

Predeterminado

Perdonad que "refresque" este post. A día de hoy sigo en la misma situación. Nadie sabe donde están mis relojes (5 en tres paquetes). Los tres vendedores, supuestamente han hecho la reclamación (o eso me dicen, vete tu a comprobar los archivos de pokemonyu...).
    Necesito ayuda en forma de vision imparcial, porque yo ya estoy paranoico: ¿puede ser posible que esten los tres paquetes detenidos en la aduana, tanto tiempo, procedentes de distintos paises y enviados en distintas fechas y yo sin que nadie me diga nada? . O, por el contrario, ¿es más probable que me haya tocado que alguien de la oficina de correos me haya robado los tres?
    Esto es acojonante, no se si seguir esperando o presentarme en correos y armarles un follón e incluso ir a la policía...
    Uno de los vendedores (suizo) me dice que si se ha perdido me reembolsará. Ante eso no sé si abrir la disputa en Paypal (mañana termina el plazo) a riesgo de que se mosquee y me quede sin relojes y sin dinero o confiar en él y no abrir la disputa.
    Lo que si tengo claro es que no vuelvo a comprar un reloj, al menos de esta forma...

David está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Eyudinu Ver mensaje
    Escribo este post como desahogo y por si alguien tiene para mi palabras de esperanza o, por el contrario, de resignación.
    Entre los envíos de relojes pendientes que tengo están: uno que salió de Moscú el día 6 de noviembre, otro que salió de Singapur el día 14 de noviembre y otro que salió de Suiza el día 2 de diciembre. Por supuesto no me ha llegado ninguno. Del ruso tengo un numero que no es trackeable en el localizador de envios de correos, aunque sí figura en la página de Russian Post como envíado a España con esa fecha. Del de Pokemonyu tengo el numero de tracking y siempre dice que no hay informacion y que pruebe unos días más tarde (curiosamente en el telefono de Atencion al Cliente de Correos a ellos les sale que llegó "al CAM-3" el dia 21 de noviembre). Del paquete de Suiza dice el localizador que está "en la oficina postal del pais de destino" desde el dia 4 de diciembre (¡y sin embargo en el telefono de atencion al Cliente no les sale nada de éste!). En la aduana no están o eso me han dicho cuando les he llamado. En mi oficina de Correos no saben nada.
    Yo sé que tienen mucho lío en estas fechas pero ya me parece demasiado retraso. Por otra parte, que en Correos hay chorizos es algo que no dudo (ya me han desaparecido otros paquetes), pero me parece muy fuerte que me hayan birlado los tres (o es demasiada casualidad o la situacion es claramente de juzgado).
    En fin, disculpad el tocho, pero lo necesitaba.
    Yo he recibido uno de Alemania con fecha de 12 de Diciembre. Tambien estaba un poco nerviosillo, pero al final, llegó.
    Alguna vez, cuando tarda en llegar, como me pasó con mi Invicta, que en correos no me daban ninguna información, busqué el número de la oficina de aduanas de Zaragoza y llamé. Lo tenían ahí hacia 10 o 12 días.

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Abre la disputa YA. Sin querer dudar de lo que te dice el vendedor es mejor cubrirse las espaldas.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

Pakito está desconectado Forer@

Predeterminado

Bueno yo más bien pienso que depende de la zona de donde vivas, yo no he tenido mayor problema, salvo algunos retrasos propios de estas fechas, como un envío de un reloj desde Sudamérica que me ha tardado 25 días y que entre un país y otro han consumido 10 días. En cuestión de desapariciones solamente he tenido dos casos en 5 años, uno con un alemán que se esfumó, es decir que no me envió nada, y otro de un belga que aseguraba que me lo había mandado y al cabo del tiempo también se volatilizó. O sea que los problemas que he tenido han sido casi siempre con los vendedores, no con Correos.

Correos no creo que mejore con la privatización, puesto que el principal problema que tiene es la saturación de trabajo en muchas zonas, y para más Inri no se contrata suficiente personal. Sé por un familiar que hay localidades donde necesitarían mínimo el doble de personal y llevan años a base de refuerzos en fechas puntuales. Encima de hacer el doble o triple de trabajo que les corresponde, están mal pagados así que imagino que en algunas zonas eso saldrá a relucir con un deficiente servicio. Supongo que si se privatiza creo que tendrán todavía más resistencia si cabe a contratar más personal, pero no dudo que mejorarían en la gestión. Y aún así en Francia creo que tienen el triple de empleados que en España y por mi experiencia no veo que funcionen demasiado bien tampoco. A pesar de eso, gran parte de las demoras en los pedidos internacionales no son culpa de los servicios postales sino de las "trabas" aduaneras, por llamarlo de alguna forma.

Ten en cuenta que los tres pedidos que has hecho son de fuera de la UE y salvo Suiza, son de países bastante implicados en temas de falsificaciones, o incluso de corrupción, así que o bien esos envíos sufren un exceso de celo en aduanas, o bien algún empleado no es lo diligente que debería con según qué envíos, y si a eso le unimos la supuesta saturación postal desde mediados de diciembre, pues cuadra.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola tu abra las disputas que tengs que abrir sin recelo. Pero yo haria copia de todos y cada uno de los documentos de envio que tengas o que te los proporcionen , ya, los vendedores. Iria a la central de correos a su oficina de reclamaciones y les exigiria que localicen de una vez donde estan los p...s relojes, si no pones una denuncia en la comisaria por robo, tanto a los vendedores como a paypal o quien sea y al sevicio de correos, y ademas se lo dices a ellos que la has puesto, ya veras como espabilan.

Pakito está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Eyudinu Ver mensaje
    Perdonad que "refresque" este post. A día de hoy sigo en la misma situación. Nadie sabe donde están mis relojes (5 en tres paquetes). Los tres vendedores, supuestamente han hecho la reclamación (o eso me dicen, vete tu a comprobar los archivos de pokemonyu...).
    Necesito ayuda en forma de vision imparcial, porque yo ya estoy paranoico: ¿puede ser posible que esten los tres paquetes detenidos en la aduana, tanto tiempo, procedentes de distintos paises y enviados en distintas fechas y yo sin que nadie me diga nada? . O, por el contrario, ¿es más probable que me haya tocado que alguien de la oficina de correos me haya robado los tres?
    Esto es acojonante, no se si seguir esperando o presentarme en correos y armarles un follón e incluso ir a la policía...
    Uno de los vendedores (suizo) me dice que si se ha perdido me reembolsará. Ante eso no sé si abrir la disputa en Paypal (mañana termina el plazo) a riesgo de que se mosquee y me quede sin relojes y sin dinero o confiar en él y no abrir la disputa.
    Lo que si tengo claro es que no vuelvo a comprar un reloj, al menos de esta forma...

Bueno, tienes que hacer dos cosas, abrir la disputa en paypal y en ebay, independientemente de que los vendedores sean serios y legales. Esto por un lado les hará moverse y tratar de averiguar lo que pasa, por otro lado se verán obligados a garantizar con pruebas que el envío se hizo, y finalmente tendrás posibilidades de recuperar el dinero, aunque no será fácil.

Al mismo tiempo te vas a correos, y con los datos de envío de los vendedores, si es que te los dieron, emites una reclamación de los tres paquetes, y si puedes arma un poco de gresca, y de paso les pides el libro de reclamaciones o la hoja de reclamaciones a Correos para que ellos se pongan también las pilas. No es necesario que la rellenes pero al solicitarla supongo que algo se moverán.

Eyudinu está desconectado Forer@

Predeterminado

A fin de manteneros informados de mi desgracia y de proporcionar a Correos la publicidad que merece os envío últimas noticias:
    Ni rastro de mis paquetes. Al menos le he ganado la reclamacion de Paypal a Pokemonyu. No me sabe del todo bien porque yo se que él mandó el paquete y lo robaron ya en España. Pero la verdad es que cuando hay algún problema el amigo Pokemon no ayuda nada. Mientras que los otros dos vendedores han elevado las reclamaciones oficiales (a mi casa ha venido el cartero a que firme como que no he recibido los paquetes), Pokemonyu dice que lo ha hecho pero es mentira. Cada vez que le he escrito me ha contestado una cosa: que el paquete estaba en mi oficina de correos, al dia siguiente que en la aduana...
    Imagino que ahora que el que pierde las pelas es él se tomará más interés en reclamar.
    Saludos.

Fran está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola eyudinu,

Como comentan los foreros, ya veras como no tardaran en llegarte los paquetes, de todas formas creo que no te compensara el tiempo y la intranquilidad de saber si los recibiras o no.

Ya nos diras como va

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

vamos a ver Eyudinu, que no te lien, tú no puedes hacer gran cosa ni en correos ni mucho menos en la policia (como me he reido con esto último), lo que tienes que hacer es conseguir que el remitente curse las pertinentes reclamaciones, pero es él el que tiene que hacerlo no tú, el motivo es sencillo: el remitente es el dueño del envio mientras éste no llegue al destinatario, y por lo tanto el destinatario no puede reclamar nada (otra cosa es que llames a informarte, pero no puedes emitir una reclamación oficial)

una vez efectuada la reclamación, los servicios internos comprueban si dicho envio tuvo entrada, si no la tuvo la reclamación se desestima, y si la tuvo se efectua un seguimiento del mismo para detectar donde se pierde la pista....si despues de todo el envio no aparece, puedes dar por hecho dos cosas:

1º se imdennizará al remitente por la pérdida (o al destinatario si asi lo ordenase el remitente), con una cantidad estipulada a tal fin (en los envios certificados creo que ronda los 40-50 euros).........por ello, siempre recomiendo asegurar el envio por el valor real del contenido del mismo.

2º puedes estar seguro que el último responsable del envio que no pueda justificar a quien se lo dió, será expedientado e incluso suspendido de empleo y sueldo.

un saludo!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo