Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Desesperado con un armis - Foro General

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado Desesperado con un armis

Hola a todos.

Tengo un Tissot PRS 516, para el que tengo la correa y también el armis comprado más recientemente. Lo habré cambiado 2 o 3 veces (nótese la o sin tilde, adaptándose a las nuevas normas ).

El caso es que ahora llevo como 5 intentos fallidos para cambiar el p**o armis. Ayer estuve un buen rato y esta mañana también y lo dejé por imposible con alguna herida de guerra en los dedos, unas cuantas más en las asas del reloj, y el peligro de estampar todo el conjunto contra el suelo, que me tentó un par de veces.

Supuestamente hay que colocar el armis en la posición en que debe quedar encajado, meter un extremo del pasador y luego el otro. El caso es que tiene una forma un poco especial y no soy capaz de meter un extremo en el agujero, con lo cual el otro no cierra y no hay tu tía. Uso destornilladores de precisión planos, como he usado otras veces.

A una mala me voy a una relojería, pero si cada vez que quiera cambiar entre correa y armis tengo que ir para algo supuestamente tan tonto, pues me fastidia.

¿Recomendáis alguna herramienta que me ayude?

Os dejo fotos del armis que me está volviendo loco.
    Como véis, por un lado no es de esos que llevan una pieza adicional que sujetan la caja, así que debería ser más fácil. Pero por otra parte, la parte interior no queda totalmente alineada horizontalmente y tiene una unión un poco extraña.

Tengo puesta también la correa en el Speedmaster. Espero que no se me complique también, porque ese también es de los "fáciles" en teoría.

hermez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El procedimiento es el mismo para poner cualquier armis, el error es querer poner el pin el los dos huecos, es imposible, metes uno y el otro no lo colocas, sólo lo metes dentro luego lo colocas a ojo cuando haga clic, mejor lee esta explicación:

http://www.risingsunwatches.com/foru...7&postcount=43
    Saludos, hermes

Predeterminado

Cita Iniciado por hermez Ver mensaje
    El procedimiento es el mismo para poner cualquier armis, el error es querer poner el pin el los dos huecos, es imposible, metes uno y el otro no lo colocas, sólo lo metes dentro luego lo colocas a ojo cuando haga clic, mejor lee esta explicación:

http://www.risingsunwatches.com/foru...7&postcount=43
    Si sólo metes un extremo del pasador y no entra en el agujero, no se puede meter el otro extremo lo suficiente. Ese es el problema que tengo. Tal vez tenga que usar otros pasadores

Voy a comprobarlo colocando sólo los pasadores, a ver si pueden estar dentro del hueco sin llegar a colocarse en el agujero. Si no se puede, buscaré otros pasadores a ver. Espero poder poner mañana una foto con un resultado satisfactorio
    Última edición por Diego F.; 08-nov-2010 a las 17:33

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Lo mejor en estos pasadores es como si quiesieras meter el pasador en sus agujeros los dos a l,a vez. A ver si me explico. poner el terminal en paralelo a la caja, meter los dos pines dentro de las asas, primnero uno y despues el otro, aunque no estén dentro del agujero, y una vez conseguido esto, mover el terminal buscando los pines de lkos pasadores sus respectivos agujeros de las asas. A veces hay que ayudar un poco al pasador para que entre en el agujero, con un destornillador tal como comentas.

También podría ser que los pasadores estubieran un poco doblados, en este caso puede costar horrores que el pasador se asiente.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

Crail está desconectado Milpostista

Predeterminado

[QUOTE=heXavi;1790456]Lo mejor en estos pasadores es como si quiesieras meter el pasador en sus agujeros los dos a l,a vez. A ver si me explico. poner el terminal en paralelo a la caja, meter los dos pines dentro de las asas, primnero uno y despues el otro, aunque no estén dentro del agujero, y una vez conseguido esto, mover el terminal buscando los pines de lkos pasadores sus respectivos agujeros de las asas. A veces hay que ayudar un poco al pasador para que entre en el agujero, con un destornillador tal como comentas...QUOTE]

Tal cual. Si quieres proteger un poco las asas, colócale un poco de celo/fixo/... en la parte inferior de éstas, así no tendrás el miedo de rallarlas con tanta facilidad.

Ya nos dirás

(Omnes vulnerant, ultima necat)

Predeterminado

Como os decía, probaré primero sólo con el pasador, pero creo que no encaja metido entre las asas sin que ninguno de los extremos esté ya en un agujero.
    El problema es que meto un extremo, y al empujar el otro hace tope, y no me deja meterlo entre las asas para poder desplazarlo luego hasta que encuentre el agujero.

hermez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego F. Ver mensaje
    Como os decía, probaré primero sólo con el pasador, pero creo que no encaja metido entre las asas sin que ninguno de los extremos esté ya en un agujero.
    El problema es que meto un extremo, y al empujar el otro hace tope, y no me deja meterlo entre las asas para poder desplazarlo luego hasta que encuentre el agujero.
    Ahora recuerdo que cuando le puse el armis me pasó lo mismo y terminé cambiando los pasadores por otros más pequeños o menos "fuertes".
    Saludos, hermes

trado está desconectado Forer@

Predeterminado

lo mejor es que me lo vendas, jijaijai

Predeterminado

Pues he probado otra vez y efectivamente esos pasadores son muy largos y no entran sin encajar primero un extremo en un agujero. Ahora ya me entra la duda de si son los mismos que puse más veces con este armis. Si fuera capaz de encajar un extremo lo tendría hecho, pero por más que pruebo, no hay manera.

Los del armis del Speedmaster, que también tiene 20mm entre asas, son más cortos; por eso es más fácil encajar ese armis. El problema con éstos es que se me suelta el armis; no quedan bien fijos en los agujeros. Tendré que probar con los de la correa que tengo puesta ahora en el Speedmaster a ver cómo son.

Predeterminado

Cita Iniciado por trado Ver mensaje
    lo mejor es que me lo vendas, jijaijai
    Estoy muy contento con este reloj y me gusta mucho tanto la correa como el armis. Es un armis muy bien construido. Si te gusta, es totalmente recomendable.
    La combinación que tengo es la de dial blanco y correa de piel negra -y el armis, claro -

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este hilo