Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: Desde la ignoracia... - Foro General

User Info Menu

Desde la ignorancia...

Pregunto desde la ignorancia ya que me ha pasado en dos relojerías...

pues bien, me presento en una de ellas mostrando interés por un reloj de serie limitada y me dicen que van a hacer las gestiones para conseguirlo... antes de nada le indico al señor que me atiende, que me gustaría verlo, tocarlo, probarlo como es lógico antes de comprarlo...

al cabo de una semana mas o menos me dice que lo ha conseguido pero que al ser un pieza limitada pueden surgir otros clientes y que pueden formalizarlo...

entiendo que me quiere decir que tengo que abonar el reloj sin poder verlo en directo, probarlo si no quiero quedarme sin el.....

como yo no veo "lógico" comprar una cosa que no he tenido en las manos, le digo que lo buscaré por otro lado

en la segunda tienda antes de nada le indico que estoy interesado en un reloj ( no me dió tiempo a indicarle el modelo ) y que me gustaría probarlo y demás para ver si me gusta .....

a lo que me responde que si lo piden tendría que abonarlo, es decir me obligan a comprar un reloj que ni he visto ni tampoco he tenido en mi mano....

es normal esto ?

mucha gente en la que me incluyo hemos visto piezas por internet y luego en directo no es como lo esperabamos y finalmente hemos desechado la compra...o lo vemos, es lo esperado y lo compramos ...

es normal esta práctica en las relojerías ? véis normal comprar un reloj a " ciegas " ?

saludos
    Última edición por davor; 31-mar-2017 a las 17:28

Peteflay está desconectado De la casa

User Info Menu

A ver, cuando compramos un reloj por internet y después no es lo que nos esperábamos la "responsabilidad" es nuestra, somos nosotros los que perdemos el dinero. Ahora bien, si se lo pedimos a una tienda, ésta lo tiene que comprar al distribuidor, con lo que quien se arriesga a que no lo compremos es la tienda. Por lo tanto, veo normal que las tiendas quieran asegurar la venta, sobre todo con piezas especiales que puedan tener poca salida entre el público general. Yo cuando pido un reloj a una tienda es porque estoy seguro de que me lo voy a quedar. Si no, considero que es hacer perder el tiempo y el dinero a la tienda.

Si hay tiendas que no tienen inconveniente en pedir un reloj para que el cliente lo pruebe pues genial, pero si no no lo critico.
    Última edición por Peteflay; 31-mar-2017 a las 16:13
    -¿Espera usted que hable?
    -No, Sr. Bond. ¡Espero que muera!

User Info Menu

No sé si es normal o no pero en la relojería yo sí que he oído y vivido eso de que "el que vende es el que manda" cosa que a mí no me encaja en absoluto, por lo que mando a paseo a todo aquel (persona o tienda) que intenta imponérmelo. Yo en tu caso haría lo mismo, si no cumplen con tus necesidades busca alguien que sí lo haga
    Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estarás en lo cierto.

Feraldo está desconectado Habitual

User Info Menu

Me paso hace poco...
    He escrito a un CO preguntando por el IWC Mark XVIII y me dijeron que debia entregar el 50% para pedir el reloj y la demora es 30 dias... Cuak!!

Circuit está desconectado De la casa

User Info Menu

Creo que la tienda gasta en envíos y paga al distribuidor, para que después uno les diga -Siempre no, gracias- lo veo lógico. Ahora cuando el reloj lo tiene la empresa en otra tienda o sucursal y tú lo pides, hay ciertas probabilidades de quitarle la oportunidad a otro cliente de haberlo comprado y es por eso que quieren asegurar la venta contigo. Quizás es un mal sistema visto desde el punto de vista del cliente, pero hay empresas que no quieren perder ni un solo dólar.

budy6969 está desconectado Habitual

User Info Menu

Al final si no puedes verlo, ni probarlo, no sé qué diferencia hay entre comprarlo a una web, que además es más barato.

Bien es verdad que no puedan traer ni tener los relojes sólo para que el cliente los vea. Hay piezas muy difíciles de conseguir y no se pueden tener. Es la pescadilla que se muerde la cola. Es normal que no tengan o puedan pedir algunos modelos, Daytona, Speedmaster "Grey Side of the Moon", por decir alguna serie limitada que se me viene a la cabeza

En estos casos, yo creo que la única opción sería enterarse en que tienda estaría disponible la pieza y desplazarte hasta ella para poder verla y probarla. Un lío, pero así funciona. Muchas veces ha pasado que tienes un modelo en mente y cuando lo ves en vivo "plof" lo descartas al momento, así como otros que no te llaman tanto, te acaban enganchando

suzukiman está desconectado Habitual

User Info Menu

Es una consecuencia más de la crisis, ningún comercio quiere tener stock, incluso multinacionales como las empresas automovilísticas. No hay vez que no vaya a comprar algo para el coche que no me digan que lo tienen que pedir......y eso que vivo en Sevilla, que es una capital medio importante....
    NO TIENES UN ROLEX?????? Yo tampoco....

R171pt está en línea Habitual

User Info Menu

Es el problema de que se queden con el, aunque también entiendo tu parte.

Mejor optar por un sitio donde lo haya y así te ahorras el disgusto de esa situación.

User Info Menu

Cita Iniciado por budy6969 Ver mensaje
    Al final si no puedes verlo, ni probarlo, no sé qué diferencia hay entre comprarlo a una web, que además es más barato.

Bien es verdad que no puedan traer ni tener los relojes sólo para que el cliente los vea. Hay piezas muy difíciles de conseguir y no se pueden tener. Es la pescadilla que se muerde la cola. Es normal que no tengan o puedan pedir algunos modelos, Daytona, Speedmaster "Grey Side of the Moon", por decir alguna serie limitada que se me viene a la cabeza

En estos casos, yo creo que la única opción sería enterarse en que tienda estaría disponible la pieza y desplazarte hasta ella para poder verla y probarla. Un lío, pero así funciona. Muchas veces ha pasado que tienes un modelo en mente y cuando lo ves en vivo "plof" lo descartas al momento, así como otros que no te llaman tanto, te acaban enganchando
    La diferencia es que cuando se compra en una web creo recordar que existe un derecho de desistimiento unilateral durante el plazo de 7 días. Luego si la tienda exige pago anticipado y no devuelve el importe para pedir la pieza aunque parezca ilógico puede ser peor comprar en tienda una pieza no vista. Y por supuesto hablo de webs españolas sometidas a nuestra normativa.
    Pero lo digo con reservas por si algún compañero puede aportar alguna opinión más fiable

User Info Menu

Me imagino que si la edición limitada es un artículo de alto precio, la tienda quiera asegurar la venta lo más posible. Pero poniendo en la balanza el gasto de distribución o envío y el beneficio previsible de la venta, la tienda puede arriesgarse a que el cliente diga que no finalmente. De todas maneras, si alguien está tan interesado en un reloj de edición limitada, de un precio algo elevado, normalmente acaba comprándolo con gran probabilidad. También hay que tener en cuenta que quien solicita un reloj de este tipo se ha informado antes de casi todas las características

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo