Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Hilo: depreciacion de los relojes - Foro General

Nachi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy de acuerdo. La ley de la oferta o la demanda fija el precio de los artículos.

ruedadepilares está en línea Club del Vintage

Predeterminado

compra patek o rolex y veras como no se deprecia ,es cuestion de demanda nada mas

McNulty está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ruedadepilares Ver mensaje
    compra patek o rolex y veras como no se deprecia ,es cuestion de demanda nada mas
    Que yo sepa la demanda de Patek es EXTREMADAMENTE reducida. De hecho, la mayor parte de la población ni conoce esa marca. Si mucho me apuras, la demanda de Lotus es INFINÍTAMENTE superior, sólo en España. Sin embargo, la diferencia de oferta entre ambas marcas, marca su variación de cotización en el tiempo.

Hay modelos de Patek con sólo dos docenas de unidades. Cuando pasan 25 años, no es que sea difícil adquirir una, sino que es imposible, puesto que quizás todas ya están en manos de coleccionistas.

Lo que quiero decir es que la oferta y la demanda siempre van unidas, no se pueden separar. El equilibrio o desequilibrio entre ambas marca las variaciones de precio de un producto, incluso al margen de su valor intrínseco.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por FILOCTETES Ver mensaje
    ¿Realmente se deprecian?
    En 1992 compré un GMT Master Pepsi por 204.000 pta.En euros son 1226. Si hubiera puesto una ipf al 5% a interes compuesto resulta que hoy tendría 2942 € (si no me equivoco = Precio x (1.05)18. Resulta que he disfrutado de reloj 18 años y si lo vendo gano más que con una ipf y sin retenciones fiscales.Desgraciadamente no ha pasado lo mismo con el resto de piezas.
    Creo que dependerá, fundamentalmente del modelo, si quieres revalorizacion compra valores seguros : Rolex, PP y AP ,. lo demás tómalo como disfrute y no como inversion.
    F.
    Pues no sé si los Rolex se depreciarán o no, quizá seré yo que tengo cara de tonto, el caso es que intenté vender un submariner 14060M con 1 mes de uso y la oferta máxima que me hicieron fue de 400 euros menos de lo que pagué ( y eso que me hicieron el descuento máximo). Y no fueron 1 o 2 ofertas...

Yo creo que en Rolex depende del modelo. Si tienes un modelo de oro, por mucho que sea un Daytona, la depreciación se lo comerá entero.

McNulty está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Pues no sé si los Rolex se depreciarán o no, quizá seré yo que tengo cara de tonto, el caso es que intenté vender un submariner 14060M con 1 mes de uso y la oferta máxima que me hicieron fue de 400 euros menos de lo que pagué ( y eso que me hicieron el descuento máximo). Y no fueron 1 o 2 ofertas...Yo creo que en Rolex depende del modelo. Si tienes un modelo de oro, por mucho que sea un Daytona, la depreciación se lo comerá entero.
    Con un mes de uso, yo prefiero comprar un reloj nuevo que uno usado, a menos que el descuento sea importante y merezca la pena. Habrá demanda, pero sigue existiendo oferta abundante.

Ahora mismo se están pagando más de 120.000 € por un Paul Newman, en las subastas de Christie's.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Hombre mi opinion es que los relojes son joyas solo los de oro.EL oro es un mineral precioso,nunca perdera su valor.
    Un reloj es un articulo manufacturado en una fabrica con materias primas baratas,acero,zafiro sintetico...al igual que un coche pierde valor desde el primer dia de su compra.

Por otro lado,dudo que alguien compre un reloj usado al mismo precio que nuevo...¿Tú lo harias?...yo no dede luego.

Absolutamente todos los relojes pieren valor,solo aquellos que son piezas exclusivas,o valoradas por la masa como los Rolex lo mantienen mejor,pero ese mantenimiento no es por el reloj en sí,sino por su popularidad y demanda entre el publico,si tomas un rolex en produccion actual y solo le cambias el nombre por el de Tudor u otro por ejemplo...nadie te dara lo que valdria si pusiera Rolex

Eso es así,las piezas muy exclusivas pueden revalorizarse algo con el tiempo,o las ediciones limitadas etc etc,pero siempre valdran algo para el que entienda de eso,para el que no sabe,valdra lo mismo que otro reloj.

luego esta el tema del precio,que uno ponga que sale xxxx no quiere decir que esa persona pagara eso,el descuento que le hicieron y a lo que lo compro rara vez se dice...

Muy pocas veces(algunas piezas o marcas solo) se paga un reloj a precio de catalogo,ya que todos hacen descuentos,asi que al final,tampoco te creas que las rebajas son para tirar cochetes

Saludos
    Última edición por cestommek; 10-dic-2010 a las 01:54

Predeterminado

Cita Iniciado por Langedorf Ver mensaje
    Con un mes de uso, yo prefiero comprar un reloj nuevo que uno usado, a menos que el descuento sea importante y merezca la pena. Habrá demanda, pero sigue existiendo oferta abundante.

Ahora mismo se están pagando más de 120.000 € por un Paul Newman, en las subastas de Christie's.
    Pues habrá que avisarles que nuestro mercante lo tiene a menos de la mitad

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Hombre mi opinion es que los relojes son joyas solo los de oro.EL oro es un mineral precioso,nunca perdera su valor.
    Un reloj es un articulo manufacturado en una fabrica con materias primas baratas,acero,zafiro sintetico...al igual que un coche pierde valor desde el primer dia de su compra.

Por otro lado,dudo que alguien compre un reloj usado al mismo precio que nuevo...¿Tú lo harias?...yo no dede luego.

Absolutamente todos los relojes pieren valor,solo aquellos que son piezas exclusivas,o valoradas por la masa como los Rolex lo mantienen mejor,pero ese mantenimiento no es por el reloj en sí,sino por su popularidad y demanda entre el publico,si tomas un rolex en produccion actual y solo le cambias el nombre por el de Tudor u otro por ejemplo...nadie te dara lo que valdria si pusiera Rolex

Eso es así,las piezas muy exclusivas pueden revalorizarse algo con el tiempo,o las ediciones limitadas etc etc,pero siempre valdran algo para el que entienda de eso,para el que no sabe,valdra lo mismo que otro reloj.

luego esta el tema del precio,que uno ponga que sale xxxx no quiere decir que esa persona pagara eso,el descuento que le hicieron y a lo que lo compro rara vez se dice...

Muy pocas veces(algunas piezas o marcas solo) se paga un reloj a precio de catalogo,ya que todos hacen descuentos,asi que al final,tampoco te creas que las rebajas son para tirar cochetes

Saludos
    Por citar algunos ejemplos de relojes que se han vendido al mismo precio nuevos que usados: Seamaster 2254, Longines Legend Diver, Rolex LV, etc.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Me referia a modelos en produccion actual,desde luego ya modelos descatalogados es otra cosa,pero aun asi siempre esta el puntillo especulativo,por ejemplo por el 2254 aunque quisiera recuperarlo ni loco daria 1500 que se llego a pagar,y mas cuando en su dia lo compre con 3 meses,y ya descatalogado ojo por 1100 y nuevo aqui estaba en 1300 y poco

Por supuesto ahi depende si le va la vida en los relojes al interesado...y el tema de la especulacion relojera...
    Vamos a mi me piden 400 euros mas por la cara de lo que ague por un reloj el triple de usado que el que yo tenia y...sí...400 saludos que le mando porque dinero seguro que no...

Saludos
    Última edición por cestommek; 10-dic-2010 a las 03:29

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    Nunca sabremos lo que pagaron por ellos. No te creas, que aquí casi nadie regala nada.
    +1

Vamos a ver... yo pongo un reloj a 1000€ menos de su precio en tienda...

Eso no quiere decir que yo lo haya comprado en la tienda...

En el foro te podrás encontrar relojes de 1ª mano... y relojes de 17ª mano...
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo