Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40

Hilo: Depre - Foro General

fido está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como todo, hay relojes y relojes, que se revalorizan muuuucho o nada!!!

Como bien dice un compi por aquí, los rolex vintage deportivos...a la alza oiga!! y muchos más modelos, que el tiempo no pasará por ellos...

De todas formas, a mí no me gusta hacer quinielas, me compro lo que me gusta...si quieres revalorización, vintage que yá estén a la alza

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que algo se revalorice depende de que sea coleccionable y lo es cuando alcanza el punto de "mito".

El Speedmaster es un ejemplo. Si el mas antiguo esta caro, la gente con menos "posibles" se va cada vez al mas reciente (años 70 por ejemplo) y asi la cosa sube pero es que cada vez hay menos y hay mas demanda. Si se meten los coleccionistas japoneses ya la cosa es de locura.

No quiero pensar que vale un Panerai original (de los antiguos) o un Rolex de los miticos.

Yo no compro como inversion, sino como diversion. Si fuera inversion me compro un vintage codiciado y a esperar. Es mas, si fuera inversion no saldria de lo habitual y no me meteria en marcas como Nomos, Aristo, Schaumburg, MarcelloC o Stowa.

mandarino está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por celvira Ver mensaje
    Que algo se revalorice depende de que sea coleccionable y lo es cuando alcanza el punto de "mito".

El Speedmaster es un ejemplo. Si el mas antiguo esta caro, la gente con menos "posibles" se va cada vez al mas reciente (años 70 por ejemplo) y asi la cosa sube pero es que cada vez hay menos y hay mas demanda. Si se meten los coleccionistas japoneses ya la cosa es de locura.

No quiero pensar que vale un Panerai original (de los antiguos) o un Rolex de los miticos.

Yo no compro como inversion, sino como diversion. Si fuera inversion me compro un vintage codiciado y a esperar. Es mas, si fuera inversion no saldria de lo habitual y no me meteria en marcas como Nomos, Aristo, Schaumburg, MarcelloC o Stowa.

llevas razon....pero hay marcas que no son .....tan conocidas y no dejan de tener gran calidad

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hombre, por supuesto que compro sólo relojes que me gustan y no con criterio de inversión... Lo que pasa es que hay tantos y tantos relojes que me gustan que no pasa nada por aplicar un criterio adicional en la compra:

Comprar los que te gustan...que tengan alguna característica que mitigue su depreciación.

Si puedo comprar un rattrapante en vez de un crono normal (gustándome ambos) pues lo hago, pensando que la complicación le da un "extra" que hará que su valor perdure más en el futuro. O un calendario, o una reservita de marcha. O si acaso, que sea un modelo de producción escasa o incluso una edición limitada.

Yo creo que con cierto nivel de complicación los relojes aguantan más su valor. Por eso procuro evitar los sólo-hora, con ciertas excepciones.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Come dice algun compañero un omega que se vende a 200 € le pudo costar 5000 ptas, si a esto le añades el valor de disfrutarlo y verlo puesto en tu muñeca, creo que vale la pena.
    Un reloj de 30.000 se incrementara su valor dentro de 15 años
    Un coche de 30.000 € cuanto valdrá dentro de 15 años.
    Pos eso a comprar aunque sean de 600 €
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Colter está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por JORDIHERRERO Ver mensaje
    También puedes pensar que esos relojes, cuando se compraron, igual valían al cambio 50€...y ahora 200€, pues yo no veo depreciación.

Es como el que se compró por 1000€ un Speedy en el año 90, y ahora lo vende 1200€, no sólo no pierde, sino que gana. No se si me he explicado bien
    ¿De verdad crees que 1200 € actuales, el sueldo de un mileurista, son más 166.682 ptas del año 1990 que sería como dos meses de sueldo de un nuevo profesional de aquella época? Hay una cosa que se llama devaluación.¿Si hubiese puesto durante 18 años los 1000€ a un interés compuesto de un 3% cuánto tendrías ahora amigo mio?
    Última edición por Colter; 04-ago-2008 a las 22:05 Razón: corregir errores

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Colter Ver mensaje
    ¿De verdad crees que 1200 € actuales, el sueldo de un mileurista, son más 166.682 ptas del año 1990 que sería como dos meses de sueldo de un nuevo profesional de aquella época? Hay una cosa que se llama devaluación.¿Si hubiese puesto durante 18 años los 1000€ a un interés compuesto de un 3% cuánto tendrías ahora amigo mio?
    Tienes razón, Colter. Pero también es verdad que a mí se me había olvidado el factor "disfrute de uso", que el depósito al 3% anual compuesto no tiene...

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Realmente la "inversion" esta en el disfrute.

Y hay "revalorizaciones" por moda. Cada vez que aparece un Schauer se disparan los tiros. Son antiguas y muy reducidas ediciones que quizas no tengan un calibre para tirar cohetes (lei aqui que cierto calibre era robusto) pero al ser NOS pues la gente paga mas y no tiene por que ser mejor que un buen ETA de hoy en dia de Schauer.

Sinceramente, no creo que Schauer se cotice en 30 años como ahora. De hecho, teniendo una produccion limitada logras mantener una relacion oferta/demanda favorable.

Dagofa está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por JORDIHERRERO Ver mensaje
    También puedes pensar que esos relojes, cuando se compraron, igual valían al cambio 50€...y ahora 200€, pues yo no veo depreciación.

Es como el que se compró por 1000€ un Speedy en el año 90, y ahora lo vende 1200€, no sólo no pierde, sino que gana. No se si me he explicado bien
    QUE SABIO ES EL JORDI ESTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!
    Tengo que conocerle algún dia, FIJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Es de un positivo el chaval..........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Levanta la moral a cualquiera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    COMANDO CENTOLO

Dagofa está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Colter Ver mensaje
    Que si, que si, que me quedo con el planteamiento de Jordi y de Sanro.
    De que coño me ha valido ese 3%??????.
    COMANDO CENTOLO

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234