Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Hilo: Depre - Foro General

Sr.K está desconectado Milpostista

Predeterminado

Os voy a confesar una cosa, hasta que entré por aquí ni se me hubiera pasado por la cabeza que alguien plantease la compra de un reloj como otra cosa que un gasto-capricho 100%.

Casi igual que gastarse esos euros en un viaje o una super cena o un traje Armani.

Vamos que a mi si me dan CERO euros en el futuro por mis relojes, lo encontraré super normal, igual que con un coche viejo, y lo afronto con el mismo tipo de filosofía gasto-lujo que hago con un gran viaje.

Luego si algún dia los tengo que vender y me dan algo, pues bienvenido es.

Pero creo que comprar un reloj pensando en recuperar ALGO en el futuro puede ser un error y fuente de frustración a menos que tengas previsto vender a muy corto plazo.

Soy consciente que lo que digo es una exageración, es llevado un poco al extremo. Simplemente creo que es la mejor aproximación mental a la compra del reloj.

Si en base a esta idea no veo clara la compra de un reloj, pues no lo compro.

Lo que jamás haré es pensar: compro un reloj de N-mil euros que me gusta porque creo que cuando sea viejecito lo venderé por Nmil+X o al menos Nmil-X

Creo que será difícil que así sea.

RYUICHI está desconectado Milpostista

Predeterminado

Se ha comentado varias veces que la compra de relojes no es una inversión en el sentido económico empresarial, salvo para los que se dedican a la compra-venta; cuando te refieres a hijos y nietos, deberías pensar que es el valor sentimental de tener algo que su padre o abuelo tuvieron y que ellos pueden seguir usando, lo que les da un valor único, aunque sólo para ellos, no en el mercado.

Saludos,

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

creo que si a uno le satisface un reloj o varios, no hay que pensar en el mañana, el presente es lo único que tenemos.

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por sanro Ver mensaje
    Veo mucho relojes que en su día pudieron ser "de buen nivel", como Omega y Zenith de los años 30 a 50 a la venta por...150-180-200 euros...
    También puedes pensar que esos relojes, cuando se compraron, igual valían al cambio 50€...y ahora 200€, pues yo no veo depreciación.

Es como el que se compró por 1000€ un Speedy en el año 90, y ahora lo vende 1200€, no sólo no pierde, sino que gana. No se si me he explicado bien
    Positivo/negativo:

Predeterminado

Pues yo no sé si será por la crisis, pero desde luego la CRI se me ha pasado bastante... yo también veo ahora alguna de las piezas que me volvían loco y las dejo pasar. No tengo esa necesidad imperiosa de comprar ya, prefiero esperar un poco, no sé si a que pase la crisis, a que me toque la lotería o a que alguien las venda en el FCV y adquirirlas con una rebaja.
    "Quod Natura Non Dat, Salmantica Non Prestat"

Bogey está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por sanro Ver mensaje
    Pues han sido los Speedys antiguos a 200 euros los que precisamente me han desencadenado la depre...
    ¿Dónde están los Speedys a 200 euros? Pónganme una docena, oiga . Como te han dicho, creo que es un error plantearse esta afición en términos de inversión. E incluso en ese sentido, es mejor que otras, pues siempre tendrás un valor residual, mayor o menor, mientras que con otros "caprichos", como los ya mencionados viajes, cenas, etc, sólo te quedaría el recuerdo y la experiencia. Que no es poco, sino lo mejor. Saludos

soutebare está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esto ya es quejarse de vicio!

¿Encima que se pueden conseguir cosas apetecibles bien de precio os quejáis? Yo me compré el año pasado un Omega Seamaster 30 de los años 60, calibre 601 en estado prácticamente NOS tirado de precio, y no se me ocurre lamentarme por ello. Ojalá pasara lo mismo con los Rolex professional (subs, etc.)

Lo que está claro es que un reloj, salvo contadísimas excepciones, no es una inversión, su adquisición no debe hacerse principalmente teniendo en cuenta la rentabilidad de una eventual venta posterior, sino casi exclusivamente, teniendo en cuenta si te gusta, si te lo puedes permitir sin dañar tu economía, y si no es un mero capricho pasajero.

Si se cumple eso, no te hará falta venderlo, ni rentabilizarlo, porque ya habrá sido rentable.

Saludos!

rafurcian está desconectado Forer@

Predeterminado

Me cachis!
    Me has dejado jodido, siempre he creido mas listo que un colega mio que tiene un coche deportivo en el que se ha dejado hasta las pestañas y yo para justificar mi gasto en relojes le decia dentro de 15 años este coche será un zarrio mas y su valor habrá perdido un 70 % de lo que pagaste, sin embargo mi carrera si está en buen estado habrá perdido menos del 60% por lo que es mejor gastarse la pasta en relojes que en coches....
    Supongo que solo queria justificarme... Porca miseria

teomadrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por rafurcian Ver mensaje
    Me cachis!
    Me has dejado jodido, siempre he creido mas listo que un colega mio que tiene un coche deportivo en el que se ha dejado hasta las pestañas y yo para justificar mi gasto en relojes le decia dentro de 15 años este coche será un zarrio mas y su valor habrá perdido un 70 % de lo que pagaste, sin embargo mi carrera si está en buen estado habrá perdido menos del 60% por lo que es mejor gastarse la pasta en relojes que en coches....
    Supongo que solo queria justificarme... Porca miseria
    Bueno pero el coche lo vas a disfrutar cuanto 3 años? Despues ya ha salido el nuevo modelo... y despues de 5/8 años lo tiras a la basura.
    Un reloj bueno lo disfrutarás toda la vida.
    No hay manera mas rapida de tirar el dinero que un coche. Bueno, es que si uno tiene tanta pasta como para comprarse un coche cojonudo cada 5 añitos que le vas a decir? Que es afortunado
    Yo prefiero gastarme el dinero en relojes buenos, pero tampoco me niegaria a conducir un BMW si me lo regalan
    Hasta Pronto. Matteo.

mandarino está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

oleeeeeeeeeee....nos haces ser optimistas....

me encanta la gente q ve el vaso medio lleno...jeje

un abrazo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo