• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deportivo, resistente y con estilo

  • Iniciador del hilo jorreibart
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorreibart

jorreibart

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Desde hace unas semanas ando buscando un reloj que aúne deportividad, resistencia al agua, a las vibraciones y a los impactos, precisión, calidad y estilo. Es relativamente fácil dar con un reloj que despunte en cualquiera de estas facetas pero al querer que tenga un poco de cada es cuando te vuelves loco, que es lo que me está pasando a mí. El que destaca en una cosa carece en otra y el que parece que lo tiene todo sencillamente no me gusta.

Acudo a vosotros que sabéis mucho más que yo, pues apenas tengo un solo reloj desde hace 2 años, para que me echéis una mano en esta búsqueda.

El uso que va a tener el reloj es deportivo y "aventurero" pero en el plano aventurero no necesito que sea una herramienta de la aventura, solo un acompañante que no me falle nunca.

Lo del estilo es algo muy personal y del montón de características creo que es en la que menos nos podremos poner de acuerdo unos con otros. Por lo demás:

Deportividad - obviamente, lo quiero para hacer deporte no puede ser un reloj excesivamente pesado ni con pulsera, solo correas(caucho, cuero "resistente al agua", nailon...). Imprescindible que tenga crono.

Resistente - en cuanto a la resistencia al agua no hace falta que sea sumergible 300 m, solo que pueda hacer deportes acuáticos con él. El tema de los impactos y las vibraciones ya es otra cosa pues monto en moto, por un lado, y no sé como lo hago pero si me tengo que llevar algún golpe se lo lleva el reloj, por el otro. En este apartado parece ser que lo mejor es un G-Shock sin genero de duda pero los tengo absolutamente descartados porque para mi gusto no tienen ningún estilo(como ya he dicho esto es algo muy personal).

Precisión - en lo que al crono se refiere me gustaría que tuviese una precisión de 1/5 de segundo o superior pero no es imperativo, si encuentro un reloj que me encante en todo lo demás no lo despreciaré por tener una precisión de un segundo. La precisión en general del reloj no es algo muy importante pero al fin y al cabo es un reloj, creo que es una característica imprescindible para comprarlo. Es como si comprase un televisor sin buena resolución pero con los mejores acabados ¿qué sentido tiene?

Calidad - va ligada a todo lo demás. Si no es de calidad difícilmente podrá ser resistente y preciso.

Conforme voy recopilando información voy teniendo más dudas sobre todo en los materiales ¿zafiro o mineral, acero o titanio,...?

Ahora mismo estos son los relojes que tengo en mente:

- Seiko Velatura Yachting timer SPC049P1
- Citizen Skyhawk at JY0000-02

Pero desconozco de su resistencia a impactos o vibraciones. He leído maravillas de relojes Seiko de hace 30 años que han pasado por todo lo imaginable y que siguen funcionando como el primer día pero no sé si seguirán haciendo los relojes igual que antes, o al menos este en concreto.

También me atraen los relojes militares aunque me resultan demasiado serios, no he visto ninguno hasta el momento con ese toque de color y deportividad que tienen estos dos.

Mi presupuesto es de 700€, estoy seguro de que por ahí hay alguna maravilla que no he visto y sino espero que alguno de estos dos me valgan. Muchísimas gracias a todos por leerlo, que ya es bastante :worshippy: Estoy seguro de que cualquier cosa que podáis decirme será una gran aportación y me ayudará a decidirme.

Un saludo.

PD: ¿como se suben las imágenes directamente y no en miniatura? gracias de nuevo.
 

Archivos adjuntos

  • se197_im.jpg
    se197_im.jpg
    75 KB · Visitas: 152
  • spc049p1-big4_400_400.jpg
    spc049p1-big4_400_400.jpg
    47,7 KB · Visitas: 121
  • citizen-skyhawk-jy-0000-02-e_MLA-F-4115447613_042013.jpg
    citizen-skyhawk-jy-0000-02-e_MLA-F-4115447613_042013.jpg
    46,2 KB · Visitas: 149
  • DSC01538.JPG
    DSC01538.JPG
    24,2 KB · Visitas: 117
Muchas gracias Heuer me encantan los dos y además salen más económicos que los que yo estaba mirando.

El problema del Big Size es que la correa que trae no está tratada para mojarse y no tengo ni idea de si podría comprar por separado una correa de caucho para este modelo. Tendré que informarme. El DS action está muy chulo y mirando un poco por Certina me ha gustado también el DS Podium GMT con correa de caucho solo que el crono es de 1/1 segundo pero aún así tengo que verlos en persona porque tienen buena pinta todos.

Lo mejor de todo es el dato que he leído en el enlace, "Protección DS patentada por CERTINA para mayor protección contra polvo, golpes y humedad", eso es justo lo que estaba buscando y que no sé si el Velatura o el SkyHawk estarán igual de preparados.
 
Hola, de la marca suunto los modelos elementum Terra tienen todo lo que necesita, hay varios modelos en colores y son bastante bonitos EMHO, yo de hecho tengo uno peo e de la gama Aqua y estoy encantado con el, tienen cristal de zafiro y son dimos como una roca, eso si el Aqua no tiene crono mientr que el Terra sí. Espero haberte ayudado algo😄
 
Vaya tela, perdonad la redacción del post de antes con tanta falta de ortografía pero es qué tengo encima de mi durmiendo al peque y con el ipad se hace bastante complicado escribir.....
 
Muchas gracias Heuer me encantan los dos y además salen más económicos que los que yo estaba mirando.

El problema del Big Size es que la correa que trae no está tratada para mojarse y no tengo ni idea de si podría comprar por separado una correa de caucho para este modelo. Tendré que informarme. El DS action está muy chulo y mirando un poco por Certina me ha gustado también el DS Podium GMT con correa de caucho solo que el crono es de 1/1 segundo pero aún así tengo que verlos en persona porque tienen buena pinta todos.

Lo mejor de todo es el dato que he leído en el enlace, "Protección DS patentada por CERTINA para mayor protección contra polvo, golpes y humedad", eso es justo lo que estaba buscando y que no sé si el Velatura o el SkyHawk estarán igual de preparados.


Si, eso es, todo los certina DS llevan una junta extra respecto a los normales para darles mayor resistencia.

El GMT es una pasada, aunque no te lo había puesto por no tener decimas de segundo el crono, sin duda sería mi elegido:

http://www.horademoda.com/certina-podium-size-c0016391705700-p-2130.html
 
Hola compañero,
Bienvenido al foro... y al vicio.
Tienes un presupuesto majo. Yo me iría a por un automático.
De als opciones que pones, ninguno es santo de mi devoción.
Si buscas un "tanque" mírate un seiko sólo hora, tipo Sumo, una pasada.
Si el crono es imprescindible,
Has visto los X-Wind de Hamilton? Chronos, deportivos, automáticos, con una maquinaria mítica, cristal de zafiro etc.
Una relación calidad precio muy interesante,

lostlink.jpg


Seguro que en el FcV encuentras algo que se ajuste al presupuesto.

aunque al final, el mejor es el que a tí más te guste.
Saludos
 
Nohas revisado un Aquaracer de TAG, el 300 mts que venden en el foro es una pasada y muy buena calidad, saludos.
 
Te has planteado la adquisición de un Tissot T-Touch?
Son relojes perfectos para lo que necesitas, con varias funciones muy útiles (compás, altímetro, crono...), y no son feos para nada.
También hay algún Timex Expedition interesante.
Por otro lado, los mejores relojes para andurrear por esos mundos de Dios son los Suunto. Ahí te hablo desde mi experiencia. Y estéticamente son bastante chulos. Otra cosa es que no cuadre con tu gusto.
Eso sí.. para el trajín , yo te aconsejaría un buen cuarzo antes que un automático.
Un saludo.
 
  • #10
y que tal un casio de este estilo: casio men's sgw500h-2bv black resin analog digital twin sensor multi-function watch

casio.jpg
 
  • #11
en el foro puedes encontrar algun tagheuer 300 rondando ese presupuesto
 
  • #12
romerac
Vaya tela, perdonad la redacción del post de antes con tanta falta de ortografía pero es qué tengo encima de mi durmiendo al peque y con el ipad se hace bastante complicado escribir.....​

jajajajajajajaja No te preocupes, se puede entender lo que pones. Demasiado bien está escribiendo en un ipad con un niño encima.

Muchísimas gracias a todos por vuestra participación, me está resultando muy útil.

Perseus
Te has planteado la adquisición de un Tissot T-Touch?
Son relojes perfectos para lo que necesitas, con varias funciones muy útiles (compás, altímetro, crono...), y no son feos para nada.
También hay algún Timex Expedition interesante.
Por otro lado, los mejores relojes para andurrear por esos mundos de Dios son los Suunto. Ahí te hablo desde mi experiencia. Y estéticamente son bastante chulos. Otra cosa es que no cuadre con tu gusto.
Eso sí.. para el trajín , yo te aconsejaría un buen cuarzo antes que un automático.
Un saludo.​

Tal y como dices y por lo que he estado indagando en otros hilos del foro los automáticos no son buenos compañeros si hay riesgo de impactos. A ningún reloj le sienta bien un leñazo pero parece ser que los automáticos son especialmente sensibles a los golpes o al menos esta es la conclusión a la que he llegado echando el rato por aquí. De los que no he leído nada en tal sentido es de los radiocontrolados aunque supongo que cuantas menos cosas tenga el reloj menos cosas se podrán romper :hmm:

Seguramente un Suunto es justo lo que necesito pero no soy ni mucho menos un amante de los relojes digitales. No descarto uno dual (o mixto, no sé cual es la expresión correcta) pero siempre que la estética sea claramente de reloj analógico.

nasgul
en el foro puedes encontrar algun tagheuer 300 rondando ese presupuesto​

No he visto ninguno con crono dentro de mi presupuesto y me temo que ya está estirado al máximo. En cualquier caso no tengo claro si los 300 son automáticos o no, creo que hay diferentes modelos con diferentes movimientos.

Por ahora voy tomando nota de las propuestas y espero pasarme por diferentes casas para ir viendo en persona algunos de los modelos que han ido saliendo (Certina, Tissot, Seiko...) porque sé por experiencia que relojes que en foto me encantaban no me han dicho nada vistos en mi muñeca mientras que con otros me ha pasado todo lo contrario.
 
  • #13
Si solo quieres un reloj para ir por el campo o hacer el cabra yo iría a los cuarzos que te están recomendando y en mi caso miraría un Casio Pro-Tek son robustos y los tienes con todo tipo de funciones (o algún GShock).
Si quieres un reloj que también vaya bien cuando vistas de sport por la ciudad y no estés de aventura yo tiraría por el Citizen que pones (me encanta) o por el Tissot T-Touch que te ha recomendado un compañero, son más resultones y también van a ir bien por el campo.
 
  • #14
Mirate los Vostok Anchar y expedition
 
  • #15
Ojeando mercantes he visto dos Seiko espectaculares, que creo que se adaptan a tus requisitos. Y en el entorno de los 200 euros...

El primero, un 200 M, solar, y de 44 mm:



10734.5.med.jpg
Con caucho

10617.1.med.jpg

Y este, un poco más pequeño , 42 mm y 100 M:

4752.1.med.jpg
 
  • #16
E Seiko Velatura es guaposimo, aunque los certina me gustan mucho
 
  • #17
punisher dijo:
Si solo quieres un reloj para ir por el campo o hacer el cabra yo iría a los cuarzos que te están recomendando y en mi caso miraría un Casio Pro-Tek son robustos y los tienes con todo tipo de funciones (o algún GShock).
Si quieres un reloj que también vaya bien cuando vistas de sport por la ciudad y no estés de aventura yo tiraría por el Citizen que pones (me encanta) o por el Tissot T-Touch que te ha recomendado un compañero, son más resultones y también van a ir bien por el campo.

Sí, no hice mención de ello en el primer post pero tengo intención de sacarlo a pasear siempre que la situación no requiera algo más elegante por ello le doy tanta importancia a la estética. Quizás más adelante me compre otro más concreto y funcional para las salidas al campo.

Bueno, después pensarlo mucho creo que ya me he decidido, aún así voy a tomarme unos días sin pensar en el tema porque cuando no dejas de darle vueltas a algo acabas perdiendo el norte. Además así os comento la decisión y si alguien cree que estoy cometiendo un error mal no me vendrá su opinión.

Me he decantado por el Seiko Velatura.

- Estéticamente me encanta es mi favorito.
- Es muy ligero lo que en este caso para mí es muy positivo.
- Es Seiko, en seguro de calidad y fiabilidad.
- Tiene crono con buena precisión y alarma(aunque no era un requerimiento también es positivo).
- Lo he visto a un precio muy bueno.

En un principio el que la caja fuese de titanio no me daba mucha seguridad (aunque me gustaba por el peso) pues tenía entendido que es menos blando y por ello peor pero después de hablar de ello con un miembro del foro que sabe bastante de materiales me quedo tranquilo en este sentido. Otra cosa que no me convencía era que por ese precio podía aspirar a otros modelos más prácticos como el Citizen Skyhawk (eco drive y radio-controlado) o los Seiko Solar pero después de salir a verlos en persona y cuando teniendo el Velatura en la mano me daban exactamente igual los otros lo tuve claro. El único motivo que seguía haciéndome dudar era el precio, lo he visto en establecimiento por 630€, muy buen precio pero el Skyhawk lo tenía por 100€ menos y los Seiko Solar aún más baratos.

Al final buscando por internet lo he visto en Creationwatches por 400€!!!! Y a ese precio no me lo pienso. Hay que tener en cuenta que al principio pensaba gastarme 700€ en este mismo reloj. He leído bastante en el foro acerca de esta página y la gran mayoría parecen ser clientes satisfechos. Tambíen he visto una muy mala experiencia.

requete35 dijo:
Me alegro que te haya llegado el reloj. Yo tuve una mala experiencia en esa pag y ya la tengo en la lista negra.

Compré un reloj en octubre de 2011 ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::, un seiko automatico y resulta que el reloj no funcionaba, después de ponerme en contacto con ellos y explicarle que el reloj no funciona me cuentan toda clase de cuentos que si el reloj no es de bateria que si funciona con el movimiento, etc (mareando la perdiz) Les digo que me manden la garantia para llevarlo a reparar y me dicen que no, que ellos tienen propios talleres donde los reparan ya que los precios de venta no les permite dar otra garantía. Al final me dicen que les mande el reloj, se lo envio(ya tenia mis dudas, pense que era una empresa seria) y va pasando el tiempo sin noticias. A los tres meses les digo que como va el tema del reloj y me ducen que la pieza viene de Japón, El caso es que a dia de hoy, mas de un año después, la pieza la deben de estar fabricando a mano porque todavía no se nada, les he pedido que me manden otro o que me devuevan el dinero pero dan la callada por respuesta. Les mando un correo al mes para recordarselo, pero no se dan por aludidos. :-((

Ojo que como tengas un problema, esperemos que no, no se te ocurra mandarlo porque ya has visto el reloj, perdiendo el mismo y el dinero.

Voy a arriesgarme porque he visto a muchos foreros contentos con la página y una barbaridad de testimonios positivos en su web por solo una experiencia negativa(aunque la tengo muy en cuenta).

Si me sale todo bien(esperemos que sí) en unos meses cae un Suunto o un G-shock :ok::
 
  • #18
Como posible alternativa voy a proponer que mires la marca victorinox, están muy enfocados para la "aventura" y tienen algunos modelos que están muy bien. Los de la marca SEAL que colabora con el foro son chulisimo pero se van de precio tal vez.
 
  • #19
Precioso la verdad.
 
  • #20
Los Victorinox si los he ojeado y me encantó el Swiss Army Chrono Classic xls mt, estuvo en tiempo entre las opciones pero al final se me va un poco de presupuesto y quería algo más sport. Los Seal no los he visto... aún;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie