Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 98
Like Tree53Likes

Hilo: Definitivamente, los "homenajes" no son lo mío... - Foro General

juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Ni de coña!!!!!!

Nadie es mejor ni peor por nada de esto.

Ni el más mínimo atisbo de crítica en mis comentarios.

Pero a mi no me va, solo eso.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

ferdowny está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mí, un tema muy importante es la marca que ponga.
    Si te compras un Parnis que es igual que un .........., pero pone claramente PARNIS, perfecto.

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo no compré un homenaje......

Compré simplemente un reloj que tenía prácticamente la misma legibilidad del Submariner 1680.

Y hasta el armis tiene un cierre de seguridad como el del Submariner (aunque no es extensible para trajes de neoprene)

Con dos diferencias con el Submariner:

a) Su exactitud hace pasar vergüenza a los parámetros COSC del Submariner... bueh... es un cuarzo... Otra cosa no se podía esperar.. ¿verdad?
    b) Su lupa pasa vergüenza comparada con la Cyclops del Submariner.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Edito porque he comentado este mensaje con un amigo y me ha dicho: "... Ja... Así cualquiera... Vos tuviste un Submariner y se lo pasaste a tu hijo... Me gustaría ver como te sentirías con el Junghans si nunca hubieras tenido un Submariner y lo hubieras deseado siempre".

Y... razón no le falta...
    Última edición por Jorge Aldao; 23-nov-2012 a las 21:04 Razón: añadir P.S.
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

quetemetor está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Al que no le gusten los homenajes que no se los ponga. Al que el gusten que se los pongan.
    Para mi es un tema de gustos, no veo nada reprobable en una opción u otra.

El otro día estuve con una persona de cierta importancia, y me consta que con buena finanzas, al principio me pareció que llevaba un Submariner, pero cuando nos sentamos a la mesa vi claramente que ponía "Invicta" y el logo de las alitas. ¿ Estaba engañándo a alguien? NO. ¿ PEnsé yo en algun momento este tío es un quiero y no puedo? NO

Simplemente pensé que le gustaba la estética y no estaba dispuesto a gastarse 7.000 euros en un Rolex, lo cual me parece perfectamente respetable, o que a lo mejor tiene 5 rolex en el armario pero a diario prefiere ponerse un Invicta por si le da algun rayajo, o quien sabe, a lo mejor no tiene ni idea de relojes y ese es un regalo de un ser querido...

En fin, en esta vida puede haber cosas por las que avergonzarse, pero llevar un reloj que te guste, que has pagado con el sudor de tu frente y cuya marca está perfectametne identificada, pues no me parece una de ellas.
    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill
    La vieja guardía muere, pero no se rinde.General Pierre Cambronne

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Para mí "homenaje" es hacer un reloj copiando el diseño de otro, ya sea hasta el último detalle, ya sea con pequeñas modificaciones; sin llegar hasta el extremo de poner la marca del reloj original.

Un Halios Laguna, reloj que me puede gustar o no, parecer bueno o no, es un reloj que tal y como lo defines no tiene diseño propio. Igual que un Parnis, a pesar de que pueda haber diferencias en cuanto a calidad y grado de parecido al original. Y sin decir con lo anterior que me parezca bien o mal que haya hommages.

En esos casos, cuando es la propia firma la que hace de nuevo sus pasados modelos hablaría de reediciones o réplicas. Por cierto, que el Polaris tampoco es que fuera un reloj tan "original" en su día; curiosamente alguna vez que leído que el LD era un homenaje, un quieroynopuedo, un... cuando en realidad era un modelo anterior.
    Ayyyy Pedrito, que no vamos a llegar a ningún sitio. Un Laguna y un Parnis son homenajes los dos, pero no creo que sea lo mismo y por eso dije lo de que hay homenajes y homenajes. Déjame seguir pensando eso.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Ayyyy Pedrito, que no vamos a llegar a ningún sitio. Un Laguna y un Parnis son homenajes los dos, pero no creo que sea lo mismo y por eso dije lo de que hay homenajes y homenajes. Déjame seguir pensando eso.
    Tengo presente que un Halios y un Parnis por precio y calidades juegan en ligas distintas, pero yo las diferencias las haría entre "fusilada total" por un lado e "inspiración descarada" o "parecidos razonables" por el otro.

Puedo admitir, y se ha dicho, que algunos homenajes son sobre relojes pasados que ya no se venden, pero entonces, calidades aparte, los podemos colocar a la altura de un p.e. Alpha Paul Newman.

PD: Porfa, "Pedro", que ya soy mayor...

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    ...
    PD: Porfa, "Pedro", que ya soy mayor...
    Te lo decía cariñosamente
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Te lo decía cariñosamente
    Ya lo sé... pero no me gustaba ni cuando era niño.

Un abrazo.

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No lo digo ni por precio, ni por procedencia, ni dejo de decirlo; simplemente no veo igual unos homenajes que otros. No sé que criterio tendrás, yo tengo el mío y si hay diferencia.

Por poner un ejemplo: Los homenajes de Helson del FF (skindiver) o del Omega Seamaster (sharkmaster 1000) me encantan, de hecho los tengo; pero el Helson sharkmaster 600 (homenaje del Ploprof, para el que no lo sepa) no me gusta nada ......... el Ploprof original si y mucho. Tienen la misma procedencia.

Y por poner otro: He visto en alguna tienda un Q&Q de 15€ dándole un aire a un Submariner y yo prefiero un Steinhart de los que lo intentan con más tino.

Y otro: El conocido y buscadísimo Halios Laguna es un homenaje de un antiguo JLC, no está a la altura del homenajeado, pero es un pedazo de reloj. Cómo va a ser esto lo mismo que un Parnis? y que conste que no tengo nada contra Parnis, pero es lo que es, no más.

Pero bueno, que cada uno piense lo que quiera. El compañero a dado su respetable opinión, yo la mía.
    Págale al Chino lo que vale un Helson, y verás el relojazo que se marca. Ambos son homenajes, y no se puede criticar a uno y defender al otro -no lo digo por tí-.

Por otra parte, y dentro del mundo de los hommages, tenemos los "modding" que para mí, serían el escalón máximo, con calibre, cajas, diales, correas, y en general soberbias especificaciones.

Alexrovin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy bién explicado si señor mas claro no se puede decir y hasta con un ejemplocon diversas teorias, gracias Compañero!

Por cierto que modelo era puedes decirlo?
    Tu vida es tu tiempo