Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Definición de calidad. - Foro General

clemen está desconectado Forer@

Question Definición de calidad.

Me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre algo tan subjetivo, y que abarca tantos matices, como la calidad en un reloj, preferentemente mecánico. Conceptos como acabados, innovación, precisión, sonido, exclusividad, arquitectura interna, acabados estéticos, manufractura, ...etc. ¿A que le dáis más importancia?. Saludos

Predeterminado

sobretodo y fundamental : Fiabilidad ,que me de poca guerra durante años ,despues manufactura y acabados , con esas tres junto a precision ,soy el hombre mas feliz del mundo

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Que el reloj me merezca más la pena que lo que haya pagado por él. Sea un reloj de 50 ó de 2000 euros.

Los acabados pueden darme igual según el reloj y precio. P.e. puedo admitir acabados ramplones en ciertos rusos.
    El que sea manufactura también me importa más bien poco. Total, tienes manufacturas rusas, japonesas o chinas por poco dinero.
    El que me guste por estética es importante, puede que también el que tenga una "historieta" que contar.
    La innovación, en el caso de relojería mecánica es un oxímoron. A ver cúantos Bulova Precisionist, quizá uno de los cuarzos más modernos y precisos del mercado y EMHO un "must have" por su excelentísimo precio (seguiría siendo interesante con un cero más), verás por el foro...
    Última edición por Super 8; 11-may-2012 a las 20:54

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    sobretodo y fundamental : Fiabilidad ,que me de poca guerra durante años ,despues manufactura y acabados , con esas tres junto a precision ,soy el hombre mas feliz del mundo
    +1

Más o menos opino lo mismo.
    Si vis pacem, para bellum

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje

Otro voto más, y por ese orden.
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

clemen está desconectado Forer@

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo. Por cierto, he intentado conseguir el precisionist pero no hay delegación en España de Bulova. Tienes idea donde puedo conseguirlo? Gracias, un saludo.

GabrielEgo está en línea Forer@ Senior

Predeterminado Estetica,acabados,funcionamiento

Cita Iniciado por clemen Ver mensaje
    Me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre algo tan subjetivo, y que abarca tantos matices, como la calidad en un reloj, preferentemente mecánico. Conceptos como acabados, innovación, precisión, sonido, exclusividad, arquitectura interna, acabados estéticos, manufractura, ...etc. ¿A que le dáis más importancia?. Saludos
    En ese orden. Saludos

Danu está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Que el reloj me merezca más la pena que lo que haya pagado por él. Sea un reloj de 50 ó de 2000 euros.
    +1 Me gusta mucho todo lo que se recoge en esta frase. Es un conjunto de cosas que debe apreciarse y sentirse, encadenadas, como las piezas de un puzzle cuando encajan.

Un saludo.
    For those about to rock... we salute you