Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48

Hilo: Decepcion IWC - Foro General

Fatin está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por clipo1 Ver mensaje
    Pero tendras que pagar la "grua" ó tu o tu seguro no?. Saludos.
    no se el resto de las marcas, pero de hecho aun fuera de garantía, Volkswagen si las revisiones las has hecho TODAS en la marca, y el coche te deja tirado la grua la paga volkswagen, otra cosa es el sablazo que te peguen en el taller que si no estas en garantia aguantate los machos, que a mi la semana pasada por una tapa de plastico de los bajos (creo que es la tapa del carter) me cobraron entre unas cosas y otras 600 euros :S

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

...de los pocos??...pues vaya consuelo no?...

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Fatin Ver mensaje
    no se el resto de las marcas, pero de hecho aun fuera de garantía, Volkswagen si las revisiones las has hecho TODAS en la marca, y el coche te deja tirado la grua la paga volkswagen, otra cosa es el sablazo que te peguen en el taller que si no estas en garantia aguantate los machos, que a mi la semana pasada por una tapa de plastico de los bajos (creo que es la tapa del carter) me cobraron entre unas cosas y otras 600 euros :S
    Se puede decir "descojone" en este foro???.
    Bueno, pues asumiendo el riesgo, permíteme que me descojone.
    Si quieres te cuento el servicio postventa de VAG, concretamente con un Audi S8, porque Audi sigue siendo una marca VAG, no??. Y un S8 no es un A3 no?.
    Bueno, sin comentarios.... desde hace unos años, para viajar Mercedes, y para caprichitos Porsche. No tengo que decir nada más, aunque me consta que en todos los sitios cuecen habas

Predeterminado

El problema es que el modelo Post Venta en relojería ha hecho aguas:

Está basado en que el minorista tiene una marca y para ello ha de adquirir un número determinado de relojes, poner el espacio (de un rango determinado) la atención a cliente. La marca pone el marqueting y la promoción, publicidad y producto (calidad de) y un postventa, generalmente multimarca que atienda incidencias en "segundo nivel", la relojería (minorista) pone también la atención de primer nivel y los gastos de envío.

Todos lo que pone el minorista genera muchos gastos, cada vez mayores, y además se vé cogido por el inmobilizado y el gasto financiero que supone las demandas, cada vez mayores de stock a las que obligan las marcas ha adquirir y el gran gasto del inmobiliario, seguros e impuestos, empiezan a reducir gastos, primero su relojero de primer nivel y luego no cediendo en la atención a cliente ni una pela (según cliente claro).

La marcas, tampoco están contentas porqué el postventa de segundo nivel les sale caro y tiene la competencia indirecta del post venta de primer nivel, y como es multimarca no tiene personal cualificado para hacerlo bien, además no encuentra personal cualificado a precio razonable y formarlo cuesta mucho dinero.

Luego le pones al guiso "nuestros descuentos" y los que compramos en el gris y fuera, y todo el cocido tiene como resultado un cliente descontento en las muy extrañas veces en que los métodos de fabricación y los controles de calidad fallan.

Lo mejor de todo es que no es por dinero, si no por quién debe cargar con el gasto y el posible beneficio, el problema es de fondo, el modelo ES MALO.

Solución:

Las marcas tienden a los Flaghship sin descuentos y enviando los relojes directos a fábrica

El número de minoristas desciende o se acaban, la marca gana mas y el cliente puede estar mas contento (pero no hay descuentos ni gris).

En economía solo hay dos cosas claras, una de ellas es que nada es gratis, otra cosa es quien la paga.........y siempre ha de pagar alguien.

PSDTA: El modelo automóvil no es el mismo, basicamente porqué permite cierta rentabilidad en el postventa, lo cual beneficia al minorista, y al fabricante cuando las cosas van mal no le pasa nada, pagamos todos los ERES.

Bueno esto muy resumido, que no es mas que una conversación informal.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

ivan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Calaraq%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmso html1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <wontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> ¿Informal dices? Pues ojala todos los post fueran tan informales como el tuyo. Por que sin duda es un ejemplo de cómo se han de explicar las cosas, figúrate, hasta yo lo he entendido.

UN SALUDO

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A pesar de ello, Ovoci, sinceramente, me parece poco correcto que te cobren los portes.
    Es un aliciente más para no comorar un producto ( relojero) nuevo, fuera de España, entonces.

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    A pesar de ello, Ovoci, sinceramente, me parece poco correcto que te cobren los portes.
    Es un aliciente más para no comorar un producto ( relojero) nuevo, fuera de España, entonces.
    Tampoco que lo pague el concesionario, pero desde luego la marca, sin duda.

Predeterminado

Yo también pienso que lo de los portes es una cutrería solucionable entre el concesionario y central.

Yo tuve un problema con un Superprofessional de Hublot. Al cabo de un año y muchos faxes a DIARSA y Suiza, una entrevista en Diarsa y muchas historias, algunas del TBO conseguí que me devolvieran el importe del reloj.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Yo también pienso que lo de los portes es una cutrería solucionable entre el concesionario y central.
    Me apunto tambien al calificativo de cutreria. Eso si, me dejo fuera al concesionario, que ademas no ha vendido el reloj, y le hecho las culpas a Richemont España. Sobre todo le hecho la culpa de lo de los portes, ya sea legal o no cobrarlos, porque no te permiten llevarles tu mismo el reloj al servicio tecnico, te obligan a dejarselo al concesionario.
    OVOCI

Predeterminado

OK, pienso que el concesionario está libre de culpa, pero debiera gestionarlo con Richemont.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo