• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Debería comprar el Citizen ECO-DRIVE AS4050-51E?

  • Iniciador del hilo Shentix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shentix

Shentix

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola querid@s forer@s.

Hace unos meses que no paso por aquí, por no decir hace un año.
Me metí hace poco a ver relojes de segunda mano y otros nuevos que rondaban por la página, pero no tuve ninguna pregunta que haceros hasta hoy día 24 de Enero de 2017.

He olfateado y visualizado un Citizen ECO-DRIVE AS4050-51E, que es la versión con caja y correa de titanio del bien conocido y aclamado AS4020-52E, aunque por lo demás, podría decirse que uno es mas ligero que el otro y que ambos saben competir al mismo nivel.

Estuve buscando información de cada uno por separado hasta encontrar una página en la que hablaban de varios modelos ECO-DRIVE muy valorados en éste ya pasado 2016 y describían a ambos relojes diferenciandolos por su precio. Ahora bien, la versión con correa de acero oscila los 449 euros y el de titanio 100/110 euros más, quien dice poco.

Ahora es cuando voy al fondo del asunto. He conocido a un chaval que tiene la versión en titanio por nada más y nada menos que 250 euros. Lógicamente es de segunda mano. Dice que lo tiene desde hace 4 años, que tiene visibles arañazos en lo que vendría siendo el cierre o chapa del cierre de la correa. La razón es la más básica y típica, apoyarlo en una mesa o ciertos sitios y al cogerlo, apoyarlo, ya me entendéis. La pregunta ya la dice el titulo, ¿debería comprarlo? Vosotros juzgareis si es un buen precio para 4 años de reloj, sabiendo que su precio es de 558 para arriba.

Pido disculpas de antemano por si he cometido alguna infracción en las reglas de la pagina, ya que hace muchísimo no subo ningún hilo.

as4050-51e-citizen ecodrive.jpg

Muchas gracias a todos. Espero que la imagen se vea bien.

También quiero agradecer a los altos cargos del foro por seguirlo manteniendo y mejorarlo. Ante todo agradecer que nos den un espacio donde compartir nuestras inquietudes, relojes y encuentros con algún que otro reloj. Gracias RE!!!!
 
Si los rayones están sólo en el cierre no veo yo inconveniente, es una zona fácil de cepillar. Pero fíjate bien en el resto del reloj (carrura, tapa, cristal) y en que todos los botones funcionen correctamente. Si tiene indicador de reserva de marcha mira que cargue bien, cosa importante, y si te convence lo que ves mal precio no parece.
 
Yo creo que es un buen precio, pero no entiendo el valor de un reloj como varia según los años. A no ser claro esta, un reloj que tiene muchísimos años y fuera y siga siendo codiciado.
 
Si los rayones están sólo en el cierre no veo yo inconveniente, es una zona fácil de cepillar. Pero fíjate bien en el resto del reloj (carrura, tapa, cristal) y en que todos los botones funcionen correctamente. Si tiene indicador de reserva de marcha mira que cargue bien, cosa importante, y si te convence lo que ves mal precio no parece.


Misma opinion
 
yo tengo dos citizen, y estoy encantado con ellos
 
Yo, por 200 € más, lo compro nuevo, y sin salir del foro. No me negarás que tiene su regustillo estrenar los relojes, y si fueran 1000 € de ahorro, pero por 200, yo me lo cojo nuevo, es mi opinión. Saludos.
 
Hola de nuevo. El actual propietario me ha enviado un par de fotos (una por delante y la otra por detrás). Se aprecian los arañazos en la parte trasera, como el ya me dijo. Por delante se notas marcas en el biselo, mas bien pelillos como los denominamos. Por lo demás el Cristal de Zafiro si bien es verdad que es inrayable, no muestra signos de golpes ni nada de nada. La caja también se ve intacta. De todos modos mañana es el momento de ir a verlo personalmente, así es que mañana enviare fotos cuando este en mi poder si es que lo llega a estar.
 
jajajaja Luis, claro que si. Siempre me ha gustado mas adquirir cualquier cosa nueva y no de segunda mano, pero cuando el dinero no da, no se puede y serian 300 euros o mas, no 200. Nunca has comprado unas botas o una chupa de cuero, una billetera de cuero y adorado su aroma? Pues con los relojes pasa igual. Verlo nuevo, intacto, pulido totalmente...solo le falta el olor y ya es una gozada mortal, pero no puedo permitírmelo nuevo.
 
el precio lo dice, te cuesta menos de la mitad que nuevo, y según los entendidos estos relojes si los cuidas tienes mas de 10 años de uso sin ningún tipo de problemas.
Yo soy de la opinión que siendo como somos, unos culos inquietos, en un reloj nuevo se pierde mucho dinero, siendo que enseguida vemos otro modelo y nos lanzamos a por él, por lo que hay que soltar lastre.... En uno de segunda mano, esta perdida es mas contenida.
 
  • #10
Buenas noches compañero. Como actual poseedor del modelo que buscas pero en acero en vez de titanio. Te diría que es un relojazo y ha un muy buen precio al que te lo vende .siempre y cuando esté bien lógicamente.no se le puede pedir lo mismo que a uno nuevo pero vamos...yo el mio lo compre de segunda zarpa y te aseguro que estoy super contento con la compra que en su momento hice. El dinero es el que mueve el mundo y si te puedes ahorrar unas pelas mejor que mejor...mi humilde opinión.
Una cosa si te aseguro y es que el reloj te va a encantar.espero que todo salga tal y como esperas y te hagas con esa pieza.un saludo
 
  • #11
Muchas gracias excaliburvera. La verdad es que llevo mas años detrás de el que del uso que tiene el de su dueño actual. También he estado leyendo un poco sobre el reloj y es una joya. Opino lo que tu. Yo tengo un problema y es que estoy muy enganchado a esto de los relojes, una afición que no es barata, pero también he aprendido mucho y estoy empezando a adquirirlos de segunda mano y por ahora todos me han salido a precios realmente buenos y relojes que van como la seda. Muchas gracias a todos. Mañana si el reloj acaba en mis sutiles y delicadas manos, os enviare unas fotos, de eso no cabe duda jajajajaja Buenas noches y un cordial saludo compadres.
 
  • #12
jajajaja Luis, claro que si. Siempre me ha gustado mas adquirir cualquier cosa nueva y no de segunda mano, pero cuando el dinero no da, no se puede y serian 300 euros o mas, no 200. Nunca has comprado unas botas o una chupa de cuero, una billetera de cuero y adorado su aroma? Pues con los relojes pasa igual. Verlo nuevo, intacto, pulido totalmente...solo le falta el olor y ya es una gozada mortal, pero no puedo permitírmelo nuevo.

No, no, 200 más, y como he dicho, sin salir del foro. PVP: 450 lereles. Por 200 menos que tengas en la cuenta, no vas a ser más pobre, date el gustazo, merece la pena.
Saludos.
 
  • #13
Lo vendes tu? Una pregunta, como haceis para enviar un mensaje en el que sale una viñeta con el mensaje de otro y a continuación el vuestro?
 
  • #14
Yo voy tras ese reloj. Ya tengo el mismo modelo en otra versión y es una máquina espectacular. Estoy conteniendome porque me apetece cambiar a un GPS en titanio pero es que los modelos que hay no me motivan o se van demasiado de un precio razonable. Ese me gusta mucho pero como ya tengo otro igual me para un poco. Como reloj ni lo dudes, por 250 bien pero prueba con 200 que será aún mejor 😅😅😅
 
Última edición:
  • #15
No es negociable. De todos modos, yo soy de los que piensa que si tienes un modelo de reloj, no tiene lógica tenerlo repetido aunque cambie en algo su estética. Ello ya a gusto del consumidor, por supuesto.
 
  • #16
Lo vendes tu? Una pregunta, como haceis para enviar un mensaje en el que sale una viñeta con el mensaje de otro y a continuación el vuestro?
No, no lo vendo yo, no seas tan suspicaz. Tengo el mío, y no está en venta, me parece un cuarzo cojonudo muy recomendable.

Lo que preguntas:
Abajo a la derecha donde pone "citar.
Saludos.
 
  • #17
Si está bien conservado, no es mal precio. Yo añadiría que mires el número de serie de la trasera, para verificar los años que tiene. Estos modelos tienen ya sus año en el mercado, no es lo mismo que tenga 4 años de antigüedad que 8 o más.
 
  • #18
Que voy a decir yo de citizen.

Tengo ese modelo por duplicado en 2 versiones y es tremendo.
En empaque en la muñeca y su diseño.
 
  • #19
Los arañazos en el armis se los vas a haccer tu a poco que escribas y lo lleves en la misma mano como yo ...
Mira más bien marcas de apertura en la tapa, cristal, holgura y golpes en los botones ... en fin .... los pelillos en el armis para mi es lo de menos ...
 
  • #20
No, no lo vendo yo, no seas tan suspicaz. Tengo el mío, y no está en venta, me parece un cuarzo cojonudo muy recomendable.

Lo que preguntas:
Abajo a la derecha donde pone "citar.
Saludos.

Pero entonces lo de 200 mas? No lo pillo compañero forero. Ahora veamos si sale el mensaje como os sale a vosotros.
 
  • #21
Buenas noches compañeros. ¿Puf...que os puedo decir? Tengo el reloj a mi lado ahora mismo y no se me va la expresión de euforia del rostro.
El armis esta efectivamente rayado por lo mismo que psicoac ha dicho. El bisel esta algo rayado también, pero el cristal de zafiro esta impoluto. La esfera y sub-esferas del reloj están como si nunca se hubiera tocado el reloj. La tapa intacta y con las letras de la misma sin desgaste alguno. El resto de la correa tiene los típicos pelillos como señales de uso del reloj. Su antiguo propietario, me dijo que lo utilizaba todos los días. Me ha enseñado las distintas funciones del reloj y como funciona el sistema que tiene para atrapar la señal que debe recibir el reloj para ponerse en hora automáticamente. En fin...el reloj funciona correctamente. Los botones están intactos. Un par de ellos tienen una o dos marcas que suelen llegar a tener piezas de acero o de titanio, pero que no se notan a simple vista. En resumen, se nota que el chico lo cuidaba y lo ha sustituido por un TAG HEURER de caja cuadrada con valor de 2.000 euros. No recuerdo el modelo, pero me da igual. La cuestión es, que ya tengo el Citizen en mi poder y es una belleza...tan ligero, tan hermoso, tan complejo...es pura droga en la muñeca.

Agradezco a todos vuestra colaboración. A quienes poseen este modelo, felicitarlos por compartir mi mismo sentimiento al poseer una maquina tan detallada y compleja como es esta y desearles que lo disfruten, aunque no comprendo por que tener el mismo reloj en dos modelos diferentes, pero cada cual con su colección personal.

Un saludo a todos y os mandare una foto mañana para finalizar el HILO.
 
  • #22
Enhorabuena por la adquisición. Es un reloj muy atractivo estéticamente, con un mecanismo Eco-Drive que en su rango es de lo mejor del mercado. Disfrútalo mucho compañero.
 
Última edición:
  • #23
Enhorabuena, ahí tienes reloj para rato, además de ser un gran reloj, es una preciosidad...
 
  • #24
Si está bien conservado, no es mal precio. Yo añadiría que mires el número de serie de la trasera, para verificar los años que tiene. Estos modelos tienen ya sus año en el mercado, no es lo mismo que tenga 4 años de antigüedad que 8 o más.

He buscado en internet y no me sale nada por el numero de serie, mas bien lo típico de, no se encontró nada en google...así que tendré que fiarme totalmente de la palabra de su antiguo poseedor.
 
  • #25
Es muy buen reloj y con un precio excelente..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie