Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 89
Like Tree35Likes

Hilo: ¿De verdad os gustan los relojes?...muchas veces me siento un bicho raro en el foro. - Foro General

VALIRA está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Toful, te felicito por tu capacidad de síntesis, por tu tono nada violento, por tus preguntas, por....ser un bicho raro!!! Muchísimas veces me he planteado lo mismo que tu al ver los hilos de algunos foreros. En este foro compartimos el gusto por el conocimiento del arte y la ciencia que poseen los relojes. Son piezas de artesania, de alta tecnologia, de precisión. Algunos requieren de más inversión que otros...pero cada uno tiene algo que roza la perfección mecánica y la belleza extrema. No puedo poner límite a esta pasión. Un saludo a tod@s!!!
    "L'essencial és invisible als ulls"

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo único que yo separaria es a aquel que le gustan tener un corto número de relojes, caros y de buenas marcas, para lucirlos y un poco fardar (que nadie se me enfade), y el coleccionista, que como tal y como tu dices, no solo no se para en número y no solo los luce, sino que disfruta además viéndolos en casa aunque no se los ponga. El coleccionismo es eso, tienes razón en el ejemplo tan significativo que pones con los sellos. Si hago el 2º centenario, ¿me compro solo el Franco a Canarias y la serie del Centenario y tiro todos los demás?. Yo en concreto solo tengo 20 relojes, y no tengo mas por temas económicos, pero conozco a gente que tiene 100 y mas y los disfrutan un montón: poniendoselos, viendolos, limpiandolos, areglandolos, etc., en definitiva, lo que es el coleccionismo.

telemann está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo creo que lo suyo, es tener tu reloj, luego también entiendo que haya coleccionistas y que tengan esa afición.
    También he de decir que me gustan mucho los relojes, las maquinarias sobretodo y saber de ellos, por lo que doy gracias al foro.
    Pero también sé lo que quiero, un reloj para mi batalla de ahora y cuando pueda mi reloj, el cuál, lo estamos aprendiendo XDDDD

Saludos.
    la vida es un camino empedrado de horas, minutos y segundos...yo solo quiero que la ola que transporta al último momento de un minuto, me transporte mecido hasta el siguiente

JAE
    JAE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como en todo: "Para gustos, ... los colores"

Cada uno vive sus aficiones desde su punto de vista, y cuanto más aficionado es, más personal es éste.

Creo que aquí estamos viendo, leyendo, un fenomenal abanico de aproximaciones al tema, y todas son válidas, aceptables, entendibles, y bien expresadas. Y en la diversidad está el gusto..., creo

Saludos
    "Clásico es lo que no ze puede hasé mehó" (Rafael "El Gallo", Matador de Toros)

superguti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Una cosa esque te guste algo y otra que haya que estar comprando continuamente ....más que nada porque el dinero es finito.
    Además hay que distinguir entre que te guste algo y que por ello tengas que coleccionarlo.
    Te pueden gustar los coches y eso no significa que tengas que tener más de uno ¿no te parece?
    Hay quien esta afición la transforma en colección, ya se de divers, suizos, automáticos, relojes en general etc y por ello sigue recopilando piezas toda la vida y otros que prefieren tener dos piezas porque con ellas disfrutan enormemente pese a seguir este foro con pasión y disfrutar enriqueciéndose con fotos e información de otros foreros.

juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Yo única y exclusivamente disfruto un reloj usándolo. Hay muchas maneras de disfrutar de los relojes, como de otras muchas cosas. Es tan personal el como disfruta cada uno de sus cosas que no es posible que otro lo entienda.

Hay gente que colecciona vino pero no lo bebe, vamos, que hay gente para todo.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

arquiserena está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cada persona es un mundo y cada uno vive esta afición a su manera.
    Yo, si pudiera, me haría con uno nada más. Seria mi reloj. Seria como "encontrar mi grial relojil"

Como dirían en mi pueblo: " k1 es k1"

Saludos.
    El sentido común es el menos común de los sentidos.

Toful está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Tony Mignano Ver mensaje
    Te quito la razon compañero, te refuto tu razonamiento de la siguiente manera:

para que algo te guste no es necesario tenerlo, el concepto de posesion no es necesario para admirar algo, por ejemplo yo los hilos que mas consulto son los de tipo "Que reloj llevas hoy", "por fin es viernes" o "Un lugar un reloj" solo por admirar los relojes que tienen otros compañeros, ademas tambien consulto mucho los de FCV pero solo para admirar las fotos de lso relojes que cuelgan, por algun motivo pensamos muchas veces que el tener nos da la felicidad pero eso no es asi.

yo he tenido, he perdido, he vuelto a tener y ahora he vuelto a perder.... la vida es asi y los objetos son solo objetos, ademas hay piezas que aunque quisiera jamas las podria comprar simplemente por falta de disponibilidad, como un crono seiko setentero tipo pogue, y me relamo pero de verselos a los compañeros.
    Estoy de acuerdo contigo en que para que algo te guste no es necesario tenerlo, pero si lo tienes mejor ¿No?, quiero decir, yo tengo una colección muy humilde y se que nunca conseguiré juntar todas las piezas que yo quisiera, pero ello no quita que me gustaría. Precisamente las piezas que sabes que seguramente nunca tendrás son las mas anheladas. Y por supuesto que los objetos son sólo objetos, si lo antepones a otras cosas mal asunto...

ezemigue está desconectado Milpostista

Predeterminado

La verdad, es que somos unos bichos raros, yo cada vez necesito menos relojes, y los que uso, me acompañan por largas temporadas, antes era cambio de reloj a diario ahora no, por lo que pienso que ha llegado la madurez, antes le tiraba a cualquier pieza en el FCV, ahora medito cada compra bastante.

urraca Invitado

Predeterminado

Pues estoy con el autor del hilo, en parte tiene razón, por eso yo siempre he entendido que esta afición cada uno la vive a su manera, por ejemplo, yo soy aficionado a la relojería, sí, pero un aficionado de medio pelo, o mejor dicho, no un estudioso del tema, me gusta leer a los que de verdad saben mucho, aprender a conocer un mínimo de mecanismos y complejidades, pero no soy de los que se estudian los hilos más técnicos cargados de detalles y datos, al contrario muchas veces paso de puntillas, aunque siempre paso, por ellos, es evidente que hay compañeros cuya afición es verdadera pasión y amor por la historia y evolución de la relojería. No todos tenemos el mismo concepto de esta afición, los hay que coleccionan relojes (cuantos más mejor), los que sobre todo buscan tener un número contenido que cubra todas sus necesidades, los que sobre todo buscan lucir piezas de lujo, los que son adictos a la compra-venta, los que tendrían 50 pero por motivos de racionalidad presupuestaria tienen un número más comedido, etc. En fin, que hay muchas formas de entender una afición.