Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: De nuevo con mi ignorancia - Foro General

  1. #1
    Anonimus está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    04-jul-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado De nuevo con mi ignorancia

    Veo que muchos foreros situan la marca "Patek Philippe" en una gama altísima, por encima incluso de Rolex.
    Sin embargo, al ver algunos modelos de dicha marca (Patek Philippe) no comprendo donde reside su alta calidad, ¿quizas los materias? .
    ¿En que se debe fijar uno, para saber que un reloj es de extremada calidad?

    Adjunto dos modelos de Patek Philippe para ver, si alguien es tan amable de explicarme sus detalles de extremada calidad, sus acabados y todo aquello que los convierte en una marca de gran prestigio

    Muchas gracias
    Última edición por Anonimus; 10-jul-2007 a las 13:27

  2. #2
    Avatar de Monet_Briard
    Monet_Briard está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    21-feb-2007
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,354

    Predeterminado

    Hola Anonimus,

    Yo no me siento capaz de darte la explicación que pides pero si puedo decirte que el de la derecha no es un Patek, si no un Jaeger Lecoultre.

    Ya lo has arreglado.
    Última edición por Monet_Briard; 10-jul-2007 a las 13:39

  3. #3
    Anonimus está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    04-jul-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Es cierto Monet Briard, para que veas hasta que extremos llega mi ignorancia,,,, acabo de editar el post y he subido otro Patek Philippe

  4. #4
    Avatar de UHREN
    UHREN está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    4,300

    Predeterminado

    Anonimous, decir que Patek esta incluso por encima de Rolex es lo más lógico. Rolex es (dentro de las marcas de alta relojería), la más baja. Patek es muy superior por historia, complicaciones, acabados... etc. Un movimiento de Patek es siempre una obra de arte en cuanto a finalización (punzón de Ginebra), mientras que un movimiento de Rolex, es un magnífico calibre duro y funcional, pero sin ninguna concesión a la estética y sin acabados sobresalientes.
    De las dos fotos, uno como ya te han dicho es un Jaegger, y el otro sí es un Patek, todo un crono rattrapante (complicación que nunca a realizado Rolex por ejemplo).
    Y todavía hay muchas más diferencias, pero seguro que ya te las irán enumerando a lo largo de este post.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx


  5. #5
    Avatar de Dasz
    Dasz está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-feb-2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    624

    Predeterminado

    Hola y bienvenido, pues para eso estamos aquí, para aprender, y saber valorar un reloj de otro, y eso no es fácil.

    No saber apreciar un Patek es normal cuando empezamos en este mundillo, hombre, si, es redondo y tiene agujas, pero todo lo que hay detras es lo que por lo menos a mi me entusiasma, saber valorar esos pequeños detalles, que para la mayoria de los humanos pasa inadvertido.

    Estas comparando a un avión de Papel con un avión de Caza, si, los dos tienen alas, y vuelan, pero no son iguales....
    ¿ Tienes hora ?

  6. #6
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anonimus Ver mensaje
    Sin embargo, al ver algunos modelos de dicha marca (Patek Philippe) no comprendo donde reside su alta calidad, ¿quizas los materias?
    No solo en los materiales, también en su proceso de fabricación, sus acabados, los controles de calidad más exigentes, la más alta ingeniería mecánica puesta en práctica en sus modelos con grandes complicaciones...

    Algunos ejemplos gráficos



    Su Calibre 89







    Echa un vistazo a esta web, te gustará
    www.patekmuseum.com

    ...y seguro que después ves a Patek con otros ojos
    Autocontrol

  7. #7
    Avatar de Kramnik
    Kramnik está en línea Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-dic-2005
    Ubicación
    Tierra
    Mensajes
    2,259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anonimus Ver mensaje
    Veo que muchos foreros situan la marca "Patek Philippe" en una gama altísima, por encima incluso de Rolex.
    Uhren ha explicado muy bien el asunto pero quisiera recalcar una cosa; olvida a Rolex como "lo mejor" en relojería, es algo frecuente pensar eso cuando te inicias en el mundillo pero esto dista mucho de la realidad. Como bien la ha descrito Uhren Rolex es la más baja dentro de las marcas de alta relojería.

  8. #8
    PET
    PET está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    .
    Mensajes
    4,906

    Predeterminado

    Estimado anonimus, realmente esta pregunta que e smuy buena te la debería contestar gente que sepa de verdad (como Uhren, que ya lo ha hecho) y otros muchos que saben una barbardad.

    En mi ignorancia te voy a dar una lista de detalles que hacen que considere un reloj como muy muy...muy algo, aunque no sabría decirte si muy bueno, porque la calidad no depende del precio, y para ejemplo, ahí tienes Sinn, Seiko, Stowa, Aristo, Achimede, Orient etc que si tener precios astronómicos su calidad es excelente.

    Pero como lo que tu quieres saber es como distinguie un top, aquí van los detalles (siempre discutibles):

    -La correa siempre de piel, cocodrilo priemra flor (esto me lo enseñó mi amigo Gerardo, que sabe de relojes más que yo de mujeres). La diferencia la notas en la suavidad de la piel.

    -La caja, (oro, acero, platino, titanio, materiales modernos). Los materiales sean cuales sean deber ser de primera calidad, y requieren un diseño proporcionado, bien trabajado, sin aristas, bien pulido o bien cepillado, y en el que la tapa trasera o el cristal se ajusten a la perfección sin restos ni marcas derivadas d su manipulación en fábrica. La capacidad para resistir presiones dependerá de las complicaciones del reloj, de l material y especialmente del diseño y ejecución de la caja. Cuanto más, mejor, auqnue si el reloj es de vestir tampoco es imprescindible.

    El cristal o los cristales, de zafiro o de plexiglas, dependiendo del estilo del reloj. A mi juicio el menos recomendable es el cristal mineral porque tiene los inconvenientes de los dos anteriores y ninguna de sus ventajas.

    La esfera: cuidada, bien trabajada, sin distintas clases de letras impresas, con los apliques bien sean números o índices, perfectamente colocados en el sitio exacto de forma que no exista más espacio del necesario entre dos números, que entre estos y terceros. La calidad de la esfera es cuestión esencial, y debe exigirse legibilidad, sin estridencias ni barroquismos –salvo casos excepcionales- buen contraste, buenos materiales: a mi me gustan los esmaltes, la porcelana y la plata, aunque hoy en día por suerte existen esferas maravillosas de materiales nuevos (IWC, Panerai) o en nácar, tal y como las pone Rolex, que son maravillosas...Las manecillas deben estar bien acabadas por los laterales, bien ajustadas con respecto a los índices. Los números de la esfera deben ser bonitos, o al menos que te gusten, en cualquier caso proporcionados, no estridentes, y si están impresos, su calidad bajo una lupa de varios aumentos debe ser perfecta.

    El tamaño: depende de tu muñeca y de lo que te resulte cómodo a ti. Yo valoro entre 34 y 49 mm para un reloj de vestir, y entre 38 y 42 para un deportivo. Pero esto depende del tamaño del que la tengas.

    El mecanismo: tiene que ser una obra de arte, puede ser sencillo o complicado, adaptado al tamaño de la caja y por supuesto de la misma forma que la caja (si el mecanismo es redondo, no lo puedes poner dentro de una caja rectangular, o al menos no debería ser así). Tanto si el mecanismo está a la vista como si no, debe estar decorado incluso en aquéllas partes que no se ven, siendo aconsejables distintos tipos de decoración según en qué zonas del mecanismo (cotes, perlage, olas...) todas las piezas deben estar perfectamente acabadas, bien pulidas y decoradas, achaflanadas y con pulidos en los que te puedas reflejar, con los tornillos cuidados, pavonados si es posible, y con la marca de la casa mejor labrada que dibujada sobre el mecanismo. La primera imagen no te tiene que hacer pensar en un mecanismo rudo, sino decorado y bonito, proporcionado y bien ajustado, lo que favorecerá el mejor funcionamiento posible. Lógicamente cuanto mejor sean los materiales, más moderno, y menor lubricación exijan, mejor.
    Si además anda a 21000 a/h y está perfectamente ajustado, ya ni te cuento.
    Además es conveniente que la sujeción del mecanismo a la caja esté bien hecha, sin espacios intermedios ni holguras, empleando los materiales necesarios para conseguirlo.

    La atención al cliente: si te tratan mal después de comprarlo, no pueden fabricar buenos relojes. Si te tratan bien, y aún no construyen buenos relojes, están en camino.

    En estos criterios me suelo fijar, que espero te puedan ser de ayuda, aunque seguro que hay muchos más, pero en todo caso el más importante es tu sentimiento al ponértelo. Si te sonríe, es que es bueno.

  9. #9
    Avatar de ferrer
    ferrer está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-ene-2007
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Patek como otras marcas no son relojes, son obras de arte que dan la hora aunque algunas muy barrocas para mi gusto... de Rolex hacia abajo son relojes de la vida diaria con mas vida anecdotica que las grandes marcas... creo yo

  10. #10
    Avatar de Sanza
    Sanza está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Ubicación
    De Santander. Y de más sitios
    Mensajes
    3,816

    Predeterminado

    Te han contado, cada uno a su manera, donde radica la diferencia, la extraordinaria pericia y merito, el trabajo añadido y la superior calidad de Patek sobre el resto de relojes, desde su interior, hasta su exterior. Desde sus complicaciones únicas, hasta su laboriosa realización, a través de la nobleza de todos sus materiales, confiriéndo a la marca sin duda la cualidad de obra de arte. Incluso para que no te pierdas, te han explicado dónde situarían a Rolex en la lista.

    A mi sólo me queda recordarte lo fundamental: qué desearías -amarías, te ilusionaría- ponerte en la muñeca cuando te levantes mañana y el resto de los días...
    Y no dudes en absoluto que si necesitas explicarte a ti mismo o que te expliquen siquiera durante un segundo por qué debes vestir y preferir un determinado reloj, es que te has equivocado irremediablemente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo