Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: ¿De dónde saca la fuerza el volante? - Foro General

  1. #1
    Avatar de abadarq
    abadarq está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-oct-2008
    Ubicación
    Michoacán,México.
    Mensajes
    468

    Predeterminado ¿De dónde saca la fuerza el volante?

    Llevo 2 o 3 días queriendo resolverme esto pero, a ver si despejo la duda plenamente

    Entiendo que la carga o cuerda del reloj (espiral contenida en el barrilete) es la que mantiene el movimiento general.....pero, ¿la oscilación del volante es infinita desde el momento en que alguien la hace girar y mantenida con los contrapesos (en caso que los lleve)? o parte de la fuerza de carga de la cuerda se transmite al volante atravez del ancora manteniendo así la oscilación jejej Ojalá me haya explicado bien

    Dudas, respuestas, comentarios...serán bienvenidos

  2. #2
    vendedoromega está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    18-mar-2008
    Ubicación
    peru
    Mensajes
    766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abadarq Ver mensaje
    Llevo 2 o 3 días queriendo resolverme esto pero, a ver si despejo la duda plenamente

    Entiendo que la carga o cuerda del reloj (espiral contenida en el barrilete) es la que mantiene el movimiento general.....pero, ¿la oscilación del volante es infinita desde el momento en que alguien la hace girar y mantenida con los contrapesos (en caso que los lleve)? o parte de la fuerza de carga de la cuerda se transmite al volante atravez del ancora manteniendo así la oscilación jejej Ojalá me haya explicado bien

    Dudas, respuestas, comentarios...serán bienvenidos
    Si el movimiento es infinito, y el volante lleva unos tremendos contrapesos que para que te cuento , es mas la crisis energetica se resolveria facilmente con unos volantes de relojes gigantes, es decir adios tercer mundo, una vez mas la relojeria salvara al mundo....

    Fuera de bromas, la cuerda trasmite su fuerza mediante las ruedas y el volante es parte del organo regulador de esa fuerza,asi de sencillo. Saludos

  3. #3
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    31-mar-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,932

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vendedoromega Ver mensaje
    Si el movimiento es infinito, y el volante lleva unos tremendos contrapesos que para que te cuento , es mas la crisis energetica se resolveria facilmente con unos volantes de relojes gigantes, es decir adios tercer mundo, una vez mas la relojeria salvara al mundo....

    Fuera de bromas, la cuerda trasmite su fuerza mediante las ruedas y el volante es parte del organo regulador de esa fuerza,asi de sencillo. Saludos
    exactamente, la relojeria respeta las leyes basicas de la termodinamica

  4. #4
    Avatar de tantdetemps
    tantdetemps está en línea Moderador Vintages
    Fecha de ingreso
    31-ene-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11,322

    Predeterminado

    Efectivamente Amigo, la cuerda se agota, precisamente porque hace girar el volante, que a su vez permite mover el ancora y la rueda de escape, que a su vez.......

  5. #5
    Avatar de JIC
    JIC
    JIC está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-ago-2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1,119

    Predeterminado A ver si es así

    la rueda de escape empuja (mediante el resote de la cuerda) y frena el volante con el ancora, de ahí que el resorte no es infinito, se contrae la espiral en el sentido de empuje de la rueda de escape y se expande en el sentido en que el áncora libera la rueda de escaope.

  6. #6
    Avatar de VictorManuel
    VictorManuel está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    28-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,403

    Predeterminado

    De la energia que produce el "desenroscamiento" del muelle real, el cual está recogido sobre sí mismo. El muelle se desenrosca y hace girar las rueditas transmitiendo fuerza al volante, y después, este transmite la fuerza a las agujitas y demás cachivaches que tenga el reloj... crono, reserva de marcha, segundero...
    Soy un corazón tendido al sol

  7. #7
    Avatar de robot r2
    robot r2 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-mar-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1,280

    Predeterminado

    Y colorin, colorado este cuento se ha acabado.....................

  8. #8
    Avatar de tantdetemps
    tantdetemps está en línea Moderador Vintages
    Fecha de ingreso
    31-ene-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11,322

    Predeterminado

    En volante es el tubo de escape del coche, el lugar por donde acaba la transformación de la energía almacenada en el muelle.

    Última edición por tantdetemps; 05-feb-2011 a las 07:41

  9. #9
    Avatar de abadarq
    abadarq está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-oct-2008
    Ubicación
    Michoacán,México.
    Mensajes
    468

    Predeterminado

    ejejje sabía que no me había explicado

    Sí, entiendo lo de el sistema de escape, que si quitamos el ancora se suelta toda la carga contenida en el muelle real....pero no es lo que quería saber, yo me refiero a la fuerza que mantiene en oscilación al propio volante, ¿el impulso del volante para tener un va y ven "infinito" se trasmite por la rueda segunda en un empuje al ancora o ésta solo funge como sistema de bloqueo y alternancia?

    Caramba que difícil es esto

  10. #10
    vendedoromega está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    18-mar-2008
    Ubicación
    peru
    Mensajes
    766

    Predeterminado

    No existe un vaiven infinito,es la fuerza almacenada en el muelle real la que mueve al organo regulador de escape , este a su vez no permite que toda la fuerza del muelle se pierda en un solo instante, sino mas bien lo dosifica en cantidades que permitan marcar los tiempos con precision.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo