Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Darle cuerda a un automático a diario es malo? - Foro General

Pepillo está desconectado SuperForer@

Predeterminado Darle cuerda a un automático a diario es malo?

Hola a tod@s,

Queria preguntaros una costumbre que tengo que no se si es buena o no, tengo un Hami Khaky Navy GMT que monta una ETA 2893-1, el reloj va muy bien a nivel de marcha 2-3 segundos/dia y la reserva de marcha también va muy bien, si lo dejo de usar se para al segundo día, es decir sobre las 40 y pico horas que tiene de reserva de marcha este calibre, sin embargo llevo una temporada-bueno realmente desde que di cuerda a un par de mecánicos de cuerda manual en una quedada- que por las mañanas le doy cuerda a mi reloj, llevo asi 2 meses, se que no es necesario, pero quería saber si es positivo o negativo, me lo quito por la noche y por la mañana me lo pongo para usarlo durante el dia, esas horas inactivas (10 horas) las cargo por la mañana dandole cuerda al reloj...no se si es una mala costumbre, si puede perjudicar al calibre o por el contrario es bueno?.

Saludos.
    ​​Parecerá difícil al principio, pero todo es difícil al principio.

plor está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

sinceramente yo soy de los que dan cuerda a los automáticos que lo permiten,me gusta tenerlos funcionando,y no he oido nunca que sea malo,seguro que hay alguien mucho mas "tecnico" que conoce el tema.

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola compañero,

yo personalmente no lo haría, principalmente porque no hace falta.

Ya sabes el dicho: "si no es por no ir..., pero ir pa na". Pues en este caso lo mismo: "si no es por darle cuerda..., pero darle pa na".

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

No creo que sea malo, pero seguro que salta alguno diciendo que si perjudicas la junta de la corona, que si fuerzas los trinquetes, que si sufre el muelle real etc etc...

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Sufre un desgaste innecesario para el cuál además no está pensando, a diferencia de uno manual. Pero si te gusta, tú dale, que total están para disfrutarlos...

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Si el fabricante te da la opción de darle cuerda es por algo, disfruta el reloj y no te comas mucho el tarro, no se va a estropear por darle cuerda manualmente, yo a mis automáticos si me los tengo que quitar por un par de días también les doy cuerda para cuando me lo voy a poner de nuevo esté en hora y no se haya parado.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Por mi muñeca han pasado 40 ó 50 automáticos, por lo menos, y a todos les he dado cuerda a diario por la mañana al ponermelos.
    Nunca se ha roto ninguno.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

miguel2338 está desconectado Milpostista

Predeterminado Sólamente es necesario no darla muy deprisa poe el efecto desmultiplicador de las rue

Sólamente es necesario no darla muy deprisa por el efecto desmultiplicador de las ruedas dentadas.

Cita Iniciado por Pepillo Ver mensaje
    Hola a tod@s,

Queria preguntaros una costumbre que tengo que no se si es buena o no, tengo un Hami Khaky Navy GMT que monta una ETA 2893-1, el reloj va muy bien a nivel de marcha 2-3 segundos/dia y la reserva de marcha también va muy bien, si lo dejo de usar se para al segundo día, es decir sobre las 40 y pico horas que tiene de reserva de marcha este calibre, sin embargo llevo una temporada-bueno realmente desde que di cuerda a un par de mecánicos de cuerda manual en una quedada- que por las mañanas le doy cuerda a mi reloj, llevo asi 2 meses, se que no es necesario, pero quería saber si es positivo o negativo, me lo quito por la noche y por la mañana me lo pongo para usarlo durante el dia, esas horas inactivas (10 horas) las cargo por la mañana dandole cuerda al reloj...no se si es una mala costumbre, si puede perjudicar al calibre o por el contrario es bueno?.

Saludos.

juanpe14 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

si el reloj admite remonte manual yo lo hago cuando están parados y me los voy a poner, no creo que por darle un poco de cuerda le pase nada al reloj

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A ver, si utilizas un reloj automático asiduamente no es necesario darle cuerda todos los días, salvo manía persecutoria. Si no te lo pones amenudo basta con que le des cuerda el día que te lo pongas.
    Por otra parte, la corona desenroscada es el único punto de contacto entre el interior y el exterior del reloj, por lo que al manipularla diariamente, el riesgo de entrada de polvo y humedad es considerable. Amén de ser una parte delicada del reloj.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo