Página 3 de 13 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 121

Hilo: Dan Propina al vendedor de la relojería despues de una compra? - Foro General

sporting está desconectado Milpostista

Predeterminado

nada de propinas, como mucho un cafetito, menudas ideas.

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Para nada, simplemente hace bien su trabajo.

miguelorea está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo creo que es como si le digo a mi jefe "jefe, deme usted una propina por hacer mi trabajo" pensaría que le falla la vista y el oido o que le han echado droga en el cafè.
    ya aprovechando soy anti propinas en cualquier profesion, me parece denigrante para el que la recibe y una jeta increible para los que se las autoconceden, como algunos que te redondean las vueltas a su favor. si yo no estoy contento con mi sueldo busco otro sitio donde me paguen mas o pides que te lo suban, o buscas tu motivación para hacer bien tu trabajo. saludos.
    Lo bueno de tu reloj, es que no se pone celoso cuando miras a los relojes de tus amigos

diegodiego75 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por danielam099 Ver mensaje
    la verdad que no es normal, y me preguntaba si en España si lo hacían, pero por lo que veo no.
    En América (tanto del norte como del sur) están más acostumbrados a las propinas y se ven como algo normal, e incluso de buena educación. En España no es así, al menos hasta ahora. Con la llegada de turistas extranjeros parece que uno se ve obligado a dejar propina después de tomar algo en un restaurante, y antes, que yo sepa, eso nunca se hacía (o no era usual).

Un saludo,
    diego.

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Sí, hasta ajustar a PVP.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Snow está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jamás he dado una propina a un joyero ni conozco a nadie que lo haya hecho.
    Una cosa son los usos y costumbres típicos en algunos gremios como la hostelería y pocos mas.
    A nadie se le ocurriría tampoco darle una propina al notario después de firmar las escrituras de tu casa,no? Yo lo de la joyería lo veo algo parecido

eductopus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En España no hay uso o costumbre (en el sentido jurídico de los términos, como fuente del derecho objetivo que contiene que se impone a las partes en un contrato) de abonar propina en ningún sector de la actividad empresarial. No obstante, cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera. Dicho esto, es relativamente frecuente en hostelería dar una propina (en la cuantía que se desee) para expresar la satisfacción por el servicio recibido. Igual que es frecuente que en muchos bares y restaurantes esa propina vaya a un fondo común (fondo que, al menos en mi tierra, se conoce como "bote" en clara alusión al recipiente al que van a parar del dinero) que periódicamente se reparte entre los empleados. Puede darse, con más o menos amplitud en otros servicios. En el comercio, hecha la advertencia anterior de que cada cual hace con su dinero lo que le plazca, no es para nada habitual la propina.
    AMICIS QUALIBET HORA
    EL BUZO 065

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo estoy pensando en dejarle propina a la AEAT cuando haga la declaracion de la renta. Voy a ver si encuentro la casilla, a ver si se van a molestar y me dicen algo...

;)

Ex.II
    +43 Bonus!!!

joxxan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Propinas? Estamos locos o que? Como si no ganasen bastante ya en las relojerias, que se ocupen los dueños de incentivar a sus vendedores.

jmog está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como bien se ha dicho, en España no se dejan propinas en joyerías, ya tienen unas comisiones por venta. El agradecimiento por el trato recibido se traduce en fidelización al comercio en cuestión