Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: Curiosos prejuicios o temores... - Foro General

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

De todas formas, poca gente compra una pieza basándose en su SAT.
    Supongo que para la mayoría lo primordial es el diseño, luego la máquina y por último, por ejemplo, el SAT.

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por iuris Ver mensaje
    cIERTAMENTE , CUANDO EMPECE A COMPRAR RELOJES PENSABA QUE EFECTIVAMENTE ERAUNA INVERSION , PERO LO CIERTO ES QUE COMO NEGOCIO ES MAS BIEN MALO
    Los relojes son como todo, un negocio para algunos y un gasto para otros.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

javierarias está desconectado Novat@

Predeterminado

Sin duda, hay que contabilizarlo como gasto..... a no ser que nos queramos engañar y asi comprar otro mejor

lfarcos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinión, no creo que condicione tanto la compra de un reloj. El precio del SAT es importante teniendo en cuenta que alguna vez tendrás que pasarlo por él (aunque es un gasto que se hace cada varios años), lo de la devaluación no me preocupa tanto si el reloj me gusta y puedo pagarlo..., creo que ambos factores podrían representar en mi caso el 10-15% de los que pueden influir en una compra.

Saludos.-
    Última edición por lfarcos; 02-may-2011 a las 18:20
    "Quién fuera reloj para ser dueño de tu tiempo ..."

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso sería lo más lógico. Amén del presupuesto, claro...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

pepegran1 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un poco sí que tienes razón Miguel.

JLC es la marca de gama alta con la que más pierdes pasta al revender una pieza. Lo digo por experiencia propia. Es como un coche, apenas lo sacas de la Joyería, ya le has perdido un 20% ( aparte del descuento obtenido ). ¿ Por qué ? Pues no lo se...

Pero no pasa con Rolex, Panerai por ejemplo.

Yo me compro relojes porque me gustan sin pensar en el SAT. Pero sí que es cierto que me conozco y se, que en un mes o poco más, por lo general lo venderé para seguir en busca del reloj soñado ( que nunca llega ). Tuve un JLC Diving GMT, un Navy Seals, un Compressor GMT y, a todos, les he perdido mucho más en proporción que a los demás. Y os aseguro que he vendido unos cuantos.

Saludos.
    Si te gusta el mundo iPhone, iPad...visítame en mi Avatar. Mi Twitter: pepegran

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

teskiya miguel si tu ya estsa en los huesos ;), fuera coñas llevas razon precisamente yo solte mi ingenierun.. por ello.. equivocado o no fue determinante para su venta

contracorriente está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi no me condiciona en la compra el hecho de pensar en una mayor o menor devaluación del modelo o la marca del reloj.
    Si una marca me merece confianza y el modelo me gusta y puedo pagarlo, lo compro y no pienso en mas. Del tema de los SAT creo que no hay mucha diferencia de unos a otros.

exlibris está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues hombre que resulte que te compras un reloj estupendo, que pagues por el unos cuantos euros y que finalmente resulte que ofrece un servicio técnico deficiente, no es nada agradable, especialmente si pasa por ser una marca " de las grandes". Personalmente exijo un una mejor atención post venta, en relojería y en todo , salvo que los derechos del consumidor terminen en el momento de salir de la tienda.
    Saludos

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hombre, lo del SAT hay que valorarlo como una especie de lazo bonito, una chocolatina junto al café... pero si te compras un reloj pensando que lo vas a tener que llevar al SAT a recomponerlo... mal asunto. Si es cierto que una mala experiencia con un SAT o con un concesionario hace que mires con recelo una marca... a mi me ha pasado. Pero por mucho recelo, si te gusta un reloj y sabes que antes de que pase por el SAT van a pasar de cinco a diez años como poco... en ese tiempo un buen SAT puede hacerse malo y a la inversa. Y el concesionario puede crecer o desaparecer... pero si el reloj es bueno y el precio es accesible, merece la pena no limitarse. En el caso de tu ejemplo, los Jaeger-LeCoultre no sé si se resienten del SAT o de la política comercial en España, que les ha llevado a reducir el número de puntos de venta.

Con respecto a la devaluación... sólo debe ser un factor si compras para vender al poco tiempo. Supongo que eso lo valoramos más en el foro de lo que lo velora el comprador medio, que comprar para retener.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo