Página 9 de 18 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 178

Hilo: Cuidado con Seiko,Tissot en FVM... - Foro General

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por Augusto Ver mensaje
    Lo siento mucho Manuel pero esta vez el paraguas no te sirve, hay que mojarse y es que después de este hilo :
    http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=52542
    que ponga este, es de risa.
    Saludos.
    Vaya, Augusto... eres un maestro del buscador
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por chrisjorsil Ver mensaje
    Madre mia , menudo chaparron
    Bueno, no se puede añadir mucho a lo anteriormente expresado, solo que el ultimo citizen que me compré me costo 3 veces menos que en tienda oficial, no se si la garantía me valdra ó no pero como es muy poco probable que se estropée pues casi que me da igual Por otra parte, avisarnos de lo que ya sabemos la mayoria seria de agradecer si detras de todo ello no hubiera, porque sospecho que lo hay , un interes marcadamente comercial.
    En fin, que tu futuro como vendedor en este foro es, cuanto menos, incierto.
    Vamos, creo yo
    Tienes toda la razon.Ademas, yo noto cierto resentimiento por parte del que ha abierto el hilo, y, si ciertos importadores, servicios oficiales y demas no son capaces de ser competitivos, que no traten de convencernos de lo contrario, porque aqui, en el FVM, creo que no engañan a nadie, y solo me resta decir una cosa en cuanto a la economia "laisser faire, laisser passer" Y si geresa o los importadores no son capaces de vender a precios competitivos, la seleccion natural hara su trabajo, porque como bien digo en mi firma: "No sobrevive el mas fuerte, sino quien mejor se adapta al medio" asi que, menos protestar e intentar desacreditar a los honrados vendedores del foro, y mas "adaptarse".
    Un saludo.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Aquí, para las distribuidoras, o espabilan, o les pasará lo que a la música con la tecnología. Adaptarse a los tiempos o atenerse a las consecuencias. Lo de "castigar" nunca funcionó... Es que es un cachondeo, así son de caros los relojes: EL precio del fabricante, el precio del transportista, el precio del distribuidor, y el precio de la joyería y el pago de la publicidad.... Cuánto costará de verdad fabricar un IWC que luego se vende por €5000?

Tomeu2008 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por chrisjorsil Ver mensaje
    Madre mia , menudo chaparron

Bueno, no se puede añadir mucho a lo anteriormente expresado, solo que el ultimo citizen que me compré me costo 3 veces menos que en tienda oficial, no se si la garantía me valdra ó no pero como es muy poco probable que se estropée pues casi que me da igual

Por otra parte, avisarnos de lo que ya sabemos la mayoria seria de agradecer si detras de todo ello no hubiera, porque sospecho que lo hay , un interes marcadamente comercial.

En fin, que tu futuro como vendedor en este foro es, cuanto menos, incierto.

Vamos, creo yo
    A ver, para incordiar un poco más; ¿a alguien se le ha estropeado un reloj nada más tenerlo?, porque a mí, no, y eso que tengo unos 14. Con lo cual, el tema e la garantía es un tema que queda mucho en segundo plano.
    En fon, como dije más arriba; PAZ.
    Dicen que lo mejor de la vida es la experiencia. Al final , todos tenemos que morir. Hagámoslo con honor.

vaquero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por la informacion, esta bien saberlo, pero de todas formas, si los vendedores avisan de ello, no deberia haber ningun problema ya que la decision es del comprador, siempre y cuando tenga toda la informacion

solalla está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tomeu2008 Ver mensaje
    A ver, para incordiar un poco más; ¿a alguien se le ha estropeado un reloj nada más tenerlo?, porque a mí, no, y eso que tengo unos 14. Con lo cual, el tema e la garantía es un tema que queda mucho en segundo plano.
    En fon, como dije más arriba; PAZ.
    a mi tampoco.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por ciberlions Ver mensaje
    El 99,9 % de los relojes de las marcas anteriormente mencionadas, proceden de importaciones paralelas "alegales" procedentes de Asia.
    Geresa S.A.,ES el importador exclusivo de la marca Seiko (junto con otras muchas más, pero aludida por este caso, de Seiko)
    Swatch Group España es el importador exclusivo para España de las marcas Tissot, Omega y Hamilton entre otras.
    Varios vendedores (y no voy a dar nombres, como he dicho, no quiero ganarme enemistades, sólo informar y que cada uno decida) han puesto gran cantidad de relojes de estas marcas,procedentes de estas importaciones paralelas, en venta a precios que a simple vista, son realmente competitivos, PERO CON MOTIVOS SUFICIENTES PARA ELLO.
    No creo que sea nada desconocido que los Seikos puestos a la venta por 400 euros cuando aquí cuestan más de 1000 vengan de importaciones paralelas de Asia y de Estados Unidos.
    1-Tal como acabo de explicar, procediendo de importaciones paralelas, no estás respaldadas por los importadores autorizados para España, no se pueden tachar de ilegales, pero sí de "alegales".
    Dado que la marca ofrece una GARANTIA INTERNACIONAL sobre un producto, está obligada legalmente a dar soporte a ese producto bien ella directamente o bien a través de su representante legal en el país donde resida el comprador. Si es un modelo que está en catálogo en el país donde se presenta la avería no tiene excusa alguna para no hacerlo. Si no está comercializado, estará en la obligación de gestionarlo, enviando el reloj a Japón si fuera necesario. Evidentemente esto es cierto si el reloj está comprado en un concesionario oficial del país que sea.
    2-Es posible que estos relojes no hayan sido sometidos a los controles de calidad necesarios y exigidos en la Unión Europea.
    No existen controles de calidad exigidos en la UE. Me temo que confndes el marcado CE con unas exigencias de calidad. El marcado CE está regulado en España por el RD 1435/1992, es transposición a la legislación española de la directiva 89/392/CEE de la UE y hace referencia a la SEGURIDAD DE MÁQUINAS, no a ninguna exigencia de calidad.
    3-Los vendedores que suministran estos artículos, NO SON CONCESIONARIOS OFICIALES DE LAS MARCAS QUE OFRECEN, sino simplemente intermediarios.
    Evidente, pero las tiendas donde ellos lo han comprado SI pueden ser concesionarios oficiales y, entonces, GERESA siendo representante legal de la marca en España estaría obligada a hacerse acrgo de la reparación.
    4- En caso de tener que hacer efectiva la Garantía que suministran en la venta, la garantía no está "homologada" en Europa, con lo cual en el caso concreto de Geresa, que es el que da soporte técnico a la marca Seiko en España, se "lava las manos" en muchísimos casos, ya que los calibres o modelos no importados por ellos para España, son fácilmente reconocibles por sus técnicos (decir Garantía Internacional es muy bonito, pero no siempre así de sencillo).
    No existe homologación alguna de garantías. Simplemente tienen que hacer frente a la garantía de un producto por ser los representantes legales de la marca en España, ya se haya comprado el reloj en España, Francia, estados Unidos, Australia o Singapur, siempre uqe haya sido en un concesionario oficial.
    5- En el caso de los relojes importados por Geresa y suministrados a través de sus concesionarios oficiales, a parte de la Garantía Seiko, adjuntan una Garantía específica de Geresa para reconocer al mismo tiempo que autentificar al comprador de la correcta importación del artículo por la Empresa Autorizado.
    Pondrán problemas porque les jode no haber vendido ellos el reloj, pero ¿harían lo mismo con un reloj comprado en Francia donde ellos no distribuyen?¿cual es el argumento para diferenciar entre un producto comprado en Francia que, evidentemente, ellos no han importado y otro comprado en Singapur? Si lo han hecho en un concesionario oficial de la marca no pueden hacer distinciones.

Evidentemente, esta forma de actuar no es más que una pataleta de las importadoras que ven cómo su negocio disminuye porque para el reloj de bajo coste la gente sí está dispuesta a asumir riesgos y comprarlo a través de canales alternativos, pero la importación paralela no es ilegal. noe s que sea alegal, es que es perfectamente legal.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

rafaepoca está desconectado Forer@

Predeterminado

yo llevo poco tiempo en el foro y ya he comprado en el FVM con total satisfaccion con lo que pienso seguir haciendolo
    y lo de geresa y las importaciones paralelas me importa bastante poco

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me parece una buena actitud. Si a ti te va bien,pues ya esta, eso es lo que importa.

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Suso,

Fantástico, concreto y esclarecedor post.

Gracias.