Página 5 de 18 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 178

Hilo: Cuidado con Seiko,Tissot en FVM... - Foro General

Cuatrozetas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi experiencia:

Compré un Tissot T-touch a Timeparadise (Singapur) hace casi 3 años.

El reloj se paró pasado un año.

Lo llevé a un distribuidor oficial Tissot en La Coruña creyendo que era la batería.

Me llaman pidiendome la garantía porque no era la batería, era una bomba de nosequé.

Me presento en el distribuidor con una garantía sellada en Singapur y la consiguiente cara de tonto.

Ni se inmutaron.

Pasado casi un mes me avisan para que recoja el reloj, lo mandaron al fabricante que se hizo cargo de la reparación,se disculparon por haberme tenido más de un mes sin reloj, me dieron las gracias por visitarles y me cambiaron la batería gratuitamente.

Resumen: El fabricante SI se hace cargo de las averías ( o por lo menos en mi caso si lo hizo) otra cosa bien dististinta es que el "rancio" del distribuidor te ponga mala cara o le te amenace para que le compres a él.

.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si no como me voy a permitir un xwind que el otro dia he visto en ECI por 1100€, cuando por aquí lo vende sobre los 700€, están acostumbrados a abusar con el monopolio y eso amigo mio se ha acabado, y bueno si pones alguno en venta en el foro de mercantes, de los tuyos legales, que los vas a poner al mismo precio que los otros alegales, lo dudo a ti te costarán más. Vamos que con lo que me sobra me compra otro

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo creo que todo el que compra en el FCVM esta mas que de sobra informado, de la procedencia de estos relojes y de los inconvenientes que tienen. Si aun asi los compran, es porque les merecera la pena el riesgo.

Por otra parte te dire, que yo he vendido algun Omega nuevo, procedente de lo que tu llamas mercado alegal y ante un problema, este fue resuelto en el servicio tecnico, sin traba ninguna. La garantia estaba sellada en un concesionario oficial y se hicieron cargo de la reparacion.

En cuanto a Geresa, mas de lo mismo. Te repararan el reloj con la garantia internacional, si la tarjeta esta sellada en un distribuidor oficial y si no lo esta, pues no te lo repararan. Se de que hablo porque me he encontrado personalmente con los dos casos.

Supongo que despues del post de ayer, habras hecho la inspeccion de rigor y te habras llevado las manos a la cabeza, al ver que hay relojes a la venta, con precios inferiores a los que tu los compras. Es una putada, lo se, pero la globalizacion y el tipo de cambio Dolar/Euro, tiene estas cosas.
    OVOCI

astur64 está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

muchos vendedores asiáticos envían el reloj con garantía internacional....ahora mismo solo se me ocurre timeparadise o watchub ( a ambos le he comprado con garantía firmada y sellada así como factura de compra), totalmente valida aquí
    otra cosa es el precio....lo que me parece fuera de razón es que un reloj como el seiko SNAA49, por poner un ejemplo del último que me he comprado en ebay cueste en relojería española mas de 300 eur y en singapur 80 con envío incluido...creo que los distribuidores/vendedores nacionales deben de plantearse otra política de venta
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

mandarino está en línea Héroe posteador

Predeterminado

estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros.....me parece muy bonito q una persona consiga la distribución exclusiva de una marca para toda europa, pero eso implica necesariamente en que se convierta el tema en un embudo?????.....y el pasar de manos de relojes, maquinas, o tenedores...reporte multimillonarios beneficios????.....puesto q....si compramos un reloj en singapour....lo traemos...con un sobrecoste considerable, puesto q es solo una unidad....nos sale 300€ mas barato q el mismo reloj q alguien nos vende el mismo reloj despues de comprarlos a gran escala, con el consiguiente descuento por gran volumen, lo transporta a gran descala, con el consiguiente descuento por optimizar el transporte y lo tiene almacenado en una nave cutre de un olvidado polígono industrial????

seamos honrados........por favor....y siempre que pueda huiré de sitios como el CI, donde.....no se añade nada nuevo sino q se especula hasta límite insospechados.....

saludos... y besitos a todos

pepe511 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado No se, no se

¡Cáspita con la presentación!
    No sé si pensar mal o peor... mejor lo pienso.

mandarino está en línea Héroe posteador

Predeterminado

piensa mal......seguro q acertaras

dr_cooke está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como distribuidor oficial para toda España de otra cosa que no son relojes, mi postura debería ser cercana a tus planteamientos, pero no lo es en absoluto. El mercado libre es lo mejor para todo, cuantas menos trabas, mejor. Buena parte de este problema aparece por una práctica muy habitual en las relaciones comerciales de cualquier tipo y es el no cobrar cada cosa a su valor, intentando compensar con otros ingresos. Me explico:

Por lo general, los servicios técnicos de cualquier cosa pierden dinero al atender una garantía (o creen que lo pierden) pq la marca no les compensa esa actuación a su tarifa de atención al público, sino a una muy inferior. En el caso de los relojes no debería ser un asunto vital, ya que no creo yo que haya tantísimas reclamaciones en gtía, pero en otros bienes es esencial. Lo que todos pensamos es: "bueno, como perderé dinero en el período de gtía, lo tengo que cobrar como sobreprecio en la venta, para compensar" así que si no he hecho yo la venta, no tengo nada con lo que compensar. Mi lucha ha sido siempre que se pague todo a su precio, de esa forma, a mí, como SAT, me dará igual quién haya vendido el reloj, ya que cobraré mi intervención igual.

Los argumentos que das para defender que los relojes "oficiales" son mejor compra que los "paralelos" son de risa, aún entendiendo que la distribución exclusiva es perversa en este sentido, ya que obliga a unos costes que no se compensan más que con sobreprecios.

dr_cooke está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La respuesta es NO.

Tendemos a confundir "garantía" con "fiabilidad" y creer que , por definición, los productos con gtías más largas son los más fiables, cuando no es así. La gtía es un concepto económico, no técnico. Si quieres ofrecer 7 años de gtía en un coche, lo más conveniente no es fabricarlo "indestructible", lo que sería carísimo, sino fabricarlo razonablemente bueno y barato y provisionar dinero para la gtía.
    No te dan gtía no pq el reloj sea peor, sino pq de esa forma se ahorran la provisión para ese fin, que pagaría las intervenciones (esa provisión no creo que sea de más del 2-5% del coste en un reloj, de todas formas) y los follones administrativos para pagarla.

metal está desconectado Novat@

Predeterminado

No creo que las marcas que mencionas tengan una cadena de montaje para Europa, otra para Asia y otra para América, luego con lo de los controles de calidad partes de una premisa falsa.
    Lo de la garantía ni idea de si se puede hacer efectiva, pero para un reloj de bajo coste, creo que compensa el descuento frente a la misma.
    Por otro lado y como se ha comentado en otros hilos hay vendedores en el FCV que ofrecen su propia garantía, como profesionales que son y que se ha llegado a decir que es al menos de la misma calidad que la del SAT.
    Sobre el tema de importaciones dejo un enlace para el que se quiera entretener un rato http://diegosolana.blogspot.com/2006...otamiento.html
    Lo que si que no me gusta es tu forma de entrar en el mercado, como un submarino preguntando y después tirando torpedos.
    Esto es la ley de la oferta y la demanda, ya somos mayores para discernir los riesgos que queremos asumir.