• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado

  • Iniciador del hilo watchdreamer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
watchdreamer

watchdreamer

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuidado con los secadores de manos de los baños de sitios públicos esos que metes las manos hasta las muñecas y se activan solos. Magnetizan los relojes. Me ha pasado en dos relojes distintos en un mes.
 
Algunos se magnetizan solo con abrir la puerta de un frigorífico o estar cerca de un horno de infrarojos.
Saludos
 
¿Sabéis si los cuarzos también se magnetizan? ::Dbt::
 
Vaya, gracias por el aviso. Generalmente los relojes tienen una resistencia al magnetismo, pero hay que tener cuidado con los altavoces, frigorificos, etc etc

A los digitales me parece que no les afecta, yo lo he estado usando con un casio A148W y no le ha pasado nada, pero ahora llevo mecanico.

Ahora añadimos los secadores de mano de este estilo a los elementos peligrosos para los mecanicos y cuarzos analogicos (mecanismos con piezas metálicas magnetizables):

Secador_de_manos_moderno.jpg
 
Solo mientras están bajo la
influencia del campo
magnetico al sacarlos vuelven a su estado normal, al
menos eso dicen. A mi solo se me han magnetizado mecánicos

¿Sabéis si los cuarzos también se magnetizan? ::Dbt::
 
Última edición:
Gracias x la información. Un saludo
 
Gracias por la información.
 
  • #10
Pues espero que no le haya pasado a ninguno de los mios.

Muchas gracias por el aviso.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #11
Gracias por la información compañero, jamás lo hubiera pensado si no nos lo decís.
 
  • #12
Y con un secador de pelo doméstico también ocurre...?
Lo digo porque hoy seque una correa de piel puesta en un reloj con el secador de pelo.....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #13
Hay una aplicación gratuita muy buena para comprobar el magnetismo de los relojes, se llama Lepsi, está en la Apple Store.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Gracias por el aviso. No era consciente del peligro.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #15
Nunca te acostarse sin saber algo más......gracias.
 
  • #16
Yo siempre me seco las manos con papel del water,o en su defecto con el de manos del lavabo.
 
  • #18
¡Por eso hay que comprarse los Omega que resisten una resonancia magnética de 1,5 Teslas!.
Gracias por la información.
 
  • #21
Con el papel de manos del servicio y si no hay, con el papel higiénico.

¿Me he explicado?
Ahhh vale vale joder!
Pensaba que eras de esos raros que primero se lavan,y luego hacen sus cosas. [emoji1787][emoji1787]
 
  • #22
  • #23
Ahhh vale vale joder!
Pensaba que eras de esos raros que primero se lavan,y luego hacen sus cosas. [emoji1787][emoji1787]
También primero se lava las manos antes de tocar ciertas partes corporales y después después de manipularlas, quien sabe que bichos se tienen en las manos sucias.
Saludos.
 
  • #24
un desmagnetizador cuesta ocho eurillos en ebay y en aliexpress menos

lostlink.jpg

cuando un reloj empiece a cambiar de marcha antes de llevarlo al relojero gastaos 7 euros y veréis que son los siete euros mejor invertidos que podeis hacer ; hay infinidad de cosas que magnetizan los relojes

y me direis estos de 7 euros no funciona , vaya si funcionan a mi me ha librado ya de tres facturas de relojero

no tengo comision je je y de 7 eurillos poca comisión puede haber del chino je je

https://relojes-especiales.com/threads/reloj-magnetizado.420314/

https://relojes-especiales.com/threads/video-desimantador-casero-muy-fácil.160369/





pero no metais un patek phillipe en este aparato y me pidais luego responsabilidades ......
 
Última edición:
  • #25
También primero se lava las manos antes de tocar ciertas partes corporales y después después de manipularlas, quien sabe que bichos se tienen en las manos sucias.
Saludos.
Jeje tiene usted razón. Me viene a la mente una foto que me pasaron por wasap,que vendría genial para esta situación, pero es un poco fuerte y correría el riesgo de ser baneado.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie