• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidad con los timex vinta diales radioactivos

  • Iniciador del hilo CArias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CArias

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos compañeros,

Muchos de uds. no me conocen mi nombre es carlos y soy de México.

En verdad que este es el mejor for que pueda habe, se siente uno en familia.

Asi me han hecho sentir uds. contestanto mis preguntas siempre.

Les comento una situación que me ha tenido preocupado.

Hace poco me llamaron la atención los timex vintage, por su costo y estetica, ( no me odien, ni me hechen de aqui, yo tengo un rado, jejej) pero estos timex estan bonitos en verdad.

Buscando info en internet me voy encontrando que muchos de los diales de los modelos de 1950 al menos hasta los 60´ estan pintados con radio.

He escrito a personas en EU, ( ya ven que los gringos son muy delicados con eso de la radiación) e incluso el forero I H Antonio, me apoyo con info ( Gracias, amigo) y efectivamenteel peligro es real.

Se que hay temas acerca de esto en el foro, mi intención al resusitar este tema es que si alguien no los a leido (sobre todo los nuevos y aquellos que compramos relojes mecanicos de bajo costo) y se encuentra con un timex de estos, tenga cuidado, tenemos familia e hijos y parece increible que nuestro placer por los relojes no esta exactamente libre de riesgos.

Planteo dos preguntass, Si por acaso hubiese entre ustedes los que saben un experto en esto, ¿alguien sabe exactamente a partir de que año Timex y otras marcas dejaron de utilizar esta pintura radioactiva? ¿es completamente seguro el tritium?

Les agradezco mucho y dejo a consideración del moderador el reirar este mensaje cuando él lo considere pertinente.

Gracias

Carlos

México
 
Buenas Carlos, sobre el tema que mencionas recuerdo un post que me llamó mucho la atención. Era sobre un forero que tenia en casa un reloj radiactivo, y lo sabía porque además tenia un contador geiger para medir esa radiactividad.

El post era este: https://relojes-especiales.com/threads/longines-radioactivo-años-20.37466/

Creo que la frase que mas me impactó fue: "el reloj era de mi abuelo, casualmente murió de cancer tras haberlo llevado en su muñeca unos 25 años." :whist:: Da que pensar desde luego
 
Bueno, me imagino que la pintura se puede rascar ¿No?. Ademas, no creo que sea muy legal comerciar con esos relojes.
 
Me imagino que la pintura radiactiva no es suficiente para que alguien contraiga un cancer
Si eso fuera asi todos los radiologos que estan mucho mas expoeuestos lo tendrían
Pero como dice mi señora ..."Por si las dudas"
 
Me acuerdo de ese post. La verdad es que es mejor tener esos relojes a buen recaudo, preferiblemente en una caja de plomo!
 
Estimados amigos,

Pues mi mensaje ha cumplido con su cometido, que era el de llamar la atención de poseedores de relojes timex vintage y que todos estemos prevenidos sobre estos riegos.

Que esten bien todos y gracias por su apoyo.

Carlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie