Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: cuerda en mecanicos automáticos - Foro General

  1. #1
    Avatar de miguelfr
    miguelfr está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    26-jun-2009
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,749

    Predeterminado cuerda en mecanicos automáticos

    Ayer mismo me enteré de que a los Longines Hydroconquest automaticos ,y tambien al Tissot PRS516 automatico se les puede dar cuerda,no me lo puedo creer y eso que hace un mes o mas que los tengo.
    La culpa es falta de conocimiento y tambien un poco de los manuales de manejo,( es que yo los leo) por que no todo es tan sencillo y por si dicen algo especial, pero es que realmente estan tan mal,tan mal escritos ó traducidos ó las dos cosas que .........si no fuera porque estuve hablando con la persona que me los vendío, podían pasar años sin enterarme.

  2. #2
    Avatar de CACATUA-ESPAÑA
    CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-oct-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    998

    Predeterminado

    Pues si... así es... ¡¡se les puede dar cuerda a muchos!! Y no solo se les puede... sino que se les DEBE dar algo de cuerda (10-15 giros y contragiros) al empezar a andar para que el muelle se tense un poquito.

    PD.- Los manuales suelen se malísimos... pero... ¿alguien se lee los manuales?
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

  3. #3
    Avatar de miguelfr
    miguelfr está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    26-jun-2009
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,749

    Predeterminado

    Los manuales de uso, si en vez de encuadernarles tan preciosos ,y meterlos en cajitas de semipiel, con su logotipo de la marca tan fino, que está bien y es bonito verlo, se molestarán solo un poquito en que las explicaciones sean claras y no den lugar a dudas, mejor nos iría a todos, y mejor cuidaríamos los relojes. Sencillamente el manual de los dos últimos relojes que compré no hay por donde cogerlos ,pero especialmente uno ,es Buffffffff...dificil de entender es poco. Si para cuatro cosas que hay que decir ,como se lian tanto.

  4. #4
    luis Invitado

    Predeterminado

    Les puedes dar cuerda manualmente, pero hazlo despacito, porque en los automáticos, el rodaje del sistema de carga está muy desmultiplicado para que el rotor pueda cargar al menor movimiento del reloj, lo cual implica que al cargar con la corona algunas ruedas giran a una velocidad de vértigo (en unos más y en otros menos, pero mucho en todos), y puedes romper algún diente (de alguna de las ruedas, no de los tuyos , bueno, aunque los de las ruedas también son tuyos , pero ya me entiendes).

    Saludos.

  5. #5
    Avatar de MANOLER
    MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    19-jul-2009
    Ubicación
    Dos Hermanas ( sevilla)
    Mensajes
    6,194

    Predeterminado

    YO el que tengo que carga automáticamente y manualmente, primero le doy unas vueltecitas y ya empieza el segundero a vivir, me lo coloco en la muñeca y ya se va cargando automáticamente, pero aun asi le doy unas vueltecitas más a la corona, y ya lo demás que cargue de forma automática.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

  6. #6
    Avatar de Quichito
    Quichito está desconectado Moderador Grafos
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,739

    Predeterminado

    +1 además creo recordar que por aquí también se dijo que hasta que no tuviese algo de carga no era bueno ajustar la hora...
    "Colejunta una pluma"

  7. #7
    Avatar de machacao
    machacao está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    3,102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Les puedes dar cuerda manualmente, pero hazlo despacito, porque en los automáticos, el rodaje del sistema de carga está muy desmultiplicado para que el rotor pueda cargar al menor movimiento del reloj, lo cual implica que al cargar con la corona algunas ruedas giran a una velocidad de vértigo (en unos más y en otros menos, pero mucho en todos), y puedes romper algún diente (de alguna de las ruedas, no de los tuyos , bueno, aunque los de las ruedas también son tuyos , pero ya me entiendes).

    Saludos.
    +1. Excelente explicación, por cierto ya muy reiterada en el foro (la pregunta y la explicación)
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

  8. #8
    Avatar de jglpdz
    jglpdz está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    14-jul-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria o Gijón
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Quichito, ¿Me puedes explicar el motivo de que no se deba cambiar la hora hasta que tenga algo de carga?
    Gracias.
    Nunca te acostarás...

  9. #9
    Avatar de Danu
    Danu está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    14-sep-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,137

    Predeterminado

    Mejor explicado imposible. La cuerda en un automático debe usarse para iniciar la carga tras estar parado, pero no cmo costumbre diaria. Un saludo.
    For those about to rock... we salute you