• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo suizo o automático japonés?

  • Iniciador del hilo Ludovico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Ludovico

Novat@
Sin verificar
Mi duda es la siguiente...

Dado el coste de un cuarzo suizo que es mejor hacerse con el dichocolate cuarzo suizo o pillar un Japo automático.

Para que os sea más fácil un Hami khaki cuarzo o Certina ds2 cuarzo o un Seiko Presage

Screenshot_2017-12-27-16-19-47-1.jpg

Screenshot_2017-12-27-16-20-55-1.jpg]

Gracias!
 
Lo que te guste más, eso es lo más importante:):ok::
 
Lo que más te guste, para mi prima más la estética que al fin y al cabo es lo que ves en todo momento. Ante mismo modelo cuarzo/automático yo voy por el automático pero sino el que más te guste.
 
Entiendo que se pueda dudar entre calefacción por radiadores o aire acondicionado con bomba de calor pero no comprendo la disyuntiva entre cualquiera de los anteriores y una chimenea de leña.
 
Para mi automático siempre, los cuarzos me parecen inertes, sean Suizos, Japoneses o de la china
 
Personalmente me es indiferente que sea cuarzo o automático. Ambos son máquinas con sus virtudes y defectos.
 
A mi criterio siempre el que más te guste , no tengo prejuicios en esto de los relojes.
 
Hay preguntas que cuestan responder y ésta es una de ellas. He tenido cuarzos suizos y me han resultado muy bien, tambien automaticos japoneses y tambie´n me han resultado muy bien y ahora tengo automaticos suizos y estoy muy contento. Y me estoy planteando incorporar algun no suizo ni japones automatico. Así que, dificil de responder. Quizás automatico? Estoy en esa etapa en que me gusta ver como se mueven esas piezas pequeñas y además dan la hora.
 
Yo iría por un automático... creo que no pagaria mas de 300 por un cuarzo...
 
  • #10
Mi afición no entiende los relojes de pila, los hornos con reloj o los móviles que dan la hora.Yo siempre elegiría el japo mecánico.

Eso sí, por favor, que le quiten el agujero negro en medio la esfera que lo han matao.

Quieren impresionar al comprador novel.
 
  • #11
Entiendo que se pueda dudar entre calefacción por radiadores o aire acondicionado con bomba de calor pero no comprendo la disyuntiva entre cualquiera de los anteriores y una chimenea de leña.

Chimenea de leña, por supuesto.
 
  • #12
Yo estoy apreciando cada vez más los cuarzos.
Estoy en una fase de admirar la estética, calidad y precisión extrema de algunos cuarzos. Por lo tanto ya no los miro con desdén. Obviamente los automáticos son la esencia; en fin cada reloj tiene su alma y tu tienes que identificarte con ella.
Saludos.
 
  • #13
Me sumo a los que dicen el que te guste más , aunque yo prefiero los automáticos pero generalmente más los suizos
 
  • #14
No entiendo muy bien este dilema. Creo que debes comprar el que te guste, o el que puedas. Hay buenos cuarzos suizos y buenos cuarzos japoneses, y lo mismo con los automáticos, que también los hay buenos en todas partes.
 
  • #15
Compañero, escoge el que más te gusta, eres tu quien lo llevará, cada reloj es particular con cada uno, por otro lado te comentaré que este foro le cambia la forma de pensar a más de uno, te lo digo de primera mano.
Si tuviera que elegir entre los dos, iría a por un automático japonés, prefiero un reloj con alma como dicen por acá en el foro, solía utilizar relojes de cuarzo, los que llevan agujas, desde que entre a este foro, me cambió el chip y no sé por qué, pero prefiero los mecánicos a uno de cuarzo, hoy por hoy, tengo un G-Shock (que aguanta como un campeón) que sería mi único cuarzo y voy bien contento con el.
 
  • #16
No entiendo muy bien este dilema. Creo que debes comprar el que te guste, o el que puedas. Hay buenos cuarzos suizos y buenos cuarzos japoneses, y lo mismo con los automáticos, que también los hay buenos en todas partes.

+1. Me lo saco de la punta de la lengua :-P:D
 
  • #17
En este caso para mi gusto automático japonés. Dan resultados estupendos.:yes:

Cram.-
 
  • #18
No entiendo muy bien este dilema. Creo que debes comprar el que te guste, o el que puedas. Hay buenos cuarzos suizos y buenos cuarzos japoneses, y lo mismo con los automáticos, que también los hay buenos en todas partes.


+ 1 Totalmente de acuerdo
 
  • #19
Creo que los cuarzos actuales sobre todo en segmentos de 300 o 400 euros son sólo un mecanismo eléctrónico cuyo precio de coste es muy bajo, por lo que el reloj normalmente es demasiado caro para lo que ofrece, a ese precio me voy a un automático.
 
  • #20
Para mirar al reloj, el Automático Japones. Para mirar la hora... el que mas te guste.
 
  • #21
El Seiko Presage, sin duda. Para mí los automáticos japoneses son de p. m. Tengo varios Seikos, Orient y Citizen y van todos de la leche, y son más robustos que los suizos con la ventaja de que los puedes disfrutar a tope sin miedo a rallarlos o lo que sea porque además son más asequibles
Y si te tiras por un cuarzo igual. Seiko tiene una gama impresionante en esos precios
 
  • #22
Quizás me plantearía en primera opción el Seiko, pero como siempre dicen, para gustos colores.
 
  • #23
Prefiero japo automático...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie