Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Hilo: Cuanto vale un reloj? - Foro General

josdel54 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un reloj vale lo que estés dispuesto a pagar por él, cuando lo has comprado (con descuento y todo) sueles verlo a veces en otro sitio más barato. pero así es la vida.
    Que trasera os gusta más:
    [SIGPIC][/SIGPIC]

leisen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Uno de los motivos por los que el precio de los relojes suizos es caro es porque a las personas que intervienen en su fabricación se les pagan sueldos suizos, que no son precisamente sueldos españoles. Un técnico o un operario especializado seguramente cobrará tres o cuatro veces más que aquí si tenemos en cuenta el nivel de vida de Suiza. Ello debe encarecer especialmente a aquellos relojes que tienen un mayor grado de trabajo manual, es decir, las grandes marcas como PP, VC, AP, Breguet, etc.
    Saludos.

adonisgriego está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo que me sorprende es que haya establecimientos que te hagan un descuento del 15, 20 , 25 ó 30 % y aún ganen dinero, que no ganarán los que no hacen nada. Increible.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por anrete Ver mensaje
    Voy a poneros un ejemplo de un reloj que compré este verano:

- Precio en tienda-relojería de prestigio en la ciudad donde vivo = 2400 euros (con descuento ya incluido)
    - Precio total (incluido gastos de envio y aranceles desde USA) al comprarlo en una web de relojes de USA = 750 euros

Por supuesto que es el mismo reloj (el de la tienda lo he manoseado varias veces y no tengo ninguna duda que el comprado en USA es original 100%, con todos los papeles y garantías, y completamente nuevo).

¿Cómo se explica ésto?
    es lo que se llama el mercado gris: ese modelo procedería de una relojería USA que no pudo venderlo y por una razón u otra decidió deshacerse de él por el mercado gris (internet etc...) a un precio mucho menor.

El tipo de cambio de USD tb rebajó adicionalmente el precio.

... y probablemente el de la joyería de tu ciudad esté un poco subido a la parra tb

Por cierto qué reloj es?

santiago_35 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues lo que me gustan a mi valen muchisimoooo!!! es que tengo muy mal gusto

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Supongo que lo mas caro no es el reloj en si,sino el trabajo que hay detrás,desarrollo del mismo,estudio de diseño y materiales,etc..
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

Tomeu2008 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Siempre pagamos muy por encima de lo que valen.
    Tomeu.
    Dicen que lo mejor de la vida es la experiencia. Al final , todos tenemos que morir. Hagámoslo con honor.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por enalri Ver mensaje
    Al hilo de los beneficios que obtienen las grandes empresas... siempre me ha rondado la idea de saber realmente o los más aproximado posible cuanto vale un reloj.
    Pongamos por ejemplo uno de 2000-3000€ PVP
    El posible descuento
    El beneficio del relojero
    La caja, manuales...
    La publicidad
    Los transportes
    El distribuidor nacional
    .....

Cuanto vale en fábrica?
    Que porcentaje sobre lo que nos cuesta?

A los amigos relojeros del foro, perdón por entrometerme en sus márgenes empresariales.
    Hola, en mi opininion por encima de la subjetividad estan los costes y la infraestructura de empresa. Mucha gente se pregunta por que un reloj de tal firma cuesta tanto y otros , los englobados en la conocida "excelente relacion calidad-precio, no. Sirva para ejemplo un botón. No es lo mismo el precio de un Cartier por ejemplo al de un supongamos Hamilton. Ambos montan en el 99% de sus relojes mecanismos comprados a terceras personas pero la imagen pagada durante muchos años por la casa francesa , los cientos de millones invertidos en publicidad, hacen que evidentemente se pase "nota de cargo" al reloj en cuestion. Y mucha gente esta encantada de poseer un cartier porque es como comprar el acceso a ese mundo de lujo reflejado en sus campañas. Cuantas veces al menos yo hemos visto un reloj que nos ha llamado la atencion y por no ser "conocido" no nos termina gustando o esperamos que sea barato.
    Ahora bien las casas de propia manufactura es otra cosa, ya que controlan y producen todos sus mecanismos, como patek Phillipe. Si bien yo realmente pienso que incluso mucha gente esta "cegada" y incluso el importe grosero de algunos relojes les hace adorar mas al reloj. Otro apartado seria ver como nuevos desarrolladores se "suben" al carro del segmento del Lujo "asiatico" (como URWERK) y piden por un reloj de oro y correa de piel mas de 120.000 euros, no negando evidentemente que han desarrollado una nueva manera de interpretar el tiempo. Yo creo que "casi todo" es válido y siento tremendo respeto y admiracion por que una firma de relojes consiga clientes fieles que abonen por sus guardatiempos lo que cuesta una apartamento o un coche de superlujo. Realmente habra que admitir que ellos han dado con la llave del exito, ya que realmente lo que "cuesta" un reloj , no es realmente lo que vale, sino lo que la firma ha conseguido a través de toda su historia y tradición, que pague el cliente final .
    Espero no haber dado la brasa y saludos a todos

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    Hola, en mi opininion por encima de la subjetividad estan los costes y la infraestructura de empresa. Mucha gente se pregunta por que un reloj de tal firma cuesta tanto y otros , los englobados en la conocida "excelente relacion calidad-precio, no. Sirva para ejemplo un botón. No es lo mismo el precio de un Cartier por ejemplo al de un supongamos Hamilton. Ambos montan en el 99% de sus relojes mecanismos comprados a terceras personas pero la imagen pagada durante muchos años por la casa francesa , los cientos de millones invertidos en publicidad, hacen que evidentemente se pase "nota de cargo" al reloj en cuestion. Y mucha gente esta encantada de poseer un cartier porque es como comprar el acceso a ese mundo de lujo reflejado en sus campañas. Cuantas veces al menos yo hemos visto un reloj que nos ha llamado la atencion y por no ser "conocido" no nos termina gustando o esperamos que sea barato.
    Ahora bien las casas de propia manufactura es otra cosa, ya que controlan y producen todos sus mecanismos, como patek Phillipe. Si bien yo realmente pienso que incluso mucha gente esta "cegada" y incluso el importe grosero de algunos relojes les hace adorar mas al reloj. Otro apartado seria ver como nuevos desarrolladores se "suben" al carro del segmento del Lujo "asiatico" (como URWERK) y piden por un reloj de oro y correa de piel mas de 120.000 euros, no negando evidentemente que han desarrollado una nueva manera de interpretar el tiempo. Yo creo que "casi todo" es válido y siento tremendo respeto y admiracion por que una firma de relojes consiga clientes fieles que abonen por sus guardatiempos lo que cuesta una apartamento o un coche de superlujo. Realmente habra que admitir que ellos han dado con la llave del exito, ya que realmente lo que "cuesta" un reloj , no es realmente lo que vale, sino lo que la firma ha conseguido a través de toda su historia y tradición, que pague el cliente final .
    Espero no haber dado la brasa y saludos a todos
    Por cierto, dependiendo del reloj, el precio de Fabricacion no sabría decirte, pero lo que cobran a las joyerías suele ser de un 40/50% de descuento sobre el precio de tarifa a lo que se debe aplicar el I.V.A. Y da que pensar entonces por que a veces en campañas de "retirar" un reloj no comercial podemos ver en internet relojes con un 80% de descuento..... Entonces se podría decir que la fabrica tiene un coste de producción que sería del 60% de lo que cobra a las joyerías/relojerias? dejo la pregunta en el aire.......

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues no sé en tu ciudad. Pero juraria que ese mismo modelo está por unos 1400 € PVP (sin descuentos) en Barcelona.

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo