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Hilo: Cuanto vale un reloj? - Foro General

  1. #11
    Avatar de eufrasia
    eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera
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    tocayo tu si tuvieras que enviar el seamaster a revisar o (dios no permita) a hacer una reparacion seria, te lo mandan a suiza en algunos casos, y EMMO y segun lo que deduzco que el personal expone a veces aca omega no tiene el mejor servicio tecnico del universo

    y es que aunque los relojes no esten en garantia, el servicio tecnico es una de las cosas mas importantes y mas caras que hay

    se tiene que fichar un relojero de los buenos que este dispuesto a estarse sentadito mientras no viene alguien con el peluco hecho polvo, en el caso de rolex lo envian en peregrinacion a hacer unos cursos de formacion, se le tiene que pagar una pasta porque si no el hombre se establece por su cuenta y como le gusta trabajar en pijama en su casa, se ahorra de llevar una tunica blanca

    son buscadisimos, creo, los buenos relojeros, hace poco un amigo relojero me dijo que aca en montcada habia un fiera que trabaja para tag, mira como es la cosa que me entere hasta yo !!!

    [QUOTE=F.T.;324082]Lo que le cuesta al fabricante= I+D, coste de materiales, maquinaria, mano de obra, márqueting del producto, equipo de comerciales, transporte, reparaciones en garantía, impuestos etc...
    que la realitat et doni la raó

  2. #12
    j_carl33 está desconectado Novat@
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    Tengo un amigo joyero y se que los márgenes en algunos de sus relojes son de cerca del 60%...

  3. #13
    JAH
    JAH está desconectado In memoriam
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    Cada uno es un mundo y si hablamos de relojes de subastas, en ese caso vale lo que se quiera pagar por ellos. Os daré un dato objetivo. Fuente Dirección General de Aduanas, datos procesados por la Revista NEXOTIME:

    Valor medio unitario de importación (CIF) de los relojes analógicos de cuarzo, con caja de acero: en torno a 20 euros (varía ligeramente mes a mes).

    Valor medio unitario de importación (CIF) de los relojes automáticos, con caja de metales preciosos o sus chapados: varía bastante más debido al pequeño número de unidades, pero suele oscilar entre 1.500 - 2.000 euros.

    Como esto lo he visto en casa, lo digo de memoria y no tengo más datos a mano. Mañana trataré de desglosarlo por países de procedencia (Suiza, China fundamentalmente). Los que recibís el periódico GOLD&TIME o la Revista NEXOTIME lo podeis ir siguiendo mes a mes.

    Y las conclusiones, que cada cual saque las que quiera
    No podia ser de otra manera.
    www.josearquero.es

  4. #14
    Avatar de chrisjorsil
    chrisjorsil está desconectado Club de los 2000
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    En el tema de los relojes como en otros muchos el valor lo pone cada uno.
    Un reloj con un movimiento eta 7750 no puede costar desde 600 a 6000€ , ninguna razon tecnica lo justifica.
    Por mi profesion conozco bastante bien el mundo del automovil y te puedo asegurar que las diferencias de precios en marcas de prestigio frente a marcas generalistas son un claro abuso.
    En mi empresa hacemos lo que se llama "benchmarking" entre diferentes modelos y marcas que no es otra cosa que compararlos desde un punto de vista lo mas aseptico posible y es para llorar . . .
    Me gustara ver un benchmarking serio e imparcial entre distintas marcas y modelos de relojes como va a hacer la revista mdt (o eso me ha parecido leer que va a hacer)
    Todo esto desde un punto de vista tecnico lo tengo muy clara pero y desde el punto de vista del diseño y la representatividad ? Con la iglesia hemos topado ahi ya no hay logica ni costes de fabricacion ni Christo que lo fundo, por mucho que se le diga a la gente que este o aquel modelo de reloj o de coche es mejor, les da igual, quieren el que les gusta o el que mas envidia le dara al vecino.

  5. #15
    Avatar de Santiago
    Santiago está desconectado Antiguos Moderadores
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    No te rompas la cabeza, muchas empresas (cuanto mas grandes peor) no saben exactamente lo que les cuestan sus productos, para calcular tienen que asumir muchas hipotesis no siempre verdaderas.

    Y ten en cuenta que los precios normalmente no los fija el coste mas el porcentaje x, mas el distribuidor, etc.. El precio lo fija el mercado, lo que se vende bien sube y lo que no baja, y el margen no es el mismo en todos los productos de una misma marca.

    Vamos, que lo que preguntas es muy dificil de contestar, salvo a grandes rasgos: Lo que cuesta realmente fabricar un reloj es muuuucho menos de lo que pagas, pero te aseguro que eso mismo pasa en casi todos los productos del mercado. Mira las patatas sin ir mas lejos.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
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  6. #16
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    El precio de un producto lo pone el mercado, normalmente tienen una vida durante la cual se empieza perdiendo para acabar ganando.

    La mejor manera de comprobar si lo que digo es cierto es que te fabriques uno y lo vendas, verás lo que cuesta. Esa es la manera real de comprobarlo.

    Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

  7. #17
    KARLSSON está desconectado Baneado
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    En todos los productos de alta gama, y en especial dirigidos al mercado y clientela de alto standing, o yet set, hay una diferencia abismal, entre lo que cuesta crear, fabricar y lanzar al mercado un producto, sea el que sea, y el precio final por el que se vende.

    Por poner un ejemplo, un reloj. Nada más nos pusiéramos a pensar un poco, la de gente, actos sociales, presentaciones, personajes famosos entorno a la marca, convenciones, cenas, comidas, anuncios, publicidad, regalos.....................etc etc y otras muchas más.........hasta que llega al final de la cadena antes de su venta, que es el joyero, podemos darnos cuenta de la gente que está comiendo de éste producto. Y lo malo es que algunos de ellos solo "comen" y otros muchos de ellos se hacen de oro. Y se hacen de oro por la gente que los compra. Esto pasa con cualquier producto de ésta índole, y en cualquier lugar del mundo, por pobre que sea.

    Me perdonaréis pero yo, ha habido veces que he llegado a pensar, que , por poner por ejemplo, un "ROLEX" lo hacen los mismos chinos que hacen las réplicas, pero, con mucha mayor dedicación y labor, cuidado y esmero, y mejores materiales por supuesto.

    Pero símplemente el coste de una unidad de ellas costaría infinitamente menos si te lo vendiera el chino directamente, igual que hacen con las réplicas.
    Por poner un ejemplo podría llegar a costar unos 1500 € la unidad que ahora nos la venden en 8.000 €

    (A veces pienso si en Suiza, esas grandes marcas no tendrán en sus fábricas chinos reputados fabricando sus relojes).

    Sucede, que como éstos productos deben de pasar por todos y cada uno de los anteriormente mencionados arriba, el precio empieza a subir, a subir, a subir, a subir......... y como saben que en el mundo hay personas con mucho dinero, y que éstos productos van destinados a ellos, y los van a comprar, pues ahí están y seguirán estando, por los siglos de los siglos, amen.

    Pienso que éste mundo funciona así y lo seguirá haciendo mientras en él quede vida.

    Que conste que todo ésto es solamente un pensamiento mío, del que me gustaría estaar equivocado.

    Un saludo a todos.
    Última edición por KARLSSON; 24-nov-2008 a las 20:54 Razón: faltan palabras
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  8. #18
    Avatar de Guancho
    Guancho está desconectado Legión de Honor Forera
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    Ah!
    Menos mal que es un penamiento tuyo.
    Yo he llegado a pesar que Los ferrari los montan en Trebujena, y que luego los venden a 35 millones de pesetas en la principales capitales del mundo, para la gente esa colgada que tiene tanta pasta que es idiota.

  9. #19
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
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    Esquema básico de cómo funciona el mercado:

    1. Empresa quiere ganar dinero
    2. Empresa identifica nicho de mercado donde quiere vender
    3. Empresa analiza qué se pide al producto en ese nicho de mercado
    4. Empresa diseña producto
    5. Empresa ensaya producto y hace una presentación para ver cómo reacciona su cliente objetivo
    6. Si es necesario, Empresa rediseña producto
    7. Empresa diseña proceso de producción
    8. Empresa depura proceso de producción para reducción de costes manteniendo las características del punto 3.
    9. Empresa presenta producto al mercado
    10. Empresa pone producto en el mercado
    11. Empresa, con suerte (que el mercado es muy caprichoso), gana dinero.

    Esquema básico de como NO funciona una empresa:

    1. Empresa diseña producto
    2. Empresa evalúa costes
    3. Empesa pone margen
    4. Empresa saca producto a la venta.

    Si lo hace de esta manera el paso 5 es inevitable: empresa se va al traste.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  10. #20
    Avatar de mdt
    mdt
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    Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Hola, no puedes fijarte en el precio de venta para saber el precio de coste.
    Varía mucho según el fabricante ya que cada uno le aplica los márgenes de beneficio que le da la gana.
    Por ejemplo un Patek Philippe de 15.000 euros no creo que valga más de unos 1000, un Rolex tipo Submariner unos 200-250.
    Si nos vamos a marcas no de lujo nos encontramos con relojes que pueden valer 200-250 y que se venden por 500-1000 y otros de 1000 que se venden por 3.000 o más.
    Saludos.

    Póngame 20 Patek a 1.000 € la pieza por favor los necesito....

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