Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Cuanto tardan en cargarse los relojes? - Foro General

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    Aquí tienes una gráfica de tiempos de carga que encontré en el foro hace algún tiempo.
    No sé quien la hizo, pero supongo será fiable.
    Es en referencia a los movimiento de carga bidireccionales (p.e. 2824) y unidireccionales (p.e. 7750). En contra de lo que cabría pensar, los unidireccionales cogen carga antes:

Saludo

Esto es raro raro raro de cojones
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

También lo creo.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

oldchrono está desconectado Magister Collector

Predeterminado

Estimado amigo Garisport:
    Muy interesante tu pregunta, que siempre nos intriga a los aficionados a la relojería.
    Te voy a comentar mis observaciones personales, y mi experiencia propia:
    En principio, digamos que hay relojes de mecanismos automaticos, que responden muy rápidamente, y apenas los movemos un poco, al sacarlos de la caja donde los guardamos, o los balanceamos apenas, y arrancan, mientras que otros no lo hacen.
    Otro, es el tema de la "reserva de marcha", esto es el tiempo que tarda un reloj con carga completa, en detenerse. Esto, normalmente esta en las 36 a 40 horas en un reloj promedio, aunque obviamente hay mecanismos con mayor tiempo, como un Daytona, que llega a las 50 y tantas horas, o relojes ya de mecanismos mas sofisticados, que llegan a los 8 dias de marcha.
    Pero lo "normal" digamos que está en las 36/40 horas, en general.

Ahora bien, de acuerdo a lo conversado con personas que me merecen fe por sus conocimientos tecnicos, y tambien lo aconsejado por los fabricantes:
    No es bueno "arrancar" un reloj mediante sacudidas o balanceos, para que comiencen a marchar.
    Aunque sean gentiles, los sacudones, o los balanceos no son buenos para el mecanismo, ni el uso posterior a un arranque así, asegura la carga "a full" de un mecanismo automatico.

Lo correcto es darles cuerda manualmente, usualmente entre 30 y 40 vueltas de corona, luego ponerlos en hora exacta, y colocarlos en el pulso.
    De esta manera, con un uso normal de digamos 8 a 12 horas diarias, el reloj deberia marchar sin problemas casi indefinidamente, hasta que nos lo quitemos y lo guardemos por un tiempo.

Si uno prevee llevarlo en la muñeca, por un lapso de tiempo mucho menor a unas 8 horas diarias, o si por nuestras tareas estamos sin mover mucho el brazo, lo conveniente es que se de un "refuerzo" de cuerda manual, al menos una vez cada dos o tres dias, o bien lo hacemos mas habitualmente, si observamos que con nuestro ritmo de movimiento habitual, el reloj "no se carga" como corresponde. (Salvo obviamente, que el problema se encuentre en el mecanismo de carga del reloj)

Ciertamente, con un uso normal del reloj, he observado que una vez dadas las 40 vueltas iniciales, con un uso normal del reloj, el mismo mantiene la marcha practicamente en forma indefinida, siempre y cuando lo mantenga en la muñeca, obviamente.
    Claro que yo uso el reloj las 24 horas, aunque trabajando en una oficina unas 10 horas diarias, no soy de los que se mueven mucho por cierto.

Espero que estos comentarios sean de utilidad, y me despido muy cordialmente, Tonin.
    Última edición por oldchrono; 06-may-2011 a las 16:02
    “Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.

juanpe14 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

[QUOTE=oldchrono;2116362]
    No es bueno "arrancar" un reloj mediante sacudidas o balanceos, para que comiencen a marchar.
    Aunque sean gentiles, los sacudones, o los balanceos no son buenos para el mecanismo, ni el uso posterior a un arranque así, asegura la carga "a full" de un mecanismo automatico.
    Lo correcto es darles cuerda manualmente, usualmente entre 30 y 40 vueltas de corona, luego ponerlos en hora exacta, y colocarlos en el pulso.

y si el reloj es automatico pero no admite carga manual?? como por ejemplo el mako

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cosa que he notado y ademas he visto en un video de orient es que los japos cargan muchisimo mas rapido que los suizos.
    mientras que los suizos usan una trasmision bastante compleja, seiko y orient usan el magic lever.

Mi plant ocean y el dynamic RAF que tenia antes que ambos tenian de base la 2892-A2 y necesitaban unas 10-15 vueltas de corona para ponerse en marcha.

Mi alpinist con una 6R15 cuando esta totalmente parado solo con mirarlo mal se pone en marcha... la propia accion de cojerlo y sacarlo de la caja y ya esta corriendo. Se nota el magic lever un monton en especial con el arranque.

oldchrono está desconectado Magister Collector

Predeterminado

[QUOTE=juanpe14;2116780]
    Cita Iniciado por oldchrono Ver mensaje

y si el reloj es automatico pero no admite carga manual?? como por ejemplo el mako
    Hola Juanpe!
    Gracias por tu comentario.
    Estoy en conocimiento que hay unas pocas excepciones a la regla comentada en mi post anterior, referidas a ciertas marcas japonesas.
    La verdad es que son excepciones muy puntuales, en cuyo caso deben seguirse las recomendaciones del manual del fabricante, que en lo personal desconozco, por no ser propietario de ninguno de esos modelos.

Lo que he comentado, es válido para la mayoria de las grandes marcas suizas y alemanas, tanto actuales como vintage, que son las que poseo y utilizo, marcas como Rolex, Omega, Breitling, Panerai, Breguet, etc., que se aconseja lo dicho: cuarda manual incialmente, y no balanceo o sacudidas.

Yo vengo empleando el mètodo desde hace décadas sin experimentar problemas de que mi reloj automático se detenga jamás, excepto en algun caso puntual, en que el mismo haya tenido una avería, o requiriera un service para lubricación.

Quizas algun colega amigo del Foro, que sea propietario de una de estas marcas japonesas que hacen excepción de la carga manual, puedan aportar lo suyo.

Un cordial saludo, Tonin
    “Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12