Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: Cuanto de reloj y cuanto de joya - Foro General

ALESANDRO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Cuanto de reloj y cuanto de joya

Pregunto, en que porcentaje usan sus relojes como relojes ( que dan la hora y nada mas) y en que porcentaje lo usan como algo decorativo, en mi caso 95% decorativo y 5% reloj.
    EL DINERO VA Y VIENE , LOS RELOJES QUEDAN

joherdi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo intento que sean 100% reloj...

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

78,74% reloj.
    21,26% "decorativo".
    COMANDO CENTOLO

Josan99 está desconectado Forer@

Predeterminado

100 % reloj y 100 % joya, pues para mi lo es tanto una cosa como otra, y lo preciso y disfruto de ambas maneras.

Josemar está desconectado Forer@

Predeterminado

80% reloj, 20% joya, si se trata de un tipo estándar, la cosa cambia si se trata de un vintage o de una marca de alto nivel.

ghkghk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si no nos queremos engañar, deberíamos asumir que hablamos de un 99% joya. Hay relojes por 10 euros que dan la hora, pero no son tan bonitos, tan robustos, tan duraderos, de una marca tan consolidada... Así que, a excepción de algunos casos muy puntuales de gente que necesite una gran resistencia al agua por ejemplo, en casi todo momento hablamos de decoración. Esto es, joya.

Pero no es nada de lo que avergonzarse. Buscar la belleza no es nada malo, quizá nos haga más felices incluso estar más bellos.

Uno puede vestirse así:

o así:

y cumple la misma función, abrigarse.

Y así con todo: ir al gimnasio, cortarse el pelo, comprar buenos zapatos... La gente invierte tiempo y dinero en su apariencia. Y no es malo.

gugol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Partiendo de que por 20 € ya se puede tener un reloj, pienso que el uso que se hace de la mayoría de nuestros relojes es de joya, entendiendo como joya su definición de objeto-artículo ornamental (que adorna). Una joya no necesariamente tiene que ser algo de oro y brillantes.
    Ten cuidado con lo que deseas, porque puedes terminar consiguiéndolo.

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que ante todo, es un reloj, por lo tanto lo utilizo para saber el día y la hora. El tema es que si cuando vas a ver que hora o día es, el instrumento que te informa te alegra la vista pues mucho mejor. Otro tema a parte es el de los relojes para dama, la mayoria de marcas fabrican modelos adornados con pedrería para hacer la pieza mas combinable con los demas complementos femeninos. En ese caso, algo de joya o instrumento decorativo tiene. Después te encuentras los modelos de oro básicamente que por sus caracteristicas, "esfera muy pequeña, brazalete tipo joya, están destinados mas a joya que ha reloj.

Saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

ghkghk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por nus Ver mensaje
    Yo creo que ante todo, es un reloj, por lo tanto lo utilizo para saber el día y la hora. El tema es que si cuando vas a ver que hora o día es, el instrumento que te informa te alegra la vista pues mucho mejor. Otro tema a parte es el de los relojes para dama, la mayoria de marcas fabrican modelos adornados con pedrería para hacer la pieza mas combinable con los demas complementos femeninos. En ese caso, algo de joya o instrumento decorativo tiene. Después te encuentras los modelos de oro básicamente que por sus caracteristicas, "esfera muy pequeña, brazalete tipo joya, están destinados mas a joya que ha reloj.

Saludos

Nosotros creo que, sin pedrería, también combinamos a la indumentaria y la ocasión.

Nadie va a tomar un helado en bañador con esto:

ni con esmoquin y este:

Y por eso precisamente son joyas.

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

un reloj, aparte de un instrumento para medir el tiempo es un complemento, como lo puede ser un cinturon, una corbata, gemelos etc.... yo no lo llamaria joya ya que acepcion de joya yo lo asocio con metales nobles y gemas.

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo