Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: ¿Cuanto cuesta realmente un reloj? - Foro General

AGarcia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hacer un reloj no lo sey cuanto custa.....ahora hay algunos que custan (mucho) más de lo que valen....

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

kowalski está desconectado Novat@

Predeterminado

No sé cual es el coste de un reloj pero el precio de venta es claro: el que esté dispuesto el cliente a gastarse el dinero. Obviamente no sólo está el coste de la fabricación, está la publicidad, el prestigio, los diseñadores. Así pues difícil valorarlo.

CERRA1979 está desconectado Milpostista

Predeterminado

totalmente de acuerdo, seguramente jueguen con un margen bestial, pero es lo que hay, que le vamos hacer!!

alexandre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

por norma general, lo mas barato es el producto en si,el resto se reparte a partes desiguales empezando por la menor,empleados,mercedes,yates de lujo,patrocinios varios....la imagen es cara y tenemos que pagarla para poder disfrutar de ella.... :P
    p.d. sarna con gusto no pica.jajajajj
    !!! los de greenpeace somos asi!!!!salvad las ballenas

zeros está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que no es dificil averiguar lo que cuesta un reloj, sobretodo si el movimiento no es suyo ya que les venden sueltos. Ejemplo el reloj CP5 http://www.todo-relojes.com/marca.as...FYuIfAodXUQ2Nw lleva un movimiento miyota que si lo buscais lo venden por 2,95 euros de venta al publico ... hasta 149 euros podeis hacer el resto de calculo de correa y caja. Luego hay que sumar los gastos de publicidad y diseño que solo sabiendo las unidades vendidas y el dinero invertido se podria adivinar.

Pero estas cosas son asi en todo, uno se informa y simplemente valora si le merece la pena.

Lo unico que me fastidia es que las tiendas son las mas perjudicadas con estos precios y estan bastante pilladas, o se cambia algo o lo van a seguir pasando mal, les marcan los precios, impuestos por todos lados, gastos del local, personal y consumos etc etc en fin.

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

[QUOTE=Thunder;2302366]A nadie debería sorprenderle que una empresa fabrique algo para obtener beneficios.

A mi me parece mucho mas condenable que los bancos generen las cifras de beneficios tan bestiales en tiempos de crisis como los que vivimos, y que los gobiernos no hagan nada por controlarlo.

Que un banco se quede con una casa de alguien que lleva 15 años pagando religiosamente, pero que lleva un tiempo sin poder hacerlo porque está en paro, sin darle opción a negociar, si que me parece criticable.

Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

pepeter está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por sandtirado Ver mensaje
    Estimado compañero, este tema si buscas es ya recurrente, pero bueno tienes todo el derecho del mundo a preguntar.

Corren layendas urbanas de que todo el beneficio se lo llevan las tiendas o revendedores finales y es solo eso, una leyenda urbana, el margen nunca es del 50% ni de coña.

Te pongo un ejemplo para que tengas una idea mas clara y resuelva tus dudas.

Un rolex de 6000 euros pvp de acero, le cuesta a rolex fabricarlo unos 400 euros, y se lo vende a la joyeria a unos 4000 aprox impuestos incluidos. A la fabrica pues sumale los gastos de publicidad, altos cargos, embajadores de la marca,etc.... y la joyeria pues metele los gastos de empleados, local, luces, reljoes que no se venderan nunca, robos etc....

Yo creo que la cosa esta clara, es la fabrica quien saca una buena tajada y la tienda pues debido a internet y a otras lindezas como presiones de arcas, reformas a las que oblogan etc,... pues cada vez menos margen.

Mas claro y mejor explicado imposible. Este mismo ejemplo aplicalo a panerai, iwc, hublot, omega y todas las demas....sean manufactura o no.

Otro tema distinto son las complicaciones de cierts macas hechas a mano y con muchas horas empleadase n cada una y con diseños de ingenieria relojera, como sonerias, automatas, torbillones etc,... ahi y solo ahi, puedo entender los precios de la relojeria......el resto es un timo, pero yo me dejo timar a menudo, es mi vicio,jejejejejej
    Amen compi, todo de acuerdo contigo. Si alguno supiera el coste que tiene la ropa de marca y luego por lo que se vende, se va con los indignaos de la Puerta del Sol je je je
    Que disfruteis de la vida durante toda la vida

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por jaimes Ver mensaje
    Creo que todos nos hemos planteado eso alguna vez, cuanto cuesta en realidad hacer un reloj. Y no me refiero solo a hacerlo, sino a desarrollarlo y construirlo. Tengo entendido que los distribuidores se embolsan la mitad del precio de venta, aunque solo lo he oido, no puedo corroborarlo.
    Supongo que cadea marca será diferente, pero si alguien pudiera dar una idea aproximada, mataría mi curiosidad. Supongo que las marcas no darán mucha difusión al asunto....
    Un saludo a todos
    ¿qué gastos quieres descontar?
    ¿personal del punto de venta?
    ¿gastos generales del punto de venta?
    ¿stock de invendidos?
    ¿costes de oportunidad?
    ¿alquiler de local del punto de venta?
    ¿todos esos mismos gastos pero correspondientes a la distribuidora?
    ¿todos esos mismos gastos correspondientes al fabricante?
    ¿posibilidad de gastos por reparaciones en garantía?
    ¿impuestos en todas las fases?

Vamos a tratar de hacer un análisis del precio suponiendo ese 50% que dices tú (que no es así, unas marcas dejan ese margen y otras menos).

De un PVP de 1000 euros tu dice que se queda 500 el punto de venta, pero le hemos apretado y ya nos ha hecho un 15% de descuento, con lo cual a esos 500 euros de margen se quedan en 350 euros, pero en concepto de IVA hay que pagar al Estado el 153 euros, con lo que el margen se queda reducido a 197 euros.

De estos 197 Euros, puedes considerar bastante aproximado tener un 10-15% de gastos generales (luz agua teléfono sueldos, seguros, alquileres, stock de invendidos...), con lo que se queda en 167,45 EUR. Si suponemos que esto es el beneficio, el 35% se lo lleva haciendo en concepto de Impuesto de Sociedades, con lo cual se queda en 108,84 EUR para una venta de 850.

Estos mismos números los puedes hacer extensibles a toda la cadena de suministro, sólo que los distribuidores no tienen esos márgenes del 50%. Van mucho más ajustados, entre otras cosas porque sus volúmenes también son mayores.

En resumidas cuentas, que hay que vender muchos relojes al mes para que las cuentas salgan y que no debemos preguntarnos cuanto cuesta la estricta fabricación de un reloj, sino cuanto cuesta que podamos comprar el reloj que nos gusta en esa relojería que tenemos al lado de casa.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por manuel87 Ver mensaje
    a mi que una marca de relojes colgara sus cuentas en su página web por ejemplo me parecería un gesto de mucha clase con el cliente, aunque sus márgenes de beneficios fueran altos, y así con todo en esta vida, pero me parece una utopía.
    Lo hacen. Aquí tienes los informes anuales de los tres grupos más grandes:

http://www.swatchgroup.com/en/invest...f_year_reports

http://www.richemont.com/investor-re...s/reports.html

http://www.lvmh.com/investor-relations/documentation
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Calibre36RS está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo te digo que algunas tiendas físicas se giran casi un 50% de margen. Y lo se de primera mano.Si pagas el precio de catálogo en la mayoría de marcas es una pasta lo que saca el vendedor final. Lo que también es cierto que tienen muchos impuestos, empleados, luz, etc,etc. Un saludo a todos!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo