Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: ¿Cuanto cuesta realmente un reloj? - Foro General

jaimes está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Cuanto cuesta realmente un reloj?

Creo que todos nos hemos planteado eso alguna vez, cuanto cuesta en realidad hacer un reloj. Y no me refiero solo a hacerlo, sino a desarrollarlo y construirlo. Tengo entendido que los distribuidores se embolsan la mitad del precio de venta, aunque solo lo he oido, no puedo corroborarlo.
    Supongo que cadea marca será diferente, pero si alguien pudiera dar una idea aproximada, mataría mi curiosidad. Supongo que las marcas no darán mucha difusión al asunto....
    Un saludo a todos

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

sandtirado está desconectado Forer@

Predeterminado

Estimado compañero, este tema si buscas es ya recurrente, pero bueno tienes todo el derecho del mundo a preguntar.

Corren layendas urbanas de que todo el beneficio se lo llevan las tiendas o revendedores finales y es solo eso, una leyenda urbana, el margen nunca es del 50% ni de coña.

Te pongo un ejemplo para que tengas una idea mas clara y resuelva tus dudas.

Un rolex de 6000 euros pvp de acero, le cuesta a rolex fabricarlo unos 400 euros, y se lo vende a la joyeria a unos 4000 aprox impuestos incluidos. A la fabrica pues sumale los gastos de publicidad, altos cargos, embajadores de la marca,etc.... y la joyeria pues metele los gastos de empleados, local, luces, reljoes que no se venderan nunca, robos etc....

Yo creo que la cosa esta clara, es la fabrica quien saca una buena tajada y la tienda pues debido a internet y a otras lindezas como presiones de arcas, reformas a las que oblogan etc,... pues cada vez menos margen.

Mas claro y mejor explicado imposible. Este mismo ejemplo aplicalo a panerai, iwc, hublot, omega y todas las demas....sean manufactura o no.

Otro tema distinto son las complicaciones de cierts macas hechas a mano y con muchas horas empleadase n cada una y con diseños de ingenieria relojera, como sonerias, automatas, torbillones etc,... ahi y solo ahi, puedo entender los precios de la relojeria......el resto es un timo, pero yo me dejo timar a menudo, es mi vicio,jejejejejej

manuel87 está desconectado Forer@

Predeterminado

a mi que una marca de relojes colgara sus cuentas en su página web por ejemplo me parecería un gesto de mucha clase con el cliente, aunque sus márgenes de beneficios fueran altos, y así con todo en esta vida, pero me parece una utopía.

budy6969 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por sandtirado Ver mensaje
    Estimado compañero, este tema si buscas es ya recurrente, pero bueno tienes todo el derecho del mundo a preguntar.

Corren layendas urbanas de que todo el beneficio se lo llevan las tiendas o revendedores finales y es solo eso, una leyenda urbana, el margen nunca es del 50% ni de coña.

Te pongo un ejemplo para que tengas una idea mas clara y resuelva tus dudas.

Un rolex de 6000 euros pvp de acero, le cuesta a rolex fabricarlo unos 400 euros, y se lo vende a la joyeria a unos 4000 aprox impuestos incluidos. A la fabrica pues sumale los gastos de publicidad, altos cargos, embajadores de la marca,etc.... y la joyeria pues metele los gastos de empleados, local, luces, reljoes que no se venderan nunca, robos etc....

Yo creo que la cosa esta clara, es la fabrica quien saca una buena tajada y la tienda pues debido a internet y a otras lindezas como presiones de arcas, reformas a las que oblogan etc,... pues cada vez menos margen.

Mas claro y mejor explicado imposible. Este mismo ejemplo aplicalo a panerai, iwc, hublot, omega y todas las demas....sean manufactura o no.

Otro tema distinto son las complicaciones de cierts macas hechas a mano y con muchas horas empleadase n cada una y con diseños de ingenieria relojera, como sonerias, automatas, torbillones
    etc,... ahi y solo ahi, puedo entender los precios de la relojeria......el resto es un timo, pero yo me dejo timar a menudo, es mi vicio,jejejejejej
    Realmente interesante

Al final como yo digo, los relojes son un capricho y los caprichos hay que pagarlos , ademas el precio de un capricho NO ES JUSTIFICABLE, porque es totalmente prescindible, tiene su precio y si quieres y puedes pagas y si no....

Saludos

Magodelsur está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

y yo, pero cuando te entra el CRI no piensas en eso jaja
    Pasión por los detalles

Thunder está desconectado Forer@

Predeterminado

A nadie debería sorprenderle que una empresa fabrique algo para obtener beneficios.

A mi me parece mucho mas condenable que los bancos generen las cifras de beneficios tan bestiales en tiempos de crisis como los que vivimos, y que los gobiernos no hagan nada por controlarlo.

Que un banco se quede con una casa de alguien que lleva 15 años pagando religiosamente, pero que lleva un tiempo sin poder hacerlo porque está en paro, sin darle opción a negociar, si que me parece criticable.

Y respecto a lo de los márgenes, estoy seguro que si alguien buscase entre las marcas caras de ropa, iba a llevarse un buen susto.

Predeterminado

100% de acuerdo con lo de los bancos, los bancos hoy en dia ya no hacen negocio, practican la usura de hecho con sus altisimos intereses han sido emho los causantes en buena parte de la crisis.

en el tema de los relojes , cada marca es un mundo, hay marcas que les cuets a fabricarles 40 y les venden a 200 y otras que les cuesta fabricarles tambien 40 y les venden a 2000, tambien las hay honrradas y de calidad, como por supuesto caras y con calidad justita, cuanto cuesta un reloj???? depende de cada dueño y patron

manuel87 está desconectado Forer@

Predeterminado

no me sorprende que una empresa quiera tener beneficios, y yo entiendo que quien compra un rolex, no solo paga el material, la mano de obra, el gasto en publicidad, etc.. sino su historia, lo que representa, distinción...
    Quizás el ejemplo esta mal puesto ablando de relojes porque no es algo imprescindible, pero para mi como cliente me parecería todo un detalle el ser transparente.
    Como bien dices Thunder hay cosas mas condenables, como el beneficio que sacan los bancos, el precio de una vivienda etc...

esto parece el offtopic XD

Thunder está desconectado Forer@

Predeterminado

No, si yo te entiendo lo que quieres decir Manuel, pero si las empresas tuviesen que declarar lo que le cuesta realmente fabricar las cosas, chungo iban a tenerlo, por ejemplo, Louis Vuiton, Chanel, Valentino, cuando la gente empezase a darse cuenta de que cuesta prácticamente lo mismo fabricar un vestido del mercadillo que uno de alta costura.

A mi, un dia, me vino un conocido que me cae bastante regular a fardar del nuevo reloj que se había comprado, un Calvin Klein con movimiento de quarzo y por el que le habían clavado la friolera de 350 euros.

Cuando le dije que la maquinaría que llevaba el reloj costaba 3 euros y que era la misma que la de cualquier reloj de 40 euros, casi le da un pasmo allí mismo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo