Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: ¿Cuanto cuesta el oro en los relojes? - Foro General

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado ¿Cuanto cuesta el oro en los relojes?

Hola.

Le he estado echando un vistazo a algunos relojes con caja de oro, sólo caja, no pulsera, y algunos son muy caros y otros no tanto.

El caso es que en algunos relojes viene indicado los kilates y en otros las micras.

¿alguien me puede decir cuanto cuesta cada micra, kilate o las equivalencias?

De esto está claro que no tengo ni idea.

Muchas Gracias.

denir76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La micra es una unidad de medida, equivale a una milésima de milímetro con lo cual cuando veas eso es el grosor del chapado que hayan hecho, es decir, no es un reloj de oro sino chapado en oro, valor real del chapado: prácticamente insignificante.
    En cuanto a cajas de oro pues su peso en material no suele representar ni de lejos lo que después cobran por él,. Creo (auque no tengo este conocimiento nada actualizado) que el gramo de oro ronda los 12 €.
    Calcula.
    One life. Live it.

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por denir76 Ver mensaje
    La micra es una unidad de medida, equivale a una milésima de milímetro con lo cual cuando veas eso es el grosor del chapado que hayan hecho, es decir, no es un reloj de oro sino chapado en oro, valor real del chapado: prácticamente insignificante.
    En cuanto a cajas de oro pues su peso en material no suele representar ni de lejos lo que después cobran por él,. Creo (auque no tengo este conocimiento nada actualizado) que el gramo de oro ronda los 12 €.
    Calcula.
    ... lo que pasa es que en un reloj de oro generalmente pagas algo mas que el oro, pagas la exclusividad...

Predeterminado

Por cierto, los quilates en el oro indican su pureza, el oro puro es de 24 quilates (100% oro). Por lo general el más utilizado suele ser el de 18K (75% oro) se alea con cobre por lo general para darle mayor dureza
    One life. Live it.

Predeterminado

Cita Iniciado por oscar1974 Ver mensaje
    ... lo que pasa es que en un reloj de oro generalmente pagas algo mas que el oro, pagas la exclusividad...

Sí claro, evidentemente, también es lógico, si en un reloj de acero que vale por ejemplo 1.200€ la marca gana digamos 300€ es lógico que el mismo reloj en oro si vale 3.000€ la marca tenga que ganar el doble lo que pasa es que yo he visto burradas de costar un reloj de mujer 1.300€ en acero y 12.000 € en oro (caja y armys, eso sí), cuando realmente el oro que emplean en el reloj, su coste real no será mayor de 2.000€.
    One life. Live it.

Borja está desconectado Forer@

Predeterminado

En lo de la micra estas acertado pero en lo del precio del oro no. La cotización del oro de 24 kilates (puro) se encuentra alrededor de 21 euros/gramo , dependiendo del día (cotiza como los valores de la bolsa). El oro de ley en España es de 18 kilates, el que se venden en la joyería, con lo que el precio de este oro de ley es 3/4 partes del precio que cotiza el oro "puro" pero a esto tienes que añadirle el coste de hacer el artículo de oro, la pérdida del oro o merma al manufacturar el artículo (alrededor del 5% se pierde) y, por supuesto, las ganancias de todos los intermediarios hasta llegar a ti.Esto en lo que respecta sólo al oro.
    Hay que añadir que puedes encontrar relojes de oro que la relojería ha comprado tiempo atrás y que el precio que ha marcado sea desde entonces y que se encuentre a un buen precio por el hecho de que el oro sea más caro en la actualidad.
    espero

Predeterminado

Espero que te haya resuelto en parte tu pregunta.
    Saludos.

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Nunca compraras un reloj nuevo a peso

Cita Iniciado por Borja Ver mensaje
    Espero que te haya resuelto en parte tu pregunta.
    Saludos.

Hola Compañeros! Un reloj con caja de oro, cuesta muchisimo mas de lo que vale realmente, una caja de un reloj de oro puede pesar 30-40gramos de oro, lo que equivaldria a un coste en oro de venta publico 700e.
    Bien ahora pongamos que este reloj sea un IWC o JLC con su calibre, pues este reloj valdria 10000 12000 euros, lo que estamos pagando es exclisividad.
    Saludos
    Diego

Predeterminado

Por supuesto, por eso recalqué que me refería sólo al oro, después viene la parte mecánica y el diseño del reloj.
    Y un artículo de 30-40 gramos de oro cuesta bastante más caro en la joyería que 700 euros, por lo menos en Canarias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Borja Ver mensaje
    En lo de la micra estas acertado pero en lo del precio del oro no. La cotización del oro de 24 kilates (puro) se encuentra alrededor de 21 euros/gramo , dependiendo del día (cotiza como los valores de la bolsa). El oro de ley en España es de 18 kilates, el que se venden en la joyería, con lo que el precio de este oro de ley es 3/4 partes del precio que cotiza el oro "puro" pero a esto tienes que añadirle el coste de hacer el artículo de oro, la pérdida del oro o merma al manufacturar el artículo (alrededor del 5% se pierde) y, por supuesto, las ganancias de todos los intermediarios hasta llegar a ti.Esto en lo que respecta sólo al oro.
    Hay que añadir que puedes encontrar relojes de oro que la relojería ha comprado tiempo atrás y que el precio que ha marcado sea desde entonces y que se encuentre a un buen precio por el hecho de que el oro sea más caro en la actualidad.
    espero

Me has quedado asustado, ya dije que no estaba nada actualizado en el precio pero no sabía que estuviera tan alto. Mejor, así me siento menos timado por un anillo de compré hace poco
    One life. Live it.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo